Bienvenido a nuestro sitio dedicado a explorar los diferentes versículos y enseñanzas de la Biblia sobre Gedeón. Este es uno de los muchos mensajes bíblicos que desempeñan un papel importante en nuestras vidas.
Aquí encontrarás una colección de versículos bíblicos y pasajes relacionados que abordan directamente el tema de Gedeón, así como una variedad de textos asociados que profundizan en las diversas complejidades y matices de este tema.
Esperamos que encuentres la información aquí valiosa e inspiradora. Ahora, adentrémonos en los versículos de la Biblia para aprender más.
“Entonces le respondió: Ah, Señor mío, ¿con qué tengo de salvar á Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, yo el menor en la casa de mi padre”
— Jueces 6:15
“LEVANTANDOSE pues de mañana Jerobaal, el cual es Gedeón, todo el pueblo que estaba con él, asentaron el campo junto á la fuente de Harod: tenía el campo de los Madianitas al norte, de la otra parte del collado de More, en el valle”
— Jueces 7:1
“¿qué más digo? porque el tiempo me faltará contando de Gedeón, de Barac, de Samsón, de Jephté, de David, de Samuel, de los profetas”
— Hebreos 11:32
“Mas Gedeón respondió: No seré señor sobre vosotros, ni mi hijo os señoreará: Jehová será vuestro Señor”
— Jueces 8:23
“Gedeón dijo á Dios: Si has de salvar á Israel por mi mano, como has dicho”
— Jueces 6:36
“Gedeón le respondió: Ah, Señor mío, si Jehová es con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No nos sacó Jehová de Egipto? ahora Jehová nos ha desamparado, nos ha entregado en manos de los Madianitas”
— Jueces 6:13
“Los tres escuadrones tocaron las bocinas, quebrando los cántaros tomaron en las manos izquierdas las teas, en las derechas los cuernos con que tañian, dieron grita: La espada de Jehová de Gedeón”
— Jueces 7:20
“Vino el ángel de Jehová, sentóse debajo del alcornoque que está en Ophra, el cual era de Joas Abiezerita; su hijo Gedeón estaba sacudiendo el trigo en el lagar, para hacerlo esconder de los Madianitas”
— Jueces 6:11
“Entonces Jehová dijo á Gedeón: Con estos trescientos hombres que lamieron el agua os salvaré, entregaré á los Madianitas en tus manos: váyase toda la gente cada uno á su lugar”
— Jueces 7:7
“Los Israelitas dijeron á Gedeón: Sé nuestro señor, tú, tu hijo, tu nieto; pues que nos has librado de mano de Madián”
— Jueces 8:22
“Zeba Zalmunna estaban en Carcor, con ellos su ejército de como quince mil hombres, todos los que habían quedado de todo el campo de los orientales: los muertos habían sido ciento veinte mil hombres que sacaban espada”
— Jueces 8:10
“Entonces llevó el pueblo á las aguas: Jehová dijo á Gedeón: Cualquiera que lamiere las aguas con su lengua como lame el perro, aquél pondrás aparte; asimismo cualquiera que se doblare sobre sus rodillas para beber”
— Jueces 7:5
“Aconteció que como murió Gedeón, los hijos de Israel tornaron, fornicaron en pos de los Baales, se pusieron por Dios á Baal-berith”
— Jueces 8:33
“Díjoles Gedeón: Deseo haceros una petición, que cada uno me dé los zarcillos de su despojo. (Porque traían zarcillos de oro, que eran Ismaelitas.)”
— Jueces 8:24
“EXISTIA entonces Jephté, Galaadita, hombre valiente, hijo de una ramera, al cual había engendrado Galaad”
— Jueces 11:1

“Jesús le dice: Yo soy el camino, la verdad, la vida: nadie viene al Padre, sino por mí”
— Juan 14:6

“Amarás pues al Señor tu Dios de todo tu corazón, de toda tu alma, de toda tu mente, de todas tus fuerzas; este es el principal mandamiento”
— Marcos 12:30
“Entonces Gedeón tomó diez hombres de sus siervos, é hizo como Jehová le dijo. Mas temiendo hacerlo de día, por la familia de su padre por los hombres de la ciudad, hízolo de noche”
— Jueces 6:27

