Bienvenido a nuestro sitio dedicado a explorar los diferentes versículos y enseñanzas de la Biblia sobre Limosna. Este es uno de los muchos mensajes bíblicos que desempeñan un papel importante en nuestras vidas.
Aquí encontrarás una colección de versículos bíblicos y pasajes relacionados que abordan directamente el tema de Limosna, así como una variedad de textos asociados que profundizan en las diversas complejidades y matices de este tema.
Esperamos que encuentres la información aquí valiosa e inspiradora. Ahora, adentrémonos en los versículos de la Biblia para aprender más.
“Cuando pues haces limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas en las plazas, para ser estimados de los hombres: de cierto os digo, que ya tienen su recompensa”
— Mateo 6:2
“Empero de lo que os resta, dad limosna; he aquí todo os será limpio”
— Lucas 11:41
“Vended lo que poseéis, dad limosna; haceos bolsas que no se envejecen, tesoro en los cielos que nunca falta; donde ladrón no llega, ni polilla corrompe”
— Lucas 12:33
“MIRAD que no hagáis vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos: de otra manera no tendréis merced de vuestro Padre que está en los cielos”
— Mateo 6:1
“Entonces en Joppe había una discípula llamada Tabita, que si lo declaras, quiere decir Dorcas. Esta era llena de buenas obras de limosnas que hacía”
— Hechos 9:36
“Pío temeroso de Dios con toda su casa, que hacía muchas limosnas al pueblo, oraba á Dios siempre”
— Hechos 10:2
“Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ó por necesidad; porque Dios ama el dador alegre”
— 2 Corintios 9:7
“Solamente nos pidieron que nos acordásemos de los pobres; lo mismo que fuí también solícito en hacer”
— Gálatas 2:10
“Mas cuando tú haces limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha”
— Mateo 6:3
“Un hombre que era cojo desde el vientre de su madre, era traído; al cual ponían cada día á la puerta del templo que se llama la Hermosa, para que pidiese limosna de los que entraban en el templo”
— Hechos 3:2
“Mas pasados muchos años, vine á hacer limosnas á mi nación, ofrendas”
— Hechos 24:17
“Todos los que creían estaban juntos; tenían todas las cosas comunes”
— Hechos 2:44
“Lo que es nacido de la carne, carne es; lo que es nacido del Espíritu, espíritu es”
— Juan 3:6
“Todo aquel á quien tocare el que tiene flujo, no lavare con agua sus manos, lavará sus vestidos, á sí mismo se lavará con agua, será inmundo hasta la tarde”
— Levítico 15:11
“Cuando segareis la mies de vuestra tierra, no acabarás de segar el rincón de tu haza, ni espigarás tu siega; para el pobre, para el extranjero la dejarás: Yo Jehová vuestro Dios”
— Levítico 23:22
“Al que te pidiere, dale; al que quisiere tomar de ti prestado, no se lo rehuses”
— Mateo 5:42
“Danos hoy nuestro pan cotidiano”
— Mateo 6:11
“A Jehová empresta el que da al pobre, él le dará su paga”
— Proverbios 19:17
“El que causare lesión en su prójimo, según hizo, así le sea hecho”
— Levítico 24:19
“Que en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo su profunda pobreza abundaron en riquezas de su bondad”
— 2 Corintios 8:2
“Los tesoros de maldad no serán de provecho: Mas la justicia libra de muerte”
— Proverbios 10:2
“Como días en que los Judíos tuvieron reposo de sus enemigos, el mes que se les tornó de tristeza en alegría, de luto en día bueno; que los hiciesen días de banquete de gozo, de enviar porciones cada uno á su vecino, dádivas á los pobres”
— Ester 9:22
“EN el principio era el Verbo, el Verbo era con Dios, el Verbo era Dios”
— Juan 1:1
“Entonces los discípulos, cada uno conforme á lo que tenía, determinaron enviar subsidio á los hermanos que habitaban en Judea”
— Hechos 11:29
“Si comí mi bocado solo, no comió de él el huerfano”
— Job 31:17
“Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy á los pobres; si en algo he defraudado á alguno, lo vuelvo con el cuatro tanto”
— Lucas 19:8
“Ay de vosotros, escribas Fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, adornáis los monumentos de los justos”
— Mateo 23:29
“Porque os digo, que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas de los Fariseos, no entraréis en el reino de los cielos”
— Mateo 5:20
“Ay de vosotros, escribas Fariseos, hipócritas! porque rodeáis la mar la tierra por hacer un prosélito; cuando fuere hecho, le hacéis hijo del infierno doble más que vosotros”
— Mateo 23:15
“Traed todos los diezmos al alfolí, haya alimento en mi casa; probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, vaciaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde”
— Malaquías 3:10
“Ruth la Moabita dijo á Noemi: Ruégote que me dejes ir al campo, cogeré espigas en pos de aquel á cuyos ojos hallare gracia. ella le respondió: Ve, hija mía”
— Rut 2:2
“Porque amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios”
— Juan 12:43
“El que exhorta, en exhortar; el que reparte, hágalo en simplicidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría”
— Romanos 12:8
“Al cual asimismo dió Abraham los diezmos de todo, primeramente él se interpreta Rey de justicia; luego también Rey de Salem, que es, Rey de paz”
— Hebreos 7:2
“PORQUE cuanto á la suministración para los santos, por demás me es escribiros”
— 2 Corintios 9:1
“Porque si en vuestra congregación entra un hombre con anillo de oro, de preciosa ropa, también entra un pobre con vestidura vil”
— Santiago 2:2
“¿Robará el hombre á Dios? Pues vosotros me habéis robado. dijisteis: ¿En qué te hemos robado? Los diezmos las primicias”
— Malaquías 3:8
“Mas ay de vosotros, escribas Fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; que ni vosotros entráis, ni á los que están entrando dejáis entrar”
— Mateo 23:13
“Así que, todas las cosas que quisierais que los hombres hiciesen con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esta es la ley los profetas”
— Mateo 7:12
“Él, puestos en él los ojos, espantado, dijo: ¿Qué es, Señor? díjole: Tus oraciones tus limosnas han subido en memoria á la presencia de Dios”
— Hechos 10:4
“Sin falta le darás, no sea tu corazón maligno cuando le dieres: que por ello te bendecirá Jehová tu Dios en todos tus hechos, en todo lo que pusieres mano”
— Deuteronomio 15:10
“Mas cuando haces banquete, llama á los pobres, los mancos, los cojos, los ciegos”
— Lucas 14:13
“Mejor es humillar el espíritu con los humildes, Que partir despojos con los soberbios”
— Proverbios 16:19
“Ay de vosotros, escribas Fariseos, hipócritas! porque sois semejantes á sepulcros blanqueados, que de fuera, á la verdad, se muestran hermosos, mas de dentro están llenos de huesos de muertos de toda suciedad”
— Mateo 23:27
“No aprovecharán las riquezas en el día de la ira: Mas la justicia librará de muerte”
— Proverbios 11:4
“¿No es que partas tu pan con el hambriento, á los pobres errantes metas en casa; que cuando vieres al desnudo, lo cubras, no te escondas de tu carne?”
— Isaías 58:7
“Cada primer día de la semana cada uno de vosotros aparte en su casa, guardando lo que por la bondad de Dios pudiere; para que cuando yo llegare, no se hagan entonces colectas”
— 1 Corintios 16:2
“El que da simiente al que siembra, también dará pan para comer, multiplicará vuestra sementera, aumentará los crecimientos de los frutos de vuestra justicia”
— 2 Corintios 9:10
“LA revelación de Jesucristo, que Dios le dió, para manifestar á sus siervos las cosas que deben suceder presto; la declaró, enviándo la por su ángel á Juan su siervo”
— Apocalipsis 1:1
“Vosotros pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre”
— Mateo 6:9
“Diciendo: Sobre la cátedra de Moisés se sentaron los escribas los Fariseos”
— Mateo 23:2
“Cuando hubiere en ti menesteroso de alguno de tus hermanos en alguna de tus ciudades, en tu tierra que Jehová tu Dios te da, no endurecerás tu corazón, ni cerrarás tu mano á tu hermano pobre”
— Deuteronomio 15:7
“¿No es antes el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, deshacer los haces de opresión, dejar ir libres á los quebrantados, que rompáis todo yugo?”
— Isaías 58:6
“Á cualquiera que te pidiere, da; al que tomare lo que es tuyo, no vuelvas á pedir”
— Lucas 6:30
“Cuando ayunáis, no seáis como los hipócritas, austeros; porque ellos demudan sus rostros para parecer á los hombres que ayunan: de cierto os digo, que ya tienen su pago”
— Mateo 6:16
“Toda Escritura es inspirada divinamente útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia”
— 2 Timoteo 3:16
“Cuando tu hermano empobreciere, se acogiere á ti, tú lo ampararás: como peregrino extranjero vivirá contigo”
— Levítico 25:35
“Cuando oras, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en las sinagogas, en los cantones de las calles en pie, para ser vistos de los hombres: de cierto os digo, que ya tienen su pago”
— Mateo 6:5
“Ay de vosotros, escribas Fariseos, hipócritas! porque limpiais lo que está de fuera del vaso del plato; mas de dentro están llenos de robo de injusticia”
— Mateo 23:25
“ASI que, los que somos más firmes debemos sobrellevar las flaquezas de los flacos, no agradarnos á nosotros mismos”
— Romanos 15:1
“Vendían las posesiones, las haciendas, repartíanlas á todos, como cada uno había menester”
— Hechos 2:45
“Esparce, da á los pobres: Su justicia permanece para siempre; Su cuerno será ensalzado en gloria”
— Salmos 112:9
“Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras obras buenas, glorifiquen á vuestro Padre que está en los cielos”
— Mateo 5:16
“Orando, no seáis prolijos, como los Gentiles; que piensan que por su parlería serán oídos”
— Mateo 6:7
“Esto empero digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; el que siembra en bendiciones, en bendiciones también segará”
— 2 Corintios 9:6
“El impío toma prestado, no paga; Mas el justo tiene misericordia, da”
— Salmos 37:21
“En todo os he enseñado que, trabajando así, es necesario sobrellevar á los enfermos, tener presente las palabras del Señor Jesús, el cual dijo: Más bienaventurada cosa es dar que recibir”
— Hechos 20:35
“Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, que con facilidad comuniquen”
— 1 Timoteo 6:18
“De hacer bien de la comunicación no os olvidéis: porque de tales sacrificios se agrada Dios”
— Hebreos 13:16
“Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra el trabajo de amor que habéis mostrado á su nombre, habiendo asistido asistiendo aún á los santos”
— Hebreos 6:10
“Para que sea tu limosna en secreto: tu Padre que ve en secreto, él te recompensará en público”
— Mateo 6:4
“Ay de vosotros, escribas Fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta el eneldo el comino, dejasteis lo que es lo más grave de la ley, es á saber, el juicio la misericordia la fe: esto era menester hacer, no dejar lo otro”
— Mateo 23:23
“Dícele Jesús: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, da lo á los pobres, tendrás tesoro en el cielo; ven, sígueme”
— Mateo 19:21
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”
— Juan 3:16
“Mas el que tuviere bienes de este mundo, viere á su hermano tener necesidad, le cerrare sus entrañas, ¿cómo está el amor de Dios en él?”
— 1 Juan 3:17
“Lo cual asimismo hicieron, enviándolo á los ancianos por mano de Bernabé de Saulo”
— Hechos 11:30