Bienvenido a nuestro sitio dedicado a explorar los diferentes versículos y enseñanzas de la Biblia sobre Despertar. Este es uno de los muchos mensajes bíblicos que desempeñan un papel importante en nuestras vidas.
Aquí encontrarás una colección de versículos bíblicos y pasajes relacionados que abordan directamente el tema de Despertar, así como una variedad de textos asociados que profundizan en las diversas complejidades y matices de este tema.
Esperamos que encuentres la información aquí valiosa e inspiradora. Ahora, adentrémonos en los versículos de la Biblia para aprender más.
“Si me fuere, os aparejare lugar, vendré otra vez, os tomaré á mí mismo: para que donde yo estoy, vosotros también estéis”
— Juan 14:3
“Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, levántate de los muertos, te alumbrará Cristo”
— Efesios 5:14
“No por obras de justicia que nosotros habíamos hecho, mas por su misericordia nos salvó, por el lavacro de la regeneración, de la renovación del Espíritu Santo”
— Tito 3:5
“DESPIERTA, despierta, vístete tu fortaleza, oh Sión; vístete tu ropa de hermosura, oh Jerusalem, ciudad santa: porque nunca más acontecerá que venga á ti incircunciso ni inmundo”
— Isaías 52:1
“Esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora nos está más cerca nuestra salud que cuando creímos”
— Romanos 13:11
“Jesús le dice: Yo soy el camino, la verdad, la vida: nadie viene al Padre, sino por mí”
— Juan 14:6
“Sino santificad al Señor Dios en vuestros corazones, estad siempre aparejados para responder con masedumbre reverencia á cada uno que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros”
— 1 Pedro 3:15
“PERO hubo también falsos profetas en el pueblo, como habrá entre vosotros falsos doctores, que introducirán encubiertamente herejías de perdición, negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos perdición acelerada”
— 2 Pedro 2:1
“Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre, que está en el cielo”
— Juan 3:13
“Mas á los temerosos é incrédulos, á los abominables homicidas, á los fornicarios hechiceros, á los idólatras, á todos los mentirosos, su parte será en el lago ardiendo con fuego azufre, que es la muerte segunda”
— Apocalipsis 21:8
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”
— Juan 3:16
“No os maravilléis de esto; porque vendrá hora, cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz”
— Juan 5:28
“He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, guarda sus vestiduras, para que no ande desnudo, vean su vergüenza”
— Apocalipsis 16:15
“Porque el siervo que entendió la voluntad de su señor, no se apercibió, ni hizo conforme á su voluntad, será azotado mucho”
— Lucas 12:47
“Porque por un Espíritu somos todos bautizados en un cuerpo, ora Judíos ó Griegos, ora siervos ó libres; todos hemos bebido de un mismo Espíritu”
— 1 Corintios 12:13
“Los que hicieron bien, saldrán á resurrección de vida; mas los que hicieron mal, á resurrección de condenación”
— Juan 5:29
“Los cuales serán castigados de eterna perdición por la presencia del Señor, por la gloria de su potencia”
— 2 Tesalonicenses 1:9
“Respondióles Jesús: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, Dioses sois?”
— Juan 10:34
“Vosotros de vuestro padre el diablo sois, los deseos de vuestro padre queréis cumplir. Él, homicida ha sido desde el principio, no permaneció en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, padre de mentira”
— Juan 8:44
“La concupiscencia, después que ha concebido, pare el pecado: el pecado, siendo cumplido, engendra muerte”
— Santiago 1:15
“Porque en él vivimos, nos movemos, somos; como también algunos de vuestros poetas dijeron: Porque linaje de éste somos también”
— Hechos 17:28
“Porque la profecía no fué en los tiempos pasados traída por voluntad humana, sino los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados del Espíritu Santo”
— 2 Pedro 1:21
“ESTABA entonces enfermo uno llamado Lázaro, de Bethania, la aldea de María de Marta su hermana”
— Juan 11:1
“Mas el que no entendió, é hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco: porque á cualquiera que fué dado mucho, mucho será vuelto á demandar de él; al que encomendaron mucho, más le será pedido”
— Lucas 12:48
“Porque en la muerte no hay memoria de ti: ¿Quién te loará en el sepulcro?”
