Bienvenido a nuestro sitio dedicado a explorar los diferentes versículos y enseñanzas de la Biblia sobre Hacer que tu hermano tropiece. Este es uno de los muchos mensajes bíblicos que desempeñan un papel importante en nuestras vidas.
Aquí encontrarás una colección de versículos bíblicos y pasajes relacionados que abordan directamente el tema de Hacer que tu hermano tropiece, así como una variedad de textos asociados que profundizan en las diversas complejidades y matices de este tema.
Esperamos que encuentres la información aquí valiosa e inspiradora. Ahora, adentrémonos en los versículos de la Biblia para aprender más.
“Por lo cual, si la comida es á mi hermano ocasión de caer, jamás comeré carne por no escandalizar á mi hermano”
— 1 Corintios 8:13
“Cualquiera que escandalizare á uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello, fuera echado en la mar”
— Marcos 9:42
“Así que, no juzguemos más los unos de los otros: antes bien juzgad de no poner tropiezo ó escándalo al hermano”
— Romanos 14:13
“Mas mirad que esta vuestra libertad no sea tropezadero á los que son flacos”
— 1 Corintios 8:9
“Sed templados, velad; porque vuestro adversario el diablo, cual león rugiente, anda alrededor buscando á quien devore”
— 1 Pedro 5:8
“Mas tú ¿por qué juzgas á tu hermano? ó tú también, ¿por qué menosprecias á tu hermano? porque todos hemos de estar ante el tribunal de Cristo”
— Romanos 14:10
“Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, ó se ofenda ó sea debilitado”
— Romanos 14:21
“LA revelación de Jesucristo, que Dios le dió, para manifestar á sus siervos las cosas que deben suceder presto; la declaró, enviándo la por su ángel á Juan su siervo”
— Apocalipsis 1:1
“Mirad que ninguno os engañpor filosofías vanas sustilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme á los elementos del mundo, no según Cristo”
— Colosenses 2:8
“Porque vosotros, hermanos, á libertad habéis sido llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión á la carne, sino servíos por amor los unos á los otros”
— Gálatas 5:13
“Procura con diligencia presentarte á Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que traza bien la palabra de verdad”
— 2 Timoteo 2:15
“Cualquiera que escandalizare á alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, que se le anegase en el profundo de la mar”
— Mateo 18:6
“El que hace caso del día, háce lo para el Señor: el que no hace caso del día, no lo hace para el Señor. El que come, come para el Señor, porque da gracias á Dios; el que no come, no come para el Señor, da gracias á Dios”
— Romanos 14:6
“¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No erréis, que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones”
— 1 Corintios 6:9
“NO juzguéis, para que no seáis juzgados”
— Mateo 7:1
“A SUS discípulos dice: Imposible es que no vengan escándalos; mas ay de aquél por quien vienen”
— Lucas 17:1
“Entonces él, volviéndose, dijo á Pedro: Quítate de delante de mí, Satanás; me eres escándalo; porque no entiendes lo que es de Dios sino lo que es de los hombres”
— Mateo 16:23
“Andad en amor, como también Cristo nos amó, se entregó á sí mismo por nosotros, ofrenda sacrificio á Dios en olor suave”
— Efesios 5:2
“Vosotros sois la sal de la tierra: si la sal se desvaneciere ¿con qué será salada? no vale más para nada, sino para ser echada fuera hollada de los hombres”
— Mateo 5:13
“El que ama á su hermano, está en luz, no hay tropiezo en él”
— 1 Juan 2:10
“Yo Juan, vuestro hermano, participante en la tribulación en el reino, en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla que es llamada Patmos, por la palabra de Dios el testimonio de Jesucristo”
— Apocalipsis 1:9
“Ay del mundo por los escándalos! porque necesario es que vengan escándalos; mas ay de aquel hombre por el cual viene el escándalo”
— Mateo 18:7
“Toda Escritura es inspirada divinamente útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia”
— 2 Timoteo 3:16
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”
— Juan 3:16
“Este es mi mandamiento: Que os améis los unos á los otros, como yo os he amado”
— Juan 15:12
“Fortaleza honor son su vestidura; en el día postrero reirá”
— Proverbios 31:25
“Os ruego hermanos, que miréis los que causan disensiones escándalos contra la doctrina que vosotros habéis aprendido; apartaos de ellos”
— Romanos 16:17
“Porque ninguna cosa es imposible para Dios”
— Lucas 1:37
“Si alguno dice, Yo amo á Dios, aborrece á su hermano, es mentiroso. Porque el que no ama á su hermano al cual ha visto, ¿cómo puede amar á Dios á quien no ha visto?”
— 1 Juan 4:20
“Respondió Dios á Moisés: YO SOY EL QUE SOY. dijo: Así dirás á los hijos de Israel: YO SOY me ha enviado á vosotros”
— Éxodo 3:14
“Que el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia paz gozo por el Espíritu Santo”
— Romanos 14:17
“No os embriaguéis de vino, en lo cual hay disolución; mas sed llenos de Espíritu”
— Efesios 5:18
“Instruye al niño en su carrera: Aun cuando fuere viejo no se apartará de ella”
— Proverbios 22:6
“No os conforméis á este siglo; mas reformaos por la renovación de vuestro entendimiento, para que experimentéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable perfecta”
— Romanos 12:2
“Mas yo os digo, que cualquiera que se enojare locamente con su hermano, será culpado del juicio; cualquiera que dijere á su hermano, Raca, será culpado del concejo; cualquiera que dijere, Fatuo, será culpado del infierno del fuego”
— Mateo 5:22
“Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano, juzga á su hermano, este tal murmura de la ley, juzga á la ley; pero si tú juzgas á la ley, no eres guardador de la ley, sino juez”
— Santiago 4:11
“POR lo que hace á lo sacrificado á los ídolos, sabemos que todos tenemos ciencia. La ciencia hincha, mas la caridad edifica”
— 1 Corintios 8:1
“¿Tú quién eres que juzgas al siervo ajeno? para su señor está en pie, ó cae: mas se afirmará; que poderoso es el Señor para afirmarle”
— Romanos 14:4
“Por tanto, si tu hermano pecare contra ti, ve, redargúyele entre ti él solo: si te oyere, has ganado á tu hermano”
— Mateo 18:15
“Como también yo en todas las cosas complazco á todos, no procurando mi propio beneficio, sino el de muchos, para que sean salvos”
— 1 Corintios 10:33
“El que come, no menosprecie al que no come: el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha levantado”
— Romanos 14:3
“De manera que, cada uno de nosotros dará á Dios razón de sí”
— Romanos 14:12
“Sepa que el que hubiere hecho convertir al pecador del error de su camino, salvará un alma de muerte, cubrirá multitud de pecados”
— Santiago 5:20
“Idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías”
— Gálatas 5:20
“Así que, todas las cosas que quisierais que los hombres hiciesen con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esta es la ley los profetas”
— Mateo 7:12
“Yo sé, confío en el Señor Jesús, que de suyo nada hay inmundo: mas á aquel que piensa alguna cosa ser inmunda, para él es inmunda”
— Romanos 14:14
“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”
— Filipenses 4:13
“¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, que no sois vuestros?”
— 1 Corintios 6:19
“Hablóles Jesús otra vez, diciendo: Yo soy la luz del mundo: el que me sigue, no andará en tinieblas, mas tendrá la lumbre de la vida”
— Juan 8:12
“Seguid la paz con todos, la santidad, sin la cual nadie verá al Señor”
— Hebreos 12:14
“No sea pues blasfemado vuestro bien”
— Romanos 14:16
“Así también ordenó el Señor á los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio”
— 1 Corintios 9:14
“Porque uno cree que se ha de comer de todas cosas: otro que es débil, come legumbres”
— Romanos 14:2
“Mira que te mando que te esfuerces seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios será contigo en donde quiera que fueres”
— Josué 1:9
“¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena á sí mismo con lo que aprueba”
— Romanos 14:22
“RECIBID al flaco en la fe, pero no para contiendas de disputas”
— Romanos 14:1
“Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras obras buenas, glorifiquen á vuestro Padre que está en los cielos”
— Mateo 5:16
“Empero si por causa de la comida tu hermano es contristado, ya no andas conforme á la caridad. No arruines con tu comida á aquél por el cual Cristo murió”
— Romanos 14:15
“Fué lanzado fuera aquel gran dragón, la serpiente antigua, que se llama Diablo Satanás, el cual engaña á todo el mundo; fué arrojado en tierra, sus ángeles fueron arrojados con él”
— Apocalipsis 12:9
“Conoceréis la verdad, la verdad os libertará”
— Juan 8:32
“EL vino es escarnecedor, la cerveza alborotadora; cualquiera que por ello errare, no será sabio”
— Proverbios 20:1
“Mas no en todos hay esta ciencia: porque algunos con conciencia del ídolo hasta aquí, comen como sacrificado á ídolos; su conciencia, siendo flaca, es contaminada”
— 1 Corintios 8:7
“Sed sin ofensa á Judíos, á Gentiles, á la iglesia de Dios”
— 1 Corintios 10:32
“Porque el que en esto sirve á Cristo, agrada á Dios, es acepto á los hombres”
— Romanos 14:18
“Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen: todas las cosas me son lícitas, mas yo no me meteré debajo de potestad de nada”
— 1 Corintios 6:12
“Mas el fruto del Espíritu es: caridad, gozo, paz, tolerancia, benignidad, bondad, fe”
— Gálatas 5:22
“No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas á la verdad son limpias: mas malo es al hombre que come con escándalo”
— Romanos 14:20
“Mas el que hace diferencia, si comiere, es condenado, porque no comió por fe: todo lo que no es de fe, es pecado”
— Romanos 14:23
“No dando á nadie ningún escándalo, porque el ministerio nuestro no sea vituperado”
— 2 Corintios 6:3
“Porque si te ve alguno, á ti que tienes ciencia, que estás sentado á la mesa en el lugar de los ídolos, ¿la conciencia de aquel que es flaco, no será adelantada á comer de lo sacrificado á los ídolos?”
— 1 Corintios 8:10
“Así que, sigamos lo que hace á la paz, á la edificación de los unos á los otros”
— Romanos 14:19