Bienvenido a nuestro sitio dedicado a explorar los diferentes versículos y enseñanzas de la Biblia sobre Los israelitas. Este es uno de los muchos mensajes bíblicos que desempeñan un papel importante en nuestras vidas.
Aquí encontrarás una colección de versículos bíblicos y pasajes relacionados que abordan directamente el tema de Los israelitas, así como una variedad de textos asociados que profundizan en las diversas complejidades y matices de este tema.
Esperamos que encuentres la información aquí valiosa e inspiradora. Ahora, adentrémonos en los versículos de la Biblia para aprender más.
“Pedid la paz de Jerusalem: Sean prosperados los que te aman”
— Salmos 122:6
“Porque yo Jehová, no me mudo; así vosotros, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos”
— Malaquías 3:6
“Bendeciré á los que te bendijeren, á los que te maldijeren maldeciré: serán benditas en ti todas las familias de la tierra”
— Génesis 12:3
“Si vosotros sois de Cristo, ciertamente la simiente de Abraham sois, conforme á la promesa los herederos”
— Gálatas 3:29
“LA revelación de Jesucristo, que Dios le dió, para manifestar á sus siervos las cosas que deben suceder presto; la declaró, enviándo la por su ángel á Juan su siervo”
— Apocalipsis 1:1
“Que los Gentiles sean juntamente herederos, é incorporados, consortes de su promesa en Cristo por el evangelio”
— Efesios 3:6
“Luego todo Israel será salvo; como está escrito: Vendrá de Sión el Libertador, Que quitará de Jacob la impiedad”
— Romanos 11:26
“Levantará pendón á las gentes, juntará los desterrados de Israel, reunirá los esparcidos de Judá de los cuatro cantones de la tierra”
— Isaías 11:12
“Que son israelitas, de los cuales es la adopción, la gloria, el pacto, la data de la ley, el culto, las promesas”
— Romanos 9:4
“Se encorvará para echarse como león, como leona; ¿quién lo despertará? Benditos los que te bendijeren, malditos los que te maldijeren”
— Números 24:9
“Tenía un muro grande alto con doce puertas; en las puertas, doce ángeles, nombres escritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel”
— Apocalipsis 21:12
“Díjome: Mi siervo eres, oh Israel, que en ti me gloriaré”
— Isaías 49:3
“Díceles Jesús: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, que acabe su obra”
— Juan 4:34
“Caerán á filo de espada, serán llevados cautivos á todas las naciones: Jerusalem será hollada de las gentes, hasta que los tiempos de las gentes sean cumplidos”
— Lucas 21:24
“Días vendrán cuando Jacob echará raíces, florecerá echará renuevos Israel, la haz del mundo se henchirá de fruto”
— Isaías 27:6
“No temas, que yo soy contigo; no desmayes, que yo soy tu Dios que te esfuerzo: siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”
— Isaías 41:10
“Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, no comencéis á decir en vosotros mismos: Tenemos á Abraham por padre: porque os digo que puede Dios, aun de estas piedras, levantar hijos á Abraham”
— Lucas 3:8
“Porque les pareció bueno, son deudores á ellos: porque si los Gentiles han sido hechos participantes de sus bienes espirituales, deben también ellos servirles en los carnales”
— Romanos 15:27
“¿Quién obró é hizo esto? ¿Quién llama las generaciones desde el principio? Yo Jehová, el primero, yo mismo con los postreros”
— Isaías 41:4
“Jesús vió venir á sí á Natanael, dijo de él: He aquí un verdadero Israelita, en el cual no hay engaño”
— Juan 1:47
“Será en aquel día, que yo pondré á Jerusalem por piedra pesada á todos los pueblos: todos los que se la cargaren, serán despedazados, bien que todas las gentes de la tierra se juntarán contra ella”
— Zacarías 12:3
“Si me amáis, guardad mis mandamientos”
— Juan 14:15
“EN aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está por los hijos de tu pueblo; será tiempo de angustia, cual nunca fué después que hubo gente hasta entonces: mas en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallaren escritos en el libro”
— Daniel 12:1
“Jesús le dice: Yo soy el camino, la verdad, la vida: nadie viene al Padre, sino por mí”
— Juan 14:6
“Que haces misericordia en millares, vuelves la maldad de los padres en el seno de sus hijos después de ellos: Dios grande, poderoso, Jehová de los ejércitos es su nombre”
— Jeremías 32:18
“Unos decían: Este es; otros: A él se parece. El decía: Yo soy”
— Juan 9:9
“Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, mi siervo que yo escogí; para que me conozcáis creáis, entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fué formado Dios, ni lo será después de mí”
— Isaías 43:10
“Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos: Después de la gloria me enviará él á las gentes que os despojaron: porque el que os toca, toca á la niña de su ojo”
— Zacarías 2:8
“Cerca de la hora de nona, Jesús exclamó con grande voz, diciendo: Eli, Eli, ¿lama sabachtani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”
— Mateo 27:46
“¿Quién subió al cielo, descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, el nombre de su hijo, si sabes?”
— Proverbios 30:4
“En otra semana confirmará el pacto á muchos, á la mitad de la semana hará cesar el sacrificio la ofrenda: después con la muchedumbre de las abominaciones será el desolar, esto hasta una entera consumación; derramaráse la ya determinada sobre el pueblo asolado”
— Daniel 9:27
“Su tierra está llena de plata oro, sus tesoros no tienen fin. También está su tierra llena de caballos; ni sus carros tienen número”
— Isaías 2:7
“Miraba yo en la visión de la noche, he aquí en las nubes del cielo como un hijo de hombre que venía, llegó hasta el Anciano de grande edad, é hiciéronle llegar delante de él”
— Daniel 7:13
“Á la hora de nona, exclamó Jesús á gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabachthani? que declarado, quiere decir: Dios mío, Díos mío, ¿por qué me has desamparado?”
— Marcos 15:34
“Embriagaré sus príncipes sus sabios, sus capitanes sus nobles sus fuertes; dormirán sueño eterno no despertarán, dice el Rey, cuyo nombre es Jehová de los ejércitos”
— Jeremías 51:57
“PORQUE he aquí que en aquellos días, en aquel tiempo en que haré tornar la cautividad de Judá de Jerusalem”
— Joel 3:1
“Hijos de Israel, ¿no me sois vosotros, dice Jehová, como hijos de Etiopes? ¿no hice yo subir á Israel de la tierra de Egipto, á los Palestinos de Caphtor, de Chîr á los Arameos?”
— Amós 9:7
“Dipúsose con los impíos su sepultura, mas con los ricos fué en su muerte; porque nunca hizo él maldad, ni hubo engaño en su boca”
— Isaías 53:9
“Hasta aquí fué el fin de la plática. Yo Daniel, mucho me turbaron mis pensamientos, mi rostro se me mudó: mas guardé en mi corazón el negocio”
— Daniel 7:28
“Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; el principado sobre su hombro: llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz”
— Isaías 9:6
“Empero los dejará hasta el tiempo que para la que ha de parir; el resto de sus hermanos se tornará con los hijos de Israel”
— Miqueas 5:3
“Volvióles, pues, Jesús á decir: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas”
— Juan 10:7
“Habéis oído cómo yo os he dicho: Voy, vengo á vosotros. Si me amaseis, ciertamente os gozaríais, porque he dicho que voy al Padre: porque el Padre mayor es que yo”
— Juan 14:28
“Lo cual también hablamos, no con doctas palabras de humana sabiduría, mas con doctrina del Espíritu, acomodando lo espiritual á lo espiritual”
— 1 Corintios 2:13
“PORQUE Jehová tendrá piedad de Jacob, todavía escogerá á Israel, les hará reposar en su tierra: á ellos se unirán extranjeros, allegaránse á la familia de Jacob”
— Isaías 14:1
“Derramaré sobre la casa de David, sobre los moradores de Jerusalem, espíritu de gracia de oración; mirarán á mí, á quien traspasaron, harán llanto sobre él, como llanto sobre unigénito, afligiéndose sobre él como quien se aflige sobre primogénito”
— Zacarías 12:10
“Cuando estas cosas comenzaren á hacerse, mirad, levantad vuestras cabezas, porque vuestra redención está cerca”
— Lucas 21:28
“Todo valle sea alzado, bájese todo monte collado; lo torcido se enderece, lo áspero se allane”
— Isaías 40:4
“Irán con lloro, mas con misericordias los haré volver, harélos andar junto á arroyos de aguas, por camino derecho en el cual no tropezarán: porque soy á Israel por padre, Ephraim es mi primogénito”
— Jeremías 31:9
“Entonces Tomás respondió, díjole: Señor mío, Dios mío”
— Juan 20:28
“Yo os tomaré de las gentes, os juntaré de todas las tierras, os traeré á vuestro país”
— Ezequiel 36:24
“Porque la gente ó el reino que no te sirviere, perecerá; del todo serán asoladas”
— Isaías 60:12
“Antes que te formase en el vientre te conocí, antes que salieses de la matriz te santifiqué, te dí por profeta á las gentes”
— Jeremías 1:5
“Así ha dicho Jehová, Redentor de Israel, el Santo suyo, al menospreciado de alma, al abominado de las gentes, al siervo de los tiranos. Verán reyes, levantaránse príncipes, adorarán por Jehová; porque fiel es el Santo de Israel, el cual te escogió”
— Isaías 49:7
“Mas él se apartaba á los desiertos, oraba”
— Lucas 5:16
“Yo pues os ordeno un reino, como mi Padre me lo ordenó á mí”
— Lucas 22:29
“Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor uno es”
— Marcos 12:29
“Sabéis por tanto, que los que son de fe, los tales son hijos de Abraham”
— Gálatas 3:7
“En los cuales el dios de este siglo cegó los entendimientos de los incrédulos, para que no les resplandezca la lumbre del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios”
— 2 Corintios 4:4
“ME fué dada una caña semejante á una vara, se me dijo: Levántate, mide el templo de Dios, el altar, á los que adoran en él”
— Apocalipsis 11:1
“Nosotros empero no tenemos más de un Dios, el Padre, del cual son todas las cosas, nosotros en él: un Señor Jesucristo, por el cual son todas las cosas, nosotros por él”
— 1 Corintios 8:6
“Por fe ofreció Abraham á Isaac cuando fué probado, ofrecía al unigénito el que había recibido las promesas”
— Hebreos 11:17
“Circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, Hebreo de Hebreos; cuanto á la ley, Fariseo”
— Filipenses 3:5
“No os juntéis en yugo con los infieles: porque ¿qué compañía tienes la justicia con la injusticia? ¿qué comunión la luz con las tinieblas?”
— 2 Corintios 6:14
“Porque la profecía no fué en los tiempos pasados traída por voluntad humana, sino los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados del Espíritu Santo”
— 2 Pedro 1:21
“Yo Juan, vuestro hermano, participante en la tribulación en el reino, en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla que es llamada Patmos, por la palabra de Dios el testimonio de Jesucristo”
— Apocalipsis 1:9
“Mas la Jerusalem de arriba libre es; la cual es la madre de todos nosotros”
— Gálatas 4:26