85+Versículos de la Biblia David y Goliath

Versículos De La Biblia David y Goliath
 

Bienvenido a nuestro sitio dedicado a explorar los diferentes versículos y enseñanzas de la Biblia sobre David y Goliath. Este es uno de los muchos mensajes bíblicos que desempeñan un papel importante en nuestras vidas.

Aquí encontrarás una colección de versículos bíblicos y pasajes relacionados que abordan directamente el tema de David y Goliath, así como una variedad de textos asociados que profundizan en las diversas complejidades y matices de este tema.

Esperamos que encuentres la información aquí valiosa e inspiradora. Ahora, adentrémonos en los versículos de la Biblia para aprender más.

“El sacerdote respondió: La espada de Goliath el Filisteo, que tú venciste en el valle del Alcornoque, está aquí envuelta en un velo detrás del ephod: si tú quieres tomarla, tómala: porque aquí no hay otra sino esa. dijo David: Ninguna como ella: dámela”

— 1 Samuel 21:9

“LOS Filisteos juntaron sus ejércitos para la guerra, congregáronse en Sochô, que es de Judá, asentaron el campo entre Sochô Azeca, en Ephes-dammim”

— 1 Samuel 17:1

“Así venció David al Filisteo con honda piedra; é hirió al Filisteo matólo, sin tener David espada en su mano”

— 1 Samuel 17:50

“Otra guerra hubo en Gob contra los Filisteos, en la cual Elhanan, hijo de Jaare-oregim de Beth-lehem, hirió á Goliath Getheo, el asta de cuya lanza era como un enjullo de telar”

— 2 Samuel 21:19

“Mas corrió David púsose sobre el Filisteo, tomando la espada de él, sacándola de su vaina, matólo, cortóle con ella la cabeza. como los Filisteos vieron su gigante muerto, huyeron”

— 1 Samuel 17:51

“Metiendo David su mano en el saco, tomó de allí una piedra, tirósela con la honda, é hirió al Filisteo en la frente: la piedra quedó hincada en la frente, cayó en tierra sobre su rostro”

— 1 Samuel 17:49

“Añadió David: Jehová que me ha librado de las garras del león de las garras del oso, él también me librará de la mano de este Filisteo. dijo Saúl á David: Ve, Jehová sea contigo”

— 1 Samuel 17:37

“Venía pues aquel Filisteo por la mañana á la tarde, presentóse por cuarenta días”

— 1 Samuel 17:16

“Jehová te entregará hoy en mi mano, yo te venceré, quitaré tu cabeza de ti: daré hoy los cuerpos de los Filisteos á las aves del cielo á las bestias de la tierra: sabrá la tierra toda que hay Dios en Israel”

— 1 Samuel 17:46

“Volvióse á levantar guerra con los Filisteos; é hirió Elhanán hijo de Jair á Lahmi, hermano de Goliath Getheo, el asta de cuya lanza era como un enjullo de tejedores”

— 1 Crónicas 20:5

“Entonces dijo David al Filisteo: Tú vienes á mí con espada lanza escudo; mas yo vengo á ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, que tú has provocado”

— 1 Samuel 17:45

“Ciñó David su espada sobre sus vestidos, probó á andar, porque nunca había probado. dijo David á Saúl: Yo no puedo andar con esto, porque nunca lo practiqué. echando de sí David aquellas cosas”

— 1 Samuel 17:39

“Un pueblo grande alto, hijos de gigantes, de los cuales tienes tú conocimiento, has oído decir: ¿Quién se sostendrá delante de los hijos del gigante?”

— Deuteronomio 9:2

“Dijo Isaí á David su hijo: Toma ahora para tus hermanos un epha de este grano tostado, estos diez panes, llévalo presto al campamento á tus hermanos”

— 1 Samuel 17:17

“Con él es el brazo de carne, mas con nosotros Jehová nuestro Dios para ayudarnos, pelear nuestras batallas. afirmóse el pueblo sobre las palabras de Ezechîas rey de Judá”

— 2 Crónicas 32:8

“Dijo Saúl á David: He aquí yo te daré á Merab mi hija mayor por mujer: solamente que me seas hombre valiente, hagas las guerras de Jehová. Mas Saúl decía: No será mi mano contra él, mas la mano de los Filisteos será contra él”

— 1 Samuel 18:17

“Empero David había ido vuelto de con Saúl, para apacentar las ovejas de su padre en Beth-lehem”

— 1 Samuel 17:15

“David tomó la cabeza del Filisteo, trájola á Jerusalem, mas puso sus armas en su tienda”

— 1 Samuel 17:54

“Estando él hablando con ellos, he aquí aquel varón que se ponía en medio de los dos campos, que se llamaba Goliath, el Filisteo de Gath, salió de los escuadrones de los Filisteos, habló las mismas palabras; las cuales oyó David”

