Bienvenido a nuestro sitio dedicado a explorar los diferentes versículos y enseñanzas de la Biblia sobre Gente con discapacidades. Este es uno de los muchos mensajes bíblicos que desempeñan un papel importante en nuestras vidas.
Aquí encontrarás una colección de versículos bíblicos y pasajes relacionados que abordan directamente el tema de Gente con discapacidades, así como una variedad de textos asociados que profundizan en las diversas complejidades y matices de este tema.
Esperamos que encuentres la información aquí valiosa e inspiradora. Ahora, adentrémonos en los versículos de la Biblia para aprender más.

“Me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi potencia en la flaqueza se perfecciona. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis flaquezas, porque habite en mí la potencia de Cristo”
— 2 Corintios 12:9

“Haced derechos pasos á vuestros pies, porque lo que es cojo no salga fuera de camino, antes sea sanado”
— Hebreos 12:13
“No maldigas al sordo, delante del ciego no pongas tropiezo, mas tendrás temor de tu Dios: Yo Jehová”
— Levítico 19:14

“Mas el Dios de toda gracia, que nos ha llamado á su gloria eterna por Jesucristo, después que hubiereis un poco de tiempo padecido, él mismo os perfeccione, coforme, corrobore establezca”
— 1 Pedro 5:10

“LA revelación de Jesucristo, que Dios le dió, para manifestar á sus siervos las cosas que deben suceder presto; la declaró, enviándo la por su ángel á Juan su siervo”
— Apocalipsis 1:1

“Jehová le respondió: ¿Quién dió la boca al hombre? ¿ó quién hizo al mudo al sordo, al que ve al ciego? ¿no soy yo Jehová?”
— Éxodo 4:11

“Sobrellevad los unos las cargas de los otros; cumplid así la ley de Cristo”
— Gálatas 6:2

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”
— Juan 3:16
“De manera que se maravillaban las gentes, viendo hablar los mudos, los mancos sanos, andar los cojos, ver los ciegos: glorificaron al Dios de Israel”
— Mateo 15:31

“Porque ninguna cosa es imposible para Dios”
— Lucas 1:37

“De consiguiente, vino la reconciliación por uno, así como el pecado entró en el mundo por un hombre, por el pecado la muerte, la muerte así pasó á todos los hombres, pues que todos pecaron”
— Romanos 5:12
“Respondió Jesús: Ni éste pecó, ni sus padres: mas para que las obras de Dios se manifiesten en él”
— Juan 9:3
“ACONTECIO que entrando en casa de un príncipe de los Fariseos un sábado á comer pan, ellos le acechaban”
— Lucas 14:1
“DIJO David: ¿Ha quedado alguno de la casa de Saúl, á quien haga yo misericordia por amor de Jonathán?”
— 2 Samuel 9:1

“No temas, que yo soy contigo; no desmayes, que yo soy tu Dios que te esfuerzo: siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”
— Isaías 41:10

“Antes que te formase en el vientre te conocí, antes que salieses de la matriz te santifiqué, te dí por profeta á las gentes”
— Jeremías 1:5
“He aquí yo los vuelvo de tierra del aquilón, los juntaré de los fines de la tierra, entre ellos ciegos cojos, la mujer preñada la parida juntamente; en grande compañía tornarán acá”
— Jeremías 31:8

“Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras: Estoy maravillado, mi alma lo conoce mucho”
— Salmos 139:14
“Bienaventurados los mansos: porque ellos recibirán la tierra por heredad”
— Mateo 5:5

“Dijo Dios: Hagamos al hombre á nuestra imagen, conforme á nuestra semejanza; señoree en los peces de la mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, en todo animal que anda arrastrando sobre la tierra”
— Génesis 1:26

“Mira que te mando que te esfuerces seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios será contigo en donde quiera que fueres”
— Josué 1:9
“Yo era ojos al ciego, pies al cojo”
— Job 29:15
“ENTONCES llegaron á Jesús ciertos escribas Fariseos de Jerusalem, diciendo”
— Mateo 15:1

“Abre tu boca por el mudo, En el juicio de todos los hijos de muerte”
— Proverbios 31:8

“Porque tú poseiste mis riñones; Cubrísteme en el vientre de mi madre”
— Salmos 139:13