Bienvenido a nuestro sitio dedicado a explorar los diferentes versículos y enseñanzas de la Biblia sobre Qué pasa cuando mueres. Este es uno de los muchos mensajes bíblicos que desempeñan un papel importante en nuestras vidas.
Aquí encontrarás una colección de versículos bíblicos y pasajes relacionados que abordan directamente el tema de Qué pasa cuando mueres, así como una variedad de textos asociados que profundizan en las diversas complejidades y matices de este tema.
Esperamos que encuentres la información aquí valiosa e inspiradora. Ahora, adentrémonos en los versículos de la Biblia para aprender más.
“El polvo se torne á la tierra, como era, el espíritu se vuelva á Dios que lo dió”
— Eclesiastés 12:7
“Porque la paga del pecado es muerte: mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”
— Romanos 6:23
“No temáis á los que matan el cuerpo, mas al alma no pueden matar: temed antes á aquel que puede destruir el alma el cuerpo en el infierno”
— Mateo 10:28
“De la manera que está establecido á los hombres que mueran una vez, después el juicio”
— Hebreos 9:27
“Limpiará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; la muerte no será más; no habrá más llanto, ni clamor, ni dolor: porque las primeras cosas son pasadas”
— Apocalipsis 21:4
“Dícele Jesús: Yo soy la resurrección la vida: el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá”
— Juan 11:25
“Porque los que viven saben que han de morir: mas los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido”
— Eclesiastés 9:5
“El infierno la muerte fueron lanzados en el lago de fuego. Esta es la muerte segunda”
— Apocalipsis 20:14
“De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, cree al que me ha enviado, tiene vida eterna; no vendrá á condenación, mas pasó de muerte á vida”
— Juan 5:24
“He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá”
— Ezequiel 18:4
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”
— Juan 3:16
“Porque así como en Adam todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados”
— 1 Corintios 15:22
“Varones hermanos, se os puede libremente decir del patriarca David, que murió, fué sepultado, su sepulcro está con nosotros hasta del día de hoy”
— Hechos 2:29
“Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras es muerta”
— Santiago 2:26
“No os maravilléis de esto; porque vendrá hora, cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz”
— Juan 5:28
“Los que hicieron bien, saldrán á resurrección de vida; mas los que hicieron mal, á resurrección de condenación”
— Juan 5:29
“Mas á los temerosos é incrédulos, á los abominables homicidas, á los fornicarios hechiceros, á los idólatras, á todos los mentirosos, su parte será en el lago ardiendo con fuego azufre, que es la muerte segunda”
— Apocalipsis 21:8
“Por cuanto todos pecaron, están distituídos de la gloria de Dios”
— Romanos 3:23
“Mas los otros muertos no tornaron á vivir hasta que sean cumplidos mil años. Esta es la primera resurrección”
— Apocalipsis 20:5
“Todo lo que te viniere á la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el sepulcro, adonde tú vas, no hay obra, ni industria, ni ciencia, ni sabiduría”
— Eclesiastés 9:10
“Mas tú ¿por qué juzgas á tu hermano? ó tú también, ¿por qué menosprecias á tu hermano? porque todos hemos de estar ante el tribunal de Cristo”
— Romanos 14:10
“He aquí, os digo un misterio: Todos ciertamente no dormiremos, mas todos seremos transformados”
— 1 Corintios 15:51
“Porque para mí el vivir es Cristo, el morir es ganancia”
— Filