Bienvenido a nuestro sitio dedicado a explorar los diferentes versículos y enseñanzas de la Biblia sobre Llamar idiota a alguien. Este es uno de los muchos mensajes bíblicos que desempeñan un papel importante en nuestras vidas.
Aquí encontrarás una colección de versículos bíblicos y pasajes relacionados que abordan directamente el tema de Llamar idiota a alguien, así como una variedad de textos asociados que profundizan en las diversas complejidades y matices de este tema.
Esperamos que encuentres la información aquí valiosa e inspiradora. Ahora, adentrémonos en los versículos de la Biblia para aprender más.
“Por tanto, si trajeres tu presente al altar, allí te acordares de que tu hermano tiene algo contra ti”
— Mateo 5:23
“LA revelación de Jesucristo, que Dios le dió, para manifestar á sus siervos las cosas que deben suceder presto; la declaró, enviándo la por su ángel á Juan su siervo”
— Apocalipsis 1:1
“Mas yo os digo, que cualquiera que se enojare locamente con su hermano, será culpado del juicio; cualquiera que dijere á su hermano, Raca, será culpado del concejo; cualquiera que dijere, Fatuo, será culpado del infierno del fuego”
— Mateo 5:22
“Oísteis que fué dicho á los antiguos: No matarás; mas cualquiera que matare, será culpado del juicio”
— Mateo 5:21
“Por lo cual, hermanos, procurad tanto más de hacer firme vuestra vocación elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás”
— 2 Pedro 1:10
“El hombre vano se hará entendido, Aunque nazca como el pollino del asno montés”
— Job 11:12
“POR tanto, hermanos santos, participantes de la vocación celestial, considerad al Apóstol Pontífice de nuestra profesión, Cristo Jesús”
— Hebreos 3:1
“Prosigo al blanco, al premio de la soberana vocación de Dios en Cristo Jesús”
— Filipenses 3:14
“Como Sara obedecía á Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras sois hechas hijas, haciendo bien, no sois espantadas de ningún pavor”
— 1 Pedro 3:6
“Que nos salvó llamó con vocación santa, no conforme á nuestras obras, mas según el intento suyo gracia, la cual nos es dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos”
— 2 Timoteo 1:9
“Por lo cual, asimismo oramos siempre por vosotros, que nuestro Dios os tenga por dignos de su vocación, hincha de bondad todo buen intento, toda obra de fe con potencia”
— 2 Tesalonicenses 1:11
“¿Quién obró é hizo esto? ¿Quién llama las generaciones desde el principio? Yo Jehová, el primero, yo mismo con los postreros”
— Isaías 41:4
“Vienen después sus hermanos su madre, estando fuera, enviaron á él llamándole”
— Marcos 3:31
“Necios ciegos! porque, ¿cuál es mayor, el presente, ó el altar que santifica al presente?”
— Mateo 23:19
“Pedro les dice: Arrepentíos, bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; recibiréis el don del Espíritu Santo”
— Hechos 2:38
“Entonces Pedro acordándose, le dice: Maestro, he aquí la higuera que maldijiste, se ha secado”
— Marcos 11:21
“No me traigáis más vano presente: el perfume me es abominación: luna nueva sábado, el convocar asambleas, no las puedo sufrir: son iniquidad vuestras solemnidades”
— Isaías 1:13
“Porque ¿de qué aprovecha al hombre, si granjeare todo el mundo, perdiere su alma? O ¿qué recompensa dará el hombre por su alma?”
— Mateo 16:26
“Aun multiplicó sus fornicaciones trayendo en memoria los días de su mocedad, en los cuales había fornicado en la tierra de Egipto”
— Ezequiel 23:19
“Mas yo os digo: No juréis en ninguna manera: ni por el cielo, porque es el trono de Dios”
— Mateo 5:34
“Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; el principado sobre su hombro: llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz”
— Isaías 9:6
“Mas yo os digo: Amad á vuestros enemigos, bendecid á los que os maldicen, haced bien á los que os aborrecen, orad por los que os ultrajan os persiguen”
— Mateo 5:44
“Respondió Dios á Moisés: YO SOY EL QUE SOY. dijo: Así dirás á los hijos de Israel: YO SOY me ha enviado á vosotros”
— Éxodo 3:14
“Al Músico principal: Salmo de David. DIJO el necio en su corazón: No hay Dios. Corrompiéronse, hicieron obras abominables; No hay quien haga bien”
— Salmos 14:1
“Mas vosotros mirad por vosotros: porque os entregarán en los concilios, en sinagogas seréis azotados: delante de presidentes de reyes seréis llamados por causa de mí, en testimonio á ellos”
— Marcos 13:9
“Que llamo desde el oriente al ave, de tierra lejana al varón de mi consejo. Yo hablé, lo haré venir: he lo pensado, también lo haré”
— Isaías 46:11
“Mas ¿á quién compararé esta generación? Es semejante á los muchachos que se sientan en las plazas, dan voces á sus compañeros”
— Mateo 11:16
“Hazte dos trompetas de plata; de obra de martillo las harás, las cuales te servirán para convocar la congregación, para hacer mover el campo”
— Números 10:2
“Mas yo os digo, que cualquiera que mira á una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón”
— Mateo 5:28
“Pilato se maravilló que ya fuese muerto; haciendo venir al centurión, preguntóle si era ya muerto”
— Marcos 15:44
“El que labra su tierra, se hartará de pan: Mas el que sigue los vagabundos es falto de entendimiento”
— Proverbios 12:11
“Concíliate con tu adversario presto, entre tanto que estás con él en el camino; porque no acontezca que el adversario te entregue al juez, el juez te entregue al alguacil, seas echado en prisión”
— Mateo 5:25
“Porque mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, no muchos poderosos, no muchos nobles”
— 1 Corintios 1:26
“Un cuerpo, un Espíritu; como sois también llamados á una misma esperanza de vuestra vocación”
— Efesios 4:4
“Apedrearon á Esteban, invocando él diciendo: Señor Jesús, recibe mi espíritu”
— Hechos 7:59
“Alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál sea la esperanza de su vocación, cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos”
— Efesios 1:18
“Ahora pues, ¿por qué te detienes? Levántate, bautízate, lava tus pecados, invocando su nombre”
— Hechos 22:16
“Porque sin arrepentimiento son las mercedes la vocación de Dios”
— Romanos 11:29
“Cada uno en la vocación en que fué llamado, en ella se quede”
— 1 Corintios 7:20
“Semejantes son á los muchachos sentados en la plaza, que dan voces los unos á los otros, dicen: Os tañimos con flautas, no bailasteis: os endechamos, no llorasteis”
— Lucas 7:32
“Envió á Jesús, diciendo: ¿Eres tú aquél que había de venir, ó esperaremos á otro?”
— Lucas 7:19
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”
— Juan 3:16