— 1 Samuel 17:23

“El mismo venció á un Egipcio, hombre de cinco codos de estatura: el Egipcio traía una lanza como un enjullo de tejedor; mas él descendió á él con un bastón, arrebató al Egipcio la lanza de la mano, matólo con su misma lanza”

— 1 Crónicas 11:23

“Después de esto aconteció que se levantó guerra en Gezer con los Filisteos; é hirió Sibbecai Husathita á Sippai, del linaje de los gigantes; fueron humillados”

— 1 Crónicas 20:4

“Entonces habló David á los que junto á él estaban, diciendo: ¿Qué harán al hombre que venciere á este Filisteo, quitare el oprobio de Israel? Porque ¿quién es este Filisteo incircunciso, para que provoque á los escuadrones del Dios viviente?”

— 1 Samuel 17:26

“Ahora pues, oh Jehová Dios nuestro, sálvanos, te suplico, de su mano, para que sepan todos los reinos de la tierra que tú solo, Jehová, eres Dios”

— 2 Reyes 19:19

“Cada uno de los de Israel decía: ¿No habéis visto aquel hombre que ha salido? él se adelanta para provocar á Israel. Al que le venciere, el rey le enriquecerá con grandes riquezas, le dará su hija, hará franca la casa de su padre en Israel”

— 1 Samuel 17:25

Versículos De La Biblia David y Goliath (Deuteronomio 28:7)

“Pondrá Jehová á tus enemigos que se levantaren contra ti, de rota batida delante de ti: por un camino saldrán á ti, por siete caminos huirán delante de ti”

— Deuteronomio 28:7

“DIJO Jehová á Samuel: ¿Hasta cuándo has tú de llorar á Saúl, habiéndolo yo desechado para que no reine sobre Israel? Hinche tu cuerno de aceite, ven, te enviaré á Isaí de Beth-lehem: porque de sus hijos me he provisto de rey”

— 1 Samuel 16:1

“Entonces uno de los criados respondió, diciendo: He aquí yo he visto á un hijo de Isaí de Beth-lehem, que sabe tocar, es valiente vigoroso, hombre de guerra, prudente en sus palabras, hermoso, Jehová es con él”

— 1 Samuel 16:18

“Sobre sus piernas traía grebas de hierro, escudo de acero á sus hombros”

— 1 Samuel 17:6

“Sembraréla para mí en la tierra, tendré misericordia de Lo-ruhama: diré á Lo-ammi: Pueblo mío tú; él dirá: Dios mío”

— Oseas 2:23

Versículos De La Biblia David y Goliath (2 Crónicas 20:15)

“Dijo: Oid, Judá todo, vosotros moradores de Jerusalem, tú, rey Josaphat. Jehová os dice así: No temáis ni os amedrentéis delante de esta tan grande multitud; porque no es vuestra la guerra, sino de Dios”

— 2 Crónicas 20:15

“Tenía él un hijo que se llamaba Saúl, mancebo hermoso, que entre los hijos de Israel no había otro más hermoso que él; del hombro arriba sobrepujaba á cualquiera del pueblo”

— 1 Samuel 9:2

“Levantóse David, vino al sitio donde Saúl había asentado el campo; miró David el lugar donde dormía Saúl, Abner hijo de Ner, general de su ejército. estaba Saúl durmiendo en la trinchera, el pueblo por el campo en derredor de él”

— 1 Samuel 26:5

“Dijo David á Saúl: No desmaye ninguno á causa de él; tu siervo irá peleará con este Filisteo”

— 1 Samuel 17:32

“Este desafió á Israel, matólo Jonathán, hijo de Sima hermano de David”

— 2 Samuel 21:21

“Como el Filisteo miró vió á David túvole en poco; porque era mancebo, rubio, de hermoso parecer”

— 1 Samuel 17:42

“Clamó Asa á Jehová su Dios, dijo: Jehová, no tienes tú más con el grande que con el que ninguna fuerza tiene, para dar ayuda. Ayúdanos, oh Jehová Dios nuestro, porque en ti nos apoyamos, en tu nombre venimos contra este ejército. Oh Jehová, tú eres nuestro Dios: no prevalezca contra ti el hombre”

— 2 Crónicas 14:11

“Saúl le tomó aquel día, no le dejó volver á casa de su padre”

— 1 Samuel 18:2

“Aconteció que como ellos vinieron, él vió á Eliab, dijo: De cierto delante de Jehová está su ungido”

— 1 Samuel 16:6

“El espíritu de Jehová cayó sobre él, despedazólo como quien despedaza un cabrito, sin tener nada en su mano: no dió á entender á su padre ni á su madre lo que había hecho”

— Jueces 14:6

“Viniendo David á Saúl, estuvo delante de él: amólo él mucho, fué hecho su escudero”