— Salmos 6:5
“NO se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí”
— Juan 14:1
“Comenzó á hablar confiadamente en la sinagoga: al cual como oyeron Priscila Aquila, le tomaron, le declararon más particularmente el camino de Dios”
— Hechos 18:26
“Dios es Espíritu; los que le adoran, en espíritu en verdad es necesario que adoren”
— Juan 4:24
“Velad debidamente, no pequéis; porque algunos no conocen á Dios: para vergüenza vuestra hablo”
— 1 Corintios 15:34
“Edificaron altares á Baal, los cuales están en el valle del hijo de Hinnom, para hacer pasar por el fuego sus hijos sus hijas á Moloch, lo cual no les mandé, ni me vino al pensamiento que hiciesen esta abominación, para hacer pecar á Judá”
— Jeremías 32:35
“Perseverad en oración, velando en ella con hacimiento de gracias”
— Colosenses 4:2
“No penséis decir dentro de vosotros: á Abraham tenemos por padre: porque yo os digo, que puede Dios despertar hijos á Abraham aun de estas piedras”
— Mateo 3:9
“Ninguno puede venir á mí, si el Padre que me envió no le trajere; yo le resucitaré en el día postrero”
— Juan 6:44
“Que fué sepultado, que resucitó al tercer día, conforme á las Escrituras”
— 1 Corintios 15:4
“Viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fué dejada en el infierno, ni su carne vió corrupción”
— Hechos 2:31
“Mas recibiréis la virtud del Espíritu Santo que vendrá sobre vosotros; me sereís testigos en Jerusalem, en toda Judea, Samaria, hasta lo último de la tierra”
— Hechos 1:8
“Mas los Fariseos los sabios de la ley, desecharon el consejo de Dios contra sí mismos, no siendo bautizados de él”
— Lucas 7:30
“Despiértate, salterio arpa: Despertaré al alba”
— Salmos 108:2
“¿No has sabido, no has oído que el Dios del siglo es Jehová, el cual crió los términos de la tierra? No se trabaja, ni se fatiga con cansancio, su entendimiento no hay quien lo alcance”
— Isaías 40:28
“Serás bienaventurado; porque no te pueden retribuir; mas te será recompensado en la resurrección de los justos”
— Lucas 14:14
“La bestia fué presa, con ella el falso profeta que había hecho las señales delante de ella, con las cuales había engañado á los que tomaron la señal de la bestia, habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego ardiendo en azufre”
— Apocalipsis 19:20
“Despiértate, despiértate, vístete de fortaleza, oh brazo de Jehová; despiértate como en el tiempo antiguo, en los siglos pasados. ¿No eres tú el que cortó á Rahab, el que hirió al dragón?”
— Isaías 51:9
“Mas yo os digo, que toda palabra ociosa que hablaren los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio”
— Mateo 12:36
“Por tanto, no durmamos como los demás; antes velemos seamos sobrios”
— 1 Tesalonicenses 5:6
“Entrad por la puerta estrecha: porque ancha es la puerta, espacioso el camino que lleva á perdición, muchos son los que entran por ella”
— Mateo 7:13
“Despierta, oh gloria mía; despierta, salterio arpa: Levantaréme de mañana”
— Salmos 57:8
“Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; no sólo á mí, sino también á todos los que aman su venida”
— 2 Timoteo 4:8
“Dicho esto, díceles después: Lázaro nuestro amigo duerme; mas voy á despertarle del sueño”
— Juan 11:11
“He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá”
— Ezequiel 18:4
“LA revelación de Jesucristo, que Dios le dió, para manifestar á sus siervos las cosas que deben suceder presto; la declaró, enviándo la por su ángel á Juan su siervo”
— Apocalipsis 1:1
“Así que, por cuanto los hijos participaron de carne sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por la muerte al que tenía el imperio de la muerte, es á saber, al diablo”
— Hebreos 2:14
“Empero vemos coronado de gloria de honra, por el padecimiento de muerte, á aquel Jesús que es hecho un poco menor que los ángeles, para que por gracia de Dios gustase la muerte por todos”
— Hebreos 2:9
“Porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis vestidos”
— Gálatas 3:27
“Que si confesares con tu boca al Señor Jesús, creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo”
— Romanos 10:9
“Porque no pueden ya más morir: porque son iguales á los ángeles, son hijos de Dios, cuando son hijos de la resurrección”
— Lucas 20:36
“Luego la fe es por el oir; el oir por la palabra de Dios”
— Romanos 10:17
“Diciendo: Arrepentíos, que el reino de los cielos se ha acercado”
— Mateo 3:2
“DE manera que como Jesús entendió que los Fariseos habían oído que Jesús hacía bautizaba más discípulos que Juan”
— Juan 4:1
“Ay del que dice al palo; Despiértate; á la piedra muda: Levántate! ¿Podrá él enseñar? He aquí él está cubierto de oro plata, no hay dentro de él espíritu”
— Habacuc 2:19
“El que no fué hallado escrito en el libro de la vida, fué lanzado en el lago de fuego”
— Apocalipsis 20:15
“De la mano del sepulcro los redimiré, librarélos de la muerte. Oh muerte, yo seré tu muerte; seré tu destrucción, oh sepulcro; arrepentimiento será escondido de mis ojos”
— Oseas 13:14
“¿No tenemos todos un mismo padre? ¿No nos ha criado un mismo Dios? ¿Por qué menospreciaremos cada uno á su hermano, quebrantando el pacto de nuestros padres?”
— Malaquías 2:10
“El infierno la muerte fueron lanzados en el lago de fuego. Esta es la muerte segunda”
— Apocalipsis 20:14
“Yo Jehová, Santo vuestro, Criador de Israel, vuestro Rey”
— Isaías 43:15
“Yo os conjuro, oh doncellas de Jerusalem, Por las gamas por las ciervas del campo, Que no despertéis ni hagáis velar al amor Hasta que quiera”
— Cantares 2:7
“Sé vigilante confirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios”
— Apocalipsis 3:2
“Tus muertos vivirán; junto con mi cuerpo muerto resucitarán. Despertad cantad, moradores del polvo! porque tu rocío, cual rocío de hortalizas; la tierra echará los muertos”
— Isaías 26:19
“No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla el orín corrompe, donde ladronas minan hurtan”
— Mateo 6:19
“El mar dió los muertos que estaban en él; la muerte el infierno dieron los muertos que estaban en ellos; fué hecho juicio de cada uno según sus obras”
— Apocalipsis 20:13
“¿No se levantarán de repente los que te han de morder, se despertarán los que te han de quitar de tu lugar, serás á ellos por rapiña?”
— Habacuc 2:7
“Irán éstos al tormento eterno, los justos á la vida eterna”
— Mateo 25:46
“La lengua es un fuego, un mundo de maldad. Así la lengua está puesta entre nuestros miembros, la cual contamina todo el cuerpo, é inflama la rueda de la creación, es inflamada del infierno”
— Santiago 3:6
“Que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salud por la fe que es en Cristo Jesús”
— 2 Timoteo 3:15
“Jesús les dijo: De cierto os digo, que vosotros que me habéis seguido, en la regeneración, cuando se sentará el Hijo del hombre en el trono de su gloria, vosotros también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar á las doce tribus de Israel”
— Mateo 19:28
“Mas éstos, diciendo mal de las cosas que no entienden, como bestias brutas, que naturalmente son hechas para presa destrucción, perecerán en su perdición”
— 2 Pedro 2:12
“Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo fué muerto por nuestros pecados conforme á las Escrituras”
— 1 Corintios 15:3
“Será, que cualquiera alma que no oyere á aquel profeta, será desarraigada del pueblo”
— Hechos 3:23
“NO juzguéis, para que no seáis juzgados”
— Mateo 7:1
“No hay Judío, ni Griego; no hay siervo, ni libre; no hay varón, ni hembra: porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús”
— Gálatas 3:28
“No me elegisteis vosotros á mí, mas yo os elegí á vosotros; os he puesto para que vayáis llevéis fruto, vuestro fruto permanezca: para que todo lo que pidiereis del Padre en mi nombre, él os lo dé”
— Juan 15:16
“Porque no tenemos un Pontífice que no se pueda compadecer de nuestras flaquezas; mas tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado”
— Hebreos 4:15
“Porque se levantarán falsos Cristos, falsos profetas, darán señales grandes prodigios; de tal manera que engañarán, si es posible, aun á los escogidos”
— Mateo 24:24
“En ningún otro hay salud; porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado á los hombres, en que podamos ser salvos”
— Hechos 4:12
“Toda Escritura es inspirada divinamente útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia”
— 2 Timoteo 3:16
“No temáis á los que matan el cuerpo, mas al alma no pueden matar: temed antes á aquel que puede destruir el alma el cuerpo en el infierno”
— Mateo 10:28
“Él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia; él que es el principio, el primogénito de los muertos, para que en todo tenga el primado”
— Colosenses 1:18
“Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna”
— Gálatas 6:8
“Porque la paga del pecado es muerte: mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”
— Romanos 6:23