Bienvenido a nuestro sitio dedicado a explorar los diferentes versículos y enseñanzas de la Biblia sobre La torre de Babel. Este es uno de los muchos mensajes bíblicos que desempeñan un papel importante en nuestras vidas.
Aquí encontrarás una colección de versículos bíblicos y pasajes relacionados que abordan directamente el tema de La torre de Babel, así como una variedad de textos asociados que profundizan en las diversas complejidades y matices de este tema.
Esperamos que encuentres la información aquí valiosa e inspiradora. Ahora, adentrémonos en los versículos de la Biblia para aprender más.

“Los bendijo Dios; díjoles Dios: Fructificad multiplicad, henchid la tierra, sojuzgadla, señoread en los peces de la mar, en las aves de los cielos, en todas las bestias que se mueven sobre la tierra”
— Génesis 1:28

“BENDIJO Dios á Noé á sus hijos, díjoles: Fructificad, multiplicad, henchid la tierra”
— Génesis 9:1
“ERA entonces toda la tierra de una lengua unas mismas palabras”
— Génesis 11:1
“Por entonces volveré yo á los pueblos el labio limpio, para que todos invoquen el nombre de Jehová, para que de un consentimiento le sirvan”
— Sofonías 3:9
“¿A dónde subimos? Nuestros hermanos han hecho desfallecer nuestro corazón, diciendo: Este pueblo es mayor más alto que nosotros, las ciudades grandes muradas hasta el cielo; también vimos allí hijos de gigantes”
— Deuteronomio 1:28
“Dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad una torre, cuya cúspide llegue al cielo; hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra”
— Génesis 11:4
“Por esto fué llamado el nombre de ella Babel, porque allí confudió Jehová el lenguaje de toda la tierra, desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra”
— Génesis 11:9
“Dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, todos éstos tienen un lenguaje: han comenzado á obrar, nada les retraerá ahora de lo que han pensando hacer”
— Génesis 11:6
“Descendió Jehová para ver la ciudad la torre que edificaban los hijos de los hombres”
— Génesis 11:5
“Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, dejaron de edificar la ciudad”
— Génesis 11:8
“Dijeron los unos á los otros: Vaya, hagamos ladrillo cozámoslo con fuego. fuéles el ladrillo en lugar de piedra, el betún en lugar de mezcla”
— Génesis 11:3

“De una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habitasen sobre toda la faz de la tierra; les ha prefijado el orden de los tiempos, los términos de los habitación de ellos”
— Hechos 17:26

“LA revelación de Jesucristo, que Dios le dió, para manifestar á sus siervos las cosas que deben suceder presto; la declaró, enviándo la por su ángel á Juan su siervo”
— Apocalipsis 1:1
“El cual en las edades pasadas ha dejado á todas las gentes andar en sus caminos”
— Hechos 14:16
“ME fué dada una caña semejante á una vara, se me dijo: Levántate, mide el templo de Dios, el altar, á los que adoran en él”
— Apocalipsis 11:1
“Arrepintióse Jehová de haber hecho hombre en la tierra, pesóle en su corazón”
— Génesis 6:6
“Por éstos fueron repartidas las islas de las gentes en sus tierras, cada cual según su lengua, conforme á sus familias en sus naciones”
— Génesis 10:5
“Cuando el Altísimo hizo heredar á las gentes, Cuando hizo dividir los hijos de los hombres, Estableció los términos de los pueblos Según el número de los hijos de Israel”
— Deuteronomio 32:8

“EN el principio crió Dios los cielos la tierra”
— Génesis 1:1
“Ahora pues, descendamos, confundamos allí sus lenguas, para que ninguno entienda el habla de su compañero”
— Génesis 11:7
“Aconteció que, como se partieron de oriente, hallaron una vega en la tierra de Shinar, asentaron allí”
— Génesis 11:2
“Fué la cabecera de su reino Babel, Erech, Accad, Calneh, en la tierra de Shinar”
— Génesis 10:10
“Porque muertos sois, vuestra vida está escondida con Cristo en Dios”
— Colosenses 3:3