— 1 Samuel 16:21

“Díjole Saúl: Mancebo, ¿de quién eres hijo? David respondió: Yo soy hijo de tu siervo Isaí de Beth-lehem”

— 1 Samuel 17:58

“Levantándose los de Israel de Judá, dieron grita, siguieron á los Filisteos hasta llegar al valle, hasta las puertas de Ecrón. cayeron heridos de los Filisteos por el camino de Saraim, hasta Gath Ecrón”

— 1 Samuel 17:52

“Tomó su cayado en su mano, escogióse cinco piedras lisas del arroyo, púsolas en el saco pastoril en el zurrón que traía, con su honda en su mano vase hacia el Filisteo”

— 1 Samuel 17:40

“Dijo el Filisteo á David: ¿Soy yo perro para que vengas á mí con palos? maldijo á David por sus dioses”

— 1 Samuel 17:43

Versículos De La Biblia David y Goliath (1 Samuel 17:47)

“Sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada lanza; porque de Jehová es la guerra, él os entregará en nuestras manos”

— 1 Samuel 17:47

Versículos De La Biblia David y Goliath (Salmos 23:4)

“Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno; porque tú estarás conmigo: Tu vara tu cayado me infundirán aliento”

— Salmos 23:4

“Hazael dijo: ¿Por qué? ¿es tu siervo perro, que hará esta gran cosa? respondió Eliseo: Jehová me ha mostrado que tú has de ser rey de Siria”

— 2 Reyes 8:13

“Dijo luego el Filisteo á David: Ven á mí, daré tu carne á las aves del cielo, á las bestias del campo”

— 1 Samuel 17:44

“El cual nos libró libra de tanta muerte; en el cual esperamos que aun nos librará”

— 2 Corintios 1:10

Versículos De La Biblia David y Goliath (Proverbios 16:18)

“Antes del quebrantamiento es la soberbia; antes de la caída la altivez de espíritu”

— Proverbios 16:18

“David era el menor. Siguieron pues los tres mayores á Saúl”

— 1 Samuel 17:14

“Como llegó la hora de ofrecerse el holocausto, llegóse el profeta Elías, dijo: Jehová Dios de Abraham, de Isaac, de Israel, sea hoy manifiesto que tú eres Dios en Israel, que yo soy tu siervo, que por mandato tuyo he hecho todas estas cosas”

— 1 Reyes 18:36

“Hizo pues Samuel como le dijo Jehová: luego que él llegó á Beth-lehem, los ancianos de la ciudad le salieron á recibir con miedo, dijeron: ¿Es pacífica tu venida?”

— 1 Samuel 16:4

“David era hijo de aquel hombre Ephrateo de Beth-lehem de Judá, cuyo nombre era Isaí, el cual tenía ocho hijos; era este hombre en el tiempo de Saúl, viejo, de grande edad entre los hombres”

— 1 Samuel 17:12

“Dijo pues Jonathán á su criado que le traía las armas: Ven, pasemos á la guarnición de estos incircuncisos: quizá hará Jehová por nosotros; que no es difícil á Jehová salvar con multitud ó con poco número”

— 1 Samuel 14:6

Versículos De La Biblia David y Goliath (Génesis 12:3)

“Bendeciré á los que te bendijeren, á los que te maldijeren maldeciré: serán benditas en ti todas las familias de la tierra”

— Génesis 12:3

Versículos De La Biblia David y Goliath (Proverbios 18:19)

“El hermano ofendido es más tenaz que una ciudad fuerte: las contiendas de los hermanos son como cerrojos de alcázar”

— Proverbios 18:19

“También Saúl los hombres de Israel se juntaron, asentaron el campo en el valle del Alcornoque, ordenaron la batalla contra los Filisteos”

— 1 Samuel 17:2

“Será tu cuerpo muerto por comida á toda ave del cielo, bestia de la tierra, no habrá quien las espante”

— Deuteronomio 28:26

“Mas Jehová Dios es la verdad; él es Dios vivo Rey eterno: á su ira tiembla la tierra, las gentes no pueden sufrir su saña”

— Jeremías 10:10

“Entonces dijo Samuel á Isaí: ¿Hanse acabado los mozos? él respondió: Aun queda el menor, que apacienta las ovejas. dijo Samuel á Isaí: Envía por él, porque no nos asentaremos á la mesa hasta que él venga aquí”

— 1 Samuel 16:11

“Aconteció que, como el Filisteo se levantó para ir llegarse contra David, David se dió priesa, corrió al combate contra el Filisteo”

— 1 Samuel 17:48

Versículos De La Biblia David y Goliath (1 Crónicas 16:11)

“Buscad á Jehová su fortaleza; Buscad su rostro continuamente”

