Bienvenido a nuestro sitio dedicado a explorar los diferentes versículos y enseñanzas de la Biblia sobre Pruebas y tribulaciones. Este es uno de los muchos mensajes bíblicos que desempeñan un papel importante en nuestras vidas.
Aquí encontrarás una colección de versículos bíblicos y pasajes relacionados que abordan directamente el tema de Pruebas y tribulaciones, así como una variedad de textos asociados que profundizan en las diversas complejidades y matices de este tema.
Esperamos que encuentres la información aquí valiosa e inspiradora. Ahora, adentrémonos en los versículos de la Biblia para aprender más.

“Mas el Dios de toda gracia, que nos ha llamado á su gloria eterna por Jesucristo, después que hubiereis un poco de tiempo padecido, él mismo os perfeccione, coforme, corrobore establezca”
— 1 Pedro 5:10

“No os ha tomado tentación, sino humana: mas fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podeís llevar; antes dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis aguantar”
— 1 Corintios 10:13

“Estas cosas os he hablado, para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción: mas confiad, yo he vencido al mundo”
— Juan 16:33

“Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando cayereis en diversas tentaciones”
— Santiago 1:2

“Gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración”
— Romanos 12:12

“Bienaventurado el varón que sufre la tentación; porque cuando fuere probado, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido á los que le aman”
— Santiago 1:12

“Me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi potencia en la flaqueza se perfecciona. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis flaquezas, porque habite en mí la potencia de Cristo”
— 2 Corintios 12:9

“Sabemos que á los que á Dios aman, todas las cosas les ayudan á bien, es á saber, á los que conforme al propósito son llamados”
— Romanos 8:28

“No sólo esto, mas aun nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia”
— Romanos 5:3

“Porque tengo por cierto que lo que en este tiempo se padece, no es de comparar con la gloria venidera que en nosotros ha de ser manifestada”
— Romanos 8:18

“Carísimos, no os maravilléis cuando sois examinados por fuego, lo cual se hace para vuestra prueba, como si alguna cosa peregrina os aconteciese”
— 1 Pedro 4:12

“Es verdad que ningún castigo al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; mas después da fruto apacible de justicia á los que en él son ejercitados”
— Hebreos 12:11

“Vosotros pensasteis mal sobre mí, mas Dios lo encaminó á bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener en vida á mucho pueblo”
— Génesis 50:20

“De repente vino un estruendo del cielo como de un viento recio que corría, el cual hinchió toda la casa donde estaban sentados”
— Hechos 2:2

“Con Cristo estoy juntamente crucificado, vivo, no ya yo, mas vive Cristo en mí: lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó, se entregó á sí mismo por mí”
— Gálatas 2:20

“Confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles á que permaneciesen en la fe, que es menester que por muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios”
— Hechos 14:22

“Gozaos alegraos; porque vuestra merced es grande en los cielos: que así persiguieron á los profetas que fueron antes de vosotros”
— Mateo 5:12

“Por nada estéis afanosos; sino sean notorias vuestras peticiones delante de Dios en toda oración ruego, con hacimiento de gracias”
— Filipenses 4:6

“JUSTO eres tú, oh Jehová, aunque yo contigo dispute: hablaré empero juicios contigo. ¿Por qué es prosperado el camino de los impíos, tienen bien todos los que se portan deslealmente?”
— Jeremías 12:1

“No tengas ningún temor de las cosas que has de padecer. He aquí, el diablo ha de enviar algunos de vosotros á la cárcel, para que seáis probados, tendréis tribulación de diez días. Sé fiel hasta la muerte, yo te daré la corona de la vida”
— Apocalipsis 2:10

“¿Quién nos apartará del amor de Cristo? tribulación? ó angustia? ó persecución? ó hambre? ó desnudez? ó peligro? ó cuchillo?”
— Romanos 8:35

“Jesús le dice: Yo soy el camino, la verdad, la vida: nadie viene al Padre, sino por mí”
— Juan 14:6
“Seguíale grande multitud, porque veían sus señales que hacía en los enfermos”
— Juan 6:2

“Os echarán de los sinagogas; aun viene la hora, cuando cualquiera que os matare, pensará que hace servició á Dios”
— Juan 16:2

“Por lo cual me gozo en las flaquezas, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias por Cristo; porque cuando soy flaco, entonces soy poderoso”
— 2 Corintios 12:10

“Pedro les dice: Arrepentíos, bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; recibiréis el don del Espíritu Santo”
— Hechos 2:38

“Mas tenga la paciencia perfecta su obra, para que seáis perfectos cabales, sin faltar en alguna cosa”
— Santiago 1:4

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”
— Juan 3:16

“De las grandes pruebas que vieron tus ojos, de las señales milagros, de la mano fuerte brazo extendido con que Jehová tu Dios te sacó: así hará Jehová tu Dios con todos los pueblos de cuya presencia tú temieres”
— Deuteronomio 7:19

“Si hijos, también herederos; herederos de Dios, coherederos de Cristo; si empero padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados”
— Romanos 8:17

“Mira que te mando que te esfuerces seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios será contigo en donde quiera que fueres”
— Josué 1:9
“Porque de mis prisiones también os resentisteis conmigo, el robo de vuestros bienes padecisteis con gozo, conociendo que tenéis en vosotros una mejor sustancia en los cielos, que permanece”
— Hebreos 10:34
“El hombre de doblado ánimo es inconstante en todos sus caminos”
— Santiago 1:8

“Bendito el Dios Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos ha regenerado en esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos”
— 1 Pedro 1:3

“Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado: he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén”
— Mateo 28:20

“También todos los que quieren vivir píamente en Cristo Jesús, padecerán persecución”
— 2 Timoteo 3:12

“Porque yo Jehová soy tu Dios, que te ase de tu mano derecha, te dice: No temas, yo te ayudé”
— Isaías 41:13

“Ninguno puede venir á mí, si el Padre que me envió no le trajere; yo le resucitaré en el día postrero”
— Juan 6:44

“Si el mundo os aborrece, sabed que á mí me aborreció antes que á vosotros”
— Juan 15:18
“Caerán á tu lado mil, diez mil á tu diestra: Mas á ti no llegará”
— Salmos 91:7

“Mas no tienen raíz en sí, antes son temporales, que en levantándose la tribulación ó la persecución por causa de la palabra, luego se escandalizan”
— Marcos 4:17

“Someteos pues á Dios; resistid al diablo, de vosotros huirá”
— Santiago 4:7

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”
— Filipenses 4:13

“No perdáis pues vuestra confianza, que tiene grande remuneración de galardón”
— Hebreos 10:35

“Mirándo los Jesús, les dijo: Para con los hombres imposible es esto; mas para con Dios todo es posible”
— Mateo 19:26

“Jehová peleará por vosotros, vosotros estaréis quedos”
— Éxodo 14:14

“LA revelación de Jesucristo, que Dios le dió, para manifestar á sus siervos las cosas que deben suceder presto; la declaró, enviándo la por su ángel á Juan su siervo”
— Apocalipsis 1:1

“Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno; porque tú estarás conmigo: Tu vara tu cayado me infundirán aliento”
— Salmos 23:4

“Para que la prueba de vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual perece, bien que sea probado con fuego, sea hallada en alabanza, gloria honra, cuando Jesucristo fuera manifestado”
— 1 Pedro 1:7

“En lo cual vosotros os alegráis, estando al presente un poco de tiempo afligidos en diversas tentaciones, si es necesario”
— 1 Pedro 1:6

“Sabiendo que la prueba de vuestra fe obra paciencia”
— Santiago 1:3