“Entrándose Gedeón aderezó un cabrito, panes sin levadura de un epha de harina; puso la carne en un canastillo, el caldo en una olla, sacándolo presentóselo debajo de aquel alcornoque”
— Jueces 6:19
“Dijo á Jether su primogénito: Levántate, mátalos. Mas el joven no desenvainó su espada, porque tenía temor; que aun era muchacho”
— Jueces 8:20
“Vino Gedeón al Jordán para pasar, él los trescientos hombres que traía consigo, cansados del alcance”
— Jueces 8:4
“Cuando te hubieren sobrevenido estas señales, haz lo que te viniere á la mano, porque Dios es contigo”
— 1 Samuel 10:7
“He aquí que Booz vino de Beth-lehem, dijo á los segadores: Jehová sea con vosotros. ellos respondieron: Jehová te bendiga”
— Rut 2:4
“Gedeón hijo de Joas volvió de la batalla antes que el sol subiese”
— Jueces 8:13
“Llegó pues Gedeón, los cien hombres que llevaba consigo, al principio del campo, á la entrada de la vela del medio, cuando acababan de renovar las centinelas; tocaron las bocinas, quebraron los cántaros que llevaban en sus manos”
— Jueces 7:19
“Edificó allí Gedeón altar á Jehová, al que llamó Jehová-salom: está hasta hoy en Ophra de los Abiezeritas”
— Jueces 6:24
“Haz pues ahora pregonar, que lo oiga el pueblo, diciendo: El que teme se estremece, madrugue vuélvase desde el monte de Galaad. volviéronse de los del pueblo veintidós mil: quedaron diez mil”
— Jueces 7:3
“Gedeón también envió mensajeros á todo el monte de Ephraim, diciendo: Descended al encuentro de los Madianitas, tomadles las aguas hasta Beth-bara el Jordán. juntos todos los hombres de Ephraim, tomaron las aguas de Beth-bara el Jordán”
— Jueces 7:24
“Jehová le dijo: Porque yo seré contigo, herirás á los Madianitas como á un solo hombre”
— Jueces 6:16
“Tomaron dos príncipes de los Madianitas, Oreb Zeeb: mataron á Oreb en la peña de Oreb, á Zeeb lo mataron en el lagar de Zeeb: después que siguieron á los Madianitas, trajeron las cabezas de Oreb de Zeeb á Gedeón de la otra parte del Jordán”
— Jueces 7:25
“El espíritu de Jehová se envistió en Gedeón, como éste hubo tocado el cuerno, Abiezer se juntó con él”
— Jueces 6:34

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”
— Juan 3:16

“El segundo es semejante á él: Amarás á tu prójimo como á ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos”
— Marcos 12:31
“Era pues Israel en gran manera empobrecido por los Madianitas; los hijos de Israel clamaron á Jehová”
— Jueces 6:6

“Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, no de mal, para daros el fin que esperáis”
— Jeremías 29:11
“Pon á ellos á sus capitanes como á Oreb como á Zeeb; como á Zeba como á Zalmunna, á todos sus príncipes”
— Salmos 83:11

“Entonces respondió hablóme, diciendo: Esta es palabra de Jehová á Zorobabel, en que se dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos”
— Zacarías 4:6
“Levantará Jehová de los ejércitos azote contra él, cual la matanza de Madián en la peña de Oreb: alzará su vara sobre la mar, según hizo por la vía de Egipto”
— Isaías 10:26
“El ángel de Jehová se le apareció, díjole: Jehová es contigo, varón esforzado”
— Jueces 6:12

“No temas, que yo soy contigo; no desmayes, que yo soy tu Dios que te esfuerzo: siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”
— Isaías 41:10

“LA revelación de Jesucristo, que Dios le dió, para manifestar á sus siervos las cosas que deben suceder presto; la declaró, enviándo la por su ángel á Juan su siervo”
— Apocalipsis 1:1
“Así fué humillado Madián delante de los hijos de Israel, nunca más levantaron su cabeza. reposó la tierra cuarenta años en los días de Gedeón”
— Jueces 8:28
“Porque tú quebraste su pesado yugo, la vara de su hombro, el cetro de su exactor, como en el día de Madián”
— Isaías 9:4
“Luego que llegó Gedeón, he aquí que un hombre estaba contando á su compañero un sueño, diciendo: He aquí yo soñé un sueño: que veía un pan de cebada que rodaba hasta el campo de Madián, llegaba á las tiendas, las hería de tal manera que caían, las trastornaba de arriba abajo, las tiendas caían”
— Jueces 7:13
“Tiempo de amar, tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, tiempo de paz”
— Eclesiastés 3:8
“Gedeón dijo: Pues cuando Jehová hubiere entregado en mi mano á Zeba á Zalmunna, yo trillaré vuestra carne con espinas abrojos del desierto”
— Jueces 8:7

“Yo Jehová: este es mi nombre; á otro no daré mi gloria, ni mi alabanza á esculturas”
— Isaías 42:8
“Asentando campo contra ellos destruían los frutos de la tierra, hasta llegar á Gaza; no dejaban qué comer en Israel, ni ovejas, ni bueyes, ni asnos”
— Jueces 6:4
“Envió mensajeros por todo Manasés, el cual también se juntó con él: asimismo envió mensajeros á Aser, á Zabulón, á Nephtalí, los cuales salieron á encontrarles”
— Jueces 6:35
“Madián, Amalec, todos los orientales, estaban tendidos en el valle como langostas en muchedumbre, sus camellos eran innumerables, como la arena que está á la ribera de la mar en multitud”
— Jueces 7:12

“Me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi potencia en la flaqueza se perfecciona. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis flaquezas, porque habite en mí la potencia de Cristo”
— 2 Corintios 12:9
“Murió Gedeón hijo de Joas en buena vejez, fué sepultado en el sepulcro de su padre Joas, en Ophra de los Abiezeritas”
— Jueces 8:32
“Aconteció que aquella noche Jehová le dijo: Levántate, desciende al campo; porque yo lo he entregado en tus manos”
— Jueces 7:9
“Decíanse unos á otros: ¿Quién ha hecho esto? buscando é inquiriendo, dijéronles: Gedeón hijo de Joas lo ha hecho. Entonces los hombres de la ciudad dijeron á Joas”
— Jueces 6:29
“Tomada provisión para el pueblo en sus manos, sus bocinas, envió á todos los Israelitas cada uno á su tienda, retuvo á aquellos trescientos hombres: tenía el campo de Madián abajo en el valle”
— Jueces 7:8
“Entonces dijo Zeba Zalmunna: Levántate tú, mátanos; porque como es el varón, tal es su valentía. Gedeón se levantó, mató á Zeba á Zalmunna; tomó los adornos de lunetas que sus camellos traían al cuello”
— Jueces 8:21

“Mas los que esperan á Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán las alas como águilas, correrán, no se cansarán, caminarán, no se fatigarán”
— Isaías 40:31
“Viendo Gedeón que era el ángel de Jehová, dijo: Ah, Señor Jehová, que he visto el ángel de Jehová cara á cara”
— Jueces 6:22

“Estas cosas os he hablado, para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción: mas confiad, yo he vencido al mundo”
— Juan 16:33
“Su compañero respondió, dijo: Esto no es otra cosa sino la espada de Gedeón hijo de Joas, varón de Israel: Dios ha entregado en sus manos á los Madianitas con todo el campo”
— Jueces 7:14
“Tuvo Gedeón setenta hijos que salieron de su muslo, porque tuvo muchas mujeres”
— Jueces 8:30
“Mas los trescientos tocaban las bocinas: Jehová puso la espada de cada uno contra su compañero en todo el campo. el ejército huyó hasta Beth-sitta, hacia Cerera, hasta el término de Abel-mehola en Tabbat”
— Jueces 7:22
“Mas Gedeón dijo á Dios: No se encienda tu ira contra mí, si aun hablare esta vez: solamente probaré ahora otra vez con el vellón. Ruégote que la sequedad sea sólo en el vellón, el rocío sobre la tierra”
— Jueces 6:39
“MAS los hijos de Israel hicieron lo malo en los ojos de Jehová; Jehová los entregó en las manos de Madián por siete años”
— Jueces 6:1
“Como Gedeón oyó la historia del sueño su interpretación, adoró; vuelto al campo de Israel, dijo: Levantaos, que Jehová ha entregado el campo de Madián en vuestras manos”
— Jueces 7:15
“Mirándole Jehová, díjole: Ve con esta tu fortaleza, salvarás á Israel de la mano de los Madianitas. ¿No te envío yo?”
— Jueces 6:14
“Jehová dijo á Gedeón: El pueblo que está contigo es mucho para que yo dé á los Madianitas en su mano: porque no se alabe Israel contra mí, diciendo: Mi mano me ha salvado”
— Jueces 7:2
“Yo tocaré la bocina todos los que estarán conmigo; vosotros tocaréis entonces las bocinas alrededor de todo el campo, diréis: Por Jehová Gedeón”
— Jueces 7:18
“Jehová dijo á Gedeón: Aun es mucho el pueblo; llévalos á las aguas, allí yo te los probaré; del que yo te dijere: Vaya este contigo, vaya contigo: mas de cualquiera que yo te dijere: Este no vaya contigo, el tal no vaya”
— Jueces 7:4