Bienvenido a nuestro sitio dedicado a explorar los diferentes versículos y enseñanzas de la Biblia sobre Vida de david. Este es uno de los muchos mensajes bíblicos que desempeñan un papel importante en nuestras vidas.
Aquí encontrarás una colección de versículos bíblicos y pasajes relacionados que abordan directamente el tema de Vida de david, así como una variedad de textos asociados que profundizan en las diversas complejidades y matices de este tema.
Esperamos que encuentres la información aquí valiosa e inspiradora. Ahora, adentrémonos en los versículos de la Biblia para aprender más.

“Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, os recordará todas las cosas que os he dicho”
— Juan 14:26
“ASI que él hubo acabado de hablar con Saúl, el alma de Jonathán fué ligada con la de David, amólo Jonathán como á su alma”
— 1 Samuel 18:1
“Samuel tomó el cuerno del aceite, ungiólo de entre sus hermanos: desde aquel día en adelante el espíritu de Jehová tomó á David. Levantóse luego Samuel, volvióse á Rama”
— 1 Samuel 16:13

“David saltaba con toda su fuerza delante de Jehová; tenía vestido David un ephod de lino”
— 2 Samuel 6:14
“Quitado aquél, levantóles por rey á David, el que dió también testimonio, diciendo: He hallado á David, hijo de Jessé, varón conforme á mi corazón, el cual hará todo lo que yo quiero”
— Hechos 13:22
“Este será grande, será llamado Hijo del Altísimo: le dará el Señor Dios el trono de David su padre”
— Lucas 1:32
“Empero David había ido vuelto de con Saúl, para apacentar las ovejas de su padre en Beth-lehem”
— 1 Samuel 17:15
“Acerca de su Hijo, (que fué hecho de la simiente de David según la carne”
— Romanos 1:3

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”
— Juan 3:16
“LIBRO de la generación de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham”
— Mateo 1:1

“Salmo de David. BENDITO sea Jehová, mi roca, Que enseña mis manos á la batalla, mis dedos á la guerra”
— Salmos 144:1
“DIJO Jehová á Samuel: ¿Hasta cuándo has tú de llorar á Saúl, habiéndolo yo desechado para que no reine sobre Israel? Hinche tu cuerno de aceite, ven, te enviaré á Isaí de Beth-lehem: porque de sus hijos me he provisto de rey”
— 1 Samuel 16:1

“Toda Escritura es inspirada divinamente útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia”
— 2 Timoteo 3:16
“La fama de David fué divulgada por todas aquellas tierras: puso Jehová temor de David sobre todas las gentes”
— 1 Crónicas 14:17
“David era hijo de aquel hombre Ephrateo de Beth-lehem de Judá, cuyo nombre era Isaí, el cual tenía ocho hijos; era este hombre en el tiempo de Saúl, viejo, de grande edad entre los hombres”
— 1 Samuel 17:12

“Como fuente turbia manantial corrompido, Es el justo que cae delante del impío”
— Proverbios 25:26
“A éste abre el portero, las ovejas oyen su voz: á sus ovejas llama por nombre, las saca”
— Juan 10:3
“Saca mi alma de la cárcel para que alabe tu nombre: Me rodearán los justos, Porque tú me serás propicio”
— Salmos 142:7
“Mi siervo David será rey sobre ellos, á todos ellos será un pastor: andarán en mis derechos, mis ordenanzas guardarán, las pondrán por obra”
— Ezequiel 37:24

“Cerca de la hora de nona, Jesús exclamó con grande voz, diciendo: Eli, Eli, ¿lama sabachtani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”
— Mateo 27:46

“Buscad á Jehová su fortaleza; Buscad su rostro continuamente”
— 1 Crónicas 16:11

“Jesús le dijo: Escrito está además: No tentarás al Señor tu Dios”
— Mateo 4:7
“Habitarán en la tierra que dí á mi siervo Jacob, en la cual habitaron vuestros padres, en ella habitarán ellos, sus hijos, los hijos de sus hijos para siempre; mi siervo David les será príncipe para siempre”
— Ezequiel 37:25