— 1 Crónicas 16:11

“Los tres hijos mayores de Isaí habían ido á seguir á Saúl en la guerra. los nombres de sus tres hijos que habían ido á la guerra, eran, Eliab el primogénito, el segundo Abinadab, el tercero Samma”

— 1 Samuel 17:13

“Apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de cuchillo, convalecieron de enfermedades, fueron hechos fuertes en batallas, trastornaron campos de extraños”

— Hebreos 11:34

“Asimismo los Filisteos se habían derramado por las ciudades de la llanura, al mediodía de Judá, habían tomado á Beth-semes, á Ajalón, Gederoth, Sochô con sus aldeas, Timna también con sus aldeas, Gimzo con sus aldeas; habitaban en ellas”

— 2 Crónicas 28:18

“El asta de su lanza era como un enjullo de telar, tenía el hierro de su lanza seiscientos siclos de hierro: é iba su escudero delante de él”

— 1 Samuel 17:7

“El cual consultó por él á Jehová, dióle provisión, también le dió la espada de Goliath el Filisteo”

— 1 Samuel 22:10

“Con todo será el número de los hijos de Israel como la arena de la mar, que ni se puede medir ni contar. será, que donde se les ha dicho: Vosotros no sois mi pueblo, les será dicho: Sois hijos del Dios viviente”

— Oseas 1:10

“Porque, ¿qué es toda carne, para que oiga la voz del Dios viviente que habla de en medio del fuego, como nosotros la oímos, viva?”

— Deuteronomio 5:26

“Quizá oirá Jehová tu Dios todas las palabras de Rabsaces, al cual el rey de los Asirios su señor ha enviado para injuriar al Dios vivo, á vituperar con palabras, las cuales Jehová tu Dios ha oído: por tanto, eleva oración por las reliquias que aun se hallan”

— 2 Reyes 19:4

“Envió pues por él, é introdújolo; el cual era rubio, de hermoso parecer de bello aspecto. Entonces Jehová dijo: Levántate úngelo, que éste es”

— 1 Samuel 16:12

“Sacó también al pueblo que estaba en ella, cortólos con sierras, con trillos de hierro, segures. Lo mismo hizo David á todas las ciudades de los hijos de Ammón. volvióse David con todo el pueblo á Jerusalem”

— 1 Crónicas 20:3

“Dijo Saúl á David: No podrás tú ir contra aquel Filisteo, para pelear con él; porque tú eres mozo, él un hombre de guerra desde su juventud”

— 1 Samuel 17:33

“Paróse, dió voces á los escuadrones de Israel, diciéndoles: ¿Para qué salís á dar batalla? ¿no soy yo el Filisteo, vosotros los siervos de Saúl? Escoged de entre vosotros un hombre que venga contra mí”

— 1 Samuel 17:8

“Traía un almete de acero en su cabeza, é iba vestido con corazas de planchas: era el peso de la coraza cinco mil siclos de metal”

— 1 Samuel 17:5

“Enviaré sobre ellos cuatro géneros, dice Jehová: cuchillo para matar, perros para despedazar, aves del cielo bestias de la tierra, para devorar para disipar”

— Jeremías 15:3

Versículos De La Biblia David y Goliath (Apocalipsis 1:1)

“LA revelación de Jesucristo, que Dios le dió, para manifestar á sus siervos las cosas que deben suceder presto; la declaró, enviándo la por su ángel á Juan su siervo”

— Apocalipsis 1:1

“Salió entonces un varón del campo de los Filisteos que se puso entre los dos campos, el cual se llamaba Goliath, de Gath, tenía de altura seis codos un palmo”

— 1 Samuel 17:4

Versículos De La Biblia David y Goliath (Juan 3:16)

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”

— Juan 3:16

“Serán los cuerpos muertos de este pueblo para comida de las aves del cielo de las bestias de la tierra; no habrá quien las espante”

— Jeremías 7:33

“Los Filisteos estaban sobre el un monte de la una parte, é Israel estaba sobre el otro monte de la otra parte, el valle entre ellos”

— 1 Samuel 17:3

“Quitado aquél, levantóles por rey á David, el que dió también testimonio, diciendo: He hallado á David, hijo de Jessé, varón conforme á mi corazón, el cual hará todo lo que yo quiero”

— Hechos 13:22

Versículos De La Biblia David y Goliath (Josué 1:9)

“Mira que te mando que te esfuerces seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios será contigo en donde quiera que fueres”

— Josué 1:9

Versículos De La Biblia David y Goliath (Juan 3:2)

“Este vino á Jesús de noche, díjole: Rabbí, sabemos que has venido de Dios por maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no fuere Dios con él”

— Juan 3:2

“Entregarélos en mano de sus enemigos en mano de los que buscan su alma; sus cuerpos muertos serán para comida de las aves del cielo, de las bestias de la tierra”

— Jeremías 34:20