Bienvenido a nuestro sitio dedicado a explorar los diferentes versículos y enseñanzas de la Biblia sobre Problemas y pruebas. Este es uno de los muchos mensajes bíblicos que desempeñan un papel importante en nuestras vidas.
Aquí encontrarás una colección de versículos bíblicos y pasajes relacionados que abordan directamente el tema de Problemas y pruebas, así como una variedad de textos asociados que profundizan en las diversas complejidades y matices de este tema.
Esperamos que encuentres la información aquí valiosa e inspiradora. Ahora, adentrémonos en los versículos de la Biblia para aprender más.

“Bienaventurado el varón que sufre la tentación; porque cuando fuere probado, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido á los que le aman”
— Santiago 1:12

“No os ha tomado tentación, sino humana: mas fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podeís llevar; antes dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis aguantar”
— 1 Corintios 10:13

“Sabemos que á los que á Dios aman, todas las cosas les ayudan á bien, es á saber, á los que conforme al propósito son llamados”
— Romanos 8:28

“Estas cosas os he hablado, para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción: mas confiad, yo he vencido al mundo”
— Juan 16:33

“Mas el Dios de toda gracia, que nos ha llamado á su gloria eterna por Jesucristo, después que hubiereis un poco de tiempo padecido, él mismo os perfeccione, coforme, corrobore establezca”
— 1 Pedro 5:10

“Gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración”
— Romanos 12:12

“Someteos pues á Dios; resistid al diablo, de vosotros huirá”
— Santiago 4:7

“¿Quién nos apartará del amor de Cristo? tribulación? ó angustia? ó persecución? ó hambre? ó desnudez? ó peligro? ó cuchillo?”
— Romanos 8:35

“LA revelación de Jesucristo, que Dios le dió, para manifestar á sus siervos las cosas que deben suceder presto; la declaró, enviándo la por su ángel á Juan su siervo”
— Apocalipsis 1:1

“Porque tengo por cierto que lo que en este tiempo se padece, no es de comparar con la gloria venidera que en nosotros ha de ser manifestada”
— Romanos 8:18

“No temas, que yo soy contigo; no desmayes, que yo soy tu Dios que te esfuerzo: siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”
— Isaías 41:10

“También todos los que quieren vivir píamente en Cristo Jesús, padecerán persecución”
— 2 Timoteo 3:12

“La paz de Dios, que sobrepuja todo entendimiento, guardará vuestros corazones vuestros entendimientos en Cristo Jesús”
— Filipenses 4:7
“Jesús les dijo: De cierto os digo, que vosotros que me habéis seguido, en la regeneración, cuando se sentará el Hijo del hombre en el trono de su gloria, vosotros también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar á las doce tribus de Israel”
— Mateo 19:28

“Para que la prueba de vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual perece, bien que sea probado con fuego, sea hallada en alabanza, gloria honra, cuando Jesucristo fuera manifestado”
— 1 Pedro 1:7

“Por lo cual me gozo en las flaquezas, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias por Cristo; porque cuando soy flaco, entonces soy poderoso”
— 2 Corintios 12:10

“Jehová peleará por vosotros, vosotros estaréis quedos”
— Éxodo 14:14

“Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno; porque tú estarás conmigo: Tu vara tu cayado me infundirán aliento”
— Salmos 23:4

“(Porque por fe andamos, no por vista;)”
— 2 Corintios 5:7

“Mirándo los Jesús, les dijo: Para con los hombres imposible es esto; mas para con Dios todo es posible”
— Mateo 19:26

“Porque Dios es el que en vosotros obra así el querer como el hacer, por su buena voluntad”
— Filipenses 2:13

“Es verdad que ningún castigo al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; mas después da fruto apacible de justicia á los que en él son ejercitados”
— Hebreos 12:11

“Porque yo Jehová soy tu Dios, que te ase de tu mano derecha, te dice: No temas, yo te ayudé”
— Isaías 41:13

“Bienaventurados sois cuando os vituperaren os persiguieren, dijeren de vosotros todo mal por mi causa, mintiendo”
— Mateo 5:11

“¿Está alguno entre vosotros afligido? haga oración. ¿Está alguno alegre? cante salmos”
— Santiago 5:13

“Con Cristo estoy juntamente crucificado, vivo, no ya yo, mas vive Cristo en mí: lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó, se entregó á sí mismo por mí”
— Gálatas 2:20

“JUSTO eres tú, oh Jehová, aunque yo contigo dispute: hablaré empero juicios contigo. ¿Por qué es prosperado el camino de los impíos, tienen bien todos los que se portan deslealmente?”
— Jeremías 12:1

“Yo soy la vid, vosotros los pámpanos: el que está en mí, yo en él, éste lleva mucho fruto; porque sin mí nada podéis hacer”
— Juan 15:5

“Que ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia”
— Colosenses 1:24

“Por nada estéis afanosos; sino sean notorias vuestras peticiones delante de Dios en toda oración ruego, con hacimiento de gracias”
— Filipenses 4:6

“Porque á los que antes conoció, también predestinó para que fuesen hechos conformes á la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos”
— Romanos 8:29

“Sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído, cebado”
— Santiago 1:14
“JACOBO, siervo de Dios del Señor Jesucristo, á las doce tribus que están esparcidas, salud”
— Santiago 1:1

“Porque lo que al presente es momentáneo leve de nuestra tribulación, nos obra un sobremanera alto eterno peso de gloria”
— 2 Corintios 4:17