“Porque lo que era imposible á la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios enviando á su Hijo en semejanza de carne de pecado, á causa del pecado, condenó al pecado en la carne”
— Romanos 8:3
“Reinará en la casa de Jacob por siempre; de su reino no habrá fin”
— Lucas 1:33

“Pero cuando viniere aquel Espíritu de verdad, él os guiará á toda verdad; porque no hablará de sí mismo, sino que hablará todo lo que oyere, os hará saber las cosas que han de venir”
— Juan 16:13
“Jessé engendró al rey David: el rey David engendró á Salomón de la que fué mujer de Urías”
— Mateo 1:6
“ACONTECIO á la vuelta de un año, en el tiempo que salen los reyes á la guerra, que David envió á Joab, á sus siervos con él, á todo Israel; destruyeron á los Ammonitas, pusieron cerco á Rabba: mas David se quedó en Jerusalem”
— 2 Samuel 11:1

“Habéis oído cómo yo os he dicho: Voy, vengo á vosotros. Si me amaseis, ciertamente os gozaríais, porque he dicho que voy al Padre: porque el Padre mayor es que yo”
— Juan 14:28
“Los sacerdotes asistían en su ministerio; los Levitas con los instrumentos de música de Jehová, los cuales había hecho el rey David para confesar á Jehová, que su misericordia es para siempre; cuando David alababa por mano de ellos. Asimismo los sacerdotes tañían trompetas delante de ellos, todo Israel estaba en pie”
— 2 Crónicas 7:6
“Subieron contra Judá, é invadieron la tierra, tomaron toda la hacienda que hallaron en la casa del rey, á sus hijos, á sus mujeres; que no le quedó hijo, sino Joachâz el menor de sus hijos”
— 2 Crónicas 21:17
“Dijo David á Abisai á todos sus siervos: He aquí, mi hijo que ha salido de mis entrañas, acecha á mi vida: ¿cuánto más ahora un hijo de Benjamín? Dejadle que maldiga, que Jehová se lo ha dicho”
— 2 Samuel 16:11
“Diciendo: ¿Qué os parece del Cristo? ¿de quién es Hijo? Dícenle: De David”
— Mateo 22:42
“Pues no hacen iniquidad Los que andan en sus caminos”
— Salmos 119:3
“Murió en buena vejez, lleno de días, de riquezas, de gloria: reinó en su lugar Salomón su hijo”
— 1 Crónicas 29:28
“Que por boca de David, tu siervo, dijiste: ¿Por qué han bramado las gentes, los pueblos han pensado cosas vanas?”
— Hechos 4:25
“Mas Jehová no quiso destruir la casa de David, á causa de la alianza que con David había hecho, porque le había dicho que le daría lámpara á él á sus hijos perpetuamente”
— 2 Crónicas 21:7
“Estos cuatro le nacieron en Jerusalem: Simma, Sobab, Nathán, Salomón, de Beth-sua hija de Ammiel”
— 1 Crónicas 3:5

“Porque es ministro de Dios para tu bien. Mas si hicieres lo malo, teme: porque no en vano lleva el cuchillo; porque es ministro de Dios, vengador para castigo al que hace lo malo”
— Romanos 13:4
“Jonathán dijo á David: Vete en paz, que ambos hemos jurado por el nombre de Jehová, diciendo: Jehová sea entre mí ti, entre mi simiente la simiente tuya, para siempre”
— 1 Samuel 20:42
“Cuando Saúl vió á David que salía á encontrarse con el Filisteo, dijo á Abner general del ejército: Abner, ¿de quién es hijo aquel mancebo? Abner respondió”
— 1 Samuel 17:55
“Reinó David sobre todo Israel, hacía juicio justicia á todo su pueblo”
— 1 Crónicas 18:14
“Oh Dios, oye mi oración; Escucha las razones de mi boca”
— Salmos 54:2

“Por tanto el mismo Señor os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, parirá hijo, llamará su nombre Emmanuel”
— Isaías 7:14

“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”
— 2 Corintios 5:17

“Por la fe entendemos haber sido compuestos los siglos por la palabra de Dios, siendo hecho lo que se ve, de lo que no se veía”
— Hebreos 11:3
“Viva Jehová, sea bendita mi roca; ensalzado sea el Dios de mi salud”
— Salmos 18:46
“Estos seis le nacieron en Hebrón, donde reinó siete años seis meses: en Jerusalem reinó treinta tres años”
— 1 Crónicas 3:4

“Que habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, detractores, desobedientes á los padres, ingratos, sin santidad”
— 2 Timoteo 3:2
“Las vecinas diciendo, á Noemi ha nacido un hijo, le pusieron nombre; llamáronle Obed. Este es padre de Isaí, padre de David”
— Rut 4:17
“Ahora pues, Jehová Dios de Israel, guarda á tu siervo David mi padre lo que le has prometido, diciendo: No faltará de ti varón delante de mí, que se siente en el trono de Israel, á condición que tus hijos guarden su camino, andando en mi ley, como tú delante de mí has andado”
— 2 Crónicas 6:16
“El tiempo que reinó sobre Israel fué cuarenta años. Siete años reinó en Hebrón, treinta tres reinó en Jerusalem”
— 1 Crónicas 29:27

“EN el principio era el Verbo, el Verbo era con Dios, el Verbo era Dios”
— Juan 1:1

“Ciertamente el bien la misericordia me seguirán todos los días de mi vida: en la casa de Jehová moraré por largos días”
— Salmos 23:6
“Pablo, como acostumbraba, entró á ellos, por tres sábados disputó con ellos de las Escrituras”
— Hechos 17:2
“David respondió á Saúl: ¿Quién soy yo, ó qué es mi vida, ó la familia de mi padre en Israel, para ser yerno del rey?”
— 1 Samuel 18:18
“Entonces el rey se turbó, subióse á la sala de la puerta, lloró; yendo, decía así: Hijo mío Absalom, hijo mío, hijo mío Absalom! Quién me diera que muriera yo en lugar de ti, Absalom, hijo mío, hijo mío”
— 2 Samuel 18:33

“Jehová respondió á Samuel: No mires á su parecer, ni á lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová mira no lo que el hombre mira; pues que el hombre mira lo que está delante de sus ojos, mas Jehová mira el corazón”
— 1 Samuel 16:7
“Añadió David: Jehová que me ha librado de las garras del león de las garras del oso, él también me librará de la mano de este Filisteo. dijo Saúl á David: Ve, Jehová sea contigo”
— 1 Samuel 17:37
“Mas ahora tu reino no será durable: Jehová se ha buscado varón según su corazón, al cual Jehová ha mandado que sea capitán sobre su pueblo, por cuanto tú no has guardado lo que Jehová te mandó”
— 1 Samuel 13:14

“LA revelación de Jesucristo, que Dios le dió, para manifestar á sus siervos las cosas que deben suceder presto; la declaró, enviándo la por su ángel á Juan su siervo”
— Apocalipsis 1:1

“Aconteció que como volvían ellos, cuando David tornó de matar al Filisteo, salieron las mujeres de todas las ciudades de Israel cantando, con danzas, con tamboriles, con alegrías sonajas, á recibir al rey Saúl”
— 1 Samuel 18:6

“Salmo de David. JEHOVA es mi luz mi salvación: ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida: ¿de quién he de atemorizarme?”
— Salmos 27:1
“Despertaré sobre ellas un pastor, él las apacentará; á mi siervo David: él las apacentará, él les será por pastor”
— Ezequiel 34:23
“Entonces habló David á los que junto á él estaban, diciendo: ¿Qué harán al hombre que venciere á este Filisteo, quitare el oprobio de Israel? Porque ¿quién es este Filisteo incircunciso, para que provoque á los escuadrones del Dios viviente?”
— 1 Samuel 17:26