“Yo rogaré al Padre, os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre”
— Juan 14:16

“Si hijos, también herederos; herederos de Dios, coherederos de Cristo; si empero padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados”
— Romanos 8:17

“Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme á sus riquezas en gloria en Cristo Jesús”
— Filipenses 4:19

“El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice á las iglesias. Al que venciere, daré á comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios”
— Apocalipsis 2:7

“Sabe el Señor librar de tentación á los píos, reservar á los injustos para ser atormentados en el día del juicio”
— 2 Pedro 2:9

“Sed templados, velad; porque vuestro adversario el diablo, cual león rugiente, anda alrededor buscando á quien devore”
— 1 Pedro 5:8

“Sirviendo al Señor con toda humildad, con muchas lágrimas, tentaciones que me han venido por las asechanzas de los Judíos”
— Hechos 20:19

“Bendito el Dios Padre del Señor nuestro Jesucristo, el cual nos bendijo con toda bendición espiritual en lugares celestiales en Cristo”
— Efesios 1:3

“Al que venciere, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo he vencido, me he sentado con mi Padre en su trono”
— Apocalipsis 3:21

“Si sufrimos, también reinaremos con él: si negáremos, él también nos negará”
— 2 Timoteo 2:12

“Me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi potencia en la flaqueza se perfecciona. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis flaquezas, porque habite en mí la potencia de Cristo”
— 2 Corintios 12:9

“Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo”
— Romanos 10:13

“Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado: he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén”
— Mateo 28:20

“Mira que te mando que te esfuerces seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios será contigo en donde quiera que fueres”
— Josué 1:9

“Antes, en todas estas cosas hacemos más que vencer por medio de aquel que nos amó”
— Romanos 8:37

“Porque ninguna cosa es imposible para Dios”
— Lucas 1:37
“Caerán á tu lado mil, diez mil á tu diestra: Mas á ti no llegará”
— Salmos 91:7
“Porque la grandeza de las revelaciones no me levante descomedidamente, me es dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera”
— 2 Corintios 12:7
“En seis tribulaciones te librará, en la séptima no te tocará el mal”
— Job 5:19
“Empero vosotros sois los que habéis permanecido conmigo en mis tentaciones”
— Lucas 22:28

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”
— Juan 3:16

“No os conforméis á este siglo; mas reformaos por la renovación de vuestro entendimiento, para que experimentéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable perfecta”
— Romanos 12:2

“Ellos partieron de delante del concilio, gozosos de que fuesen tenidos por dignos de padecer afrenta por el Nombre”
— Hechos 5:41
“Porque de mis prisiones también os resentisteis conmigo, el robo de vuestros bienes padecisteis con gozo, conociendo que tenéis en vosotros una mejor sustancia en los cielos, que permanece”
— Hebreos 10:34

“Bendito el Dios Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos ha regenerado en esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos”
— 1 Pedro 1:3

“Porque habrá entonces grande aflicción, cual no fué desde el principio del mundo hasta ahora, ni será”
— Mateo 24:21

“He aquí, tenemos por bienaventurados á los que sufren. Habéis oído la paciencia de Job, habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso piadoso”
— Santiago 5:11

“Sabiendo que la prueba de vuestra fe obra paciencia”
— Santiago 1:3

“Mas tenga la paciencia perfecta su obra, para que seáis perfectos cabales, sin faltar en alguna cosa”
— Santiago 1:4

“De las grandes pruebas que vieron tus ojos, de las señales milagros, de la mano fuerte brazo extendido con que Jehová tu Dios te sacó: así hará Jehová tu Dios con todos los pueblos de cuya presencia tú temieres”
— Deuteronomio 7:19
“Por tanto, pido que no desmayéis á causa de mis tribulaciones por vosotros, las cuales son vuestra gloria”
— Efesios 3:13

“Confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles á que permaneciesen en la fe, que es menester que por muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios”
— Hechos 14:22

“En él digo, en quien asimismo tuvimos suerte, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el consejo de su voluntad”
— Efesios 1:11

“Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando cayereis en diversas tentaciones”
— Santiago 1:2

“Carísimos, no os maravilléis cuando sois examinados por fuego, lo cual se hace para vuestra prueba, como si alguna cosa peregrina os aconteciese”
— 1 Pedro 4:12

“No tengas ningún temor de las cosas que has de padecer. He aquí, el diablo ha de enviar algunos de vosotros á la cárcel, para que seáis probados, tendréis tribulación de diez días. Sé fiel hasta la muerte, yo te daré la corona de la vida”
— Apocalipsis 2:10

“En lo cual vosotros os alegráis, estando al presente un poco de tiempo afligidos en diversas tentaciones, si es necesario”
— 1 Pedro 1:6

“No perdáis pues vuestra confianza, que tiene grande remuneración de galardón”
— Hebreos 10:35

“No sólo esto, mas aun nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia”
— Romanos 5:3

“Muchos son los males del justo; Mas de todos ellos lo librará Jehová”
— Salmos 34:19

“Mas no tienen raíz en sí, antes son temporales, que en levantándose la tribulación ó la persecución por causa de la palabra, luego se escandalizan”
— Marcos 4:17

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”
— Filipenses 4:13

“Vosotros pensasteis mal sobre mí, mas Dios lo encaminó á bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener en vida á mucho pueblo”
— Génesis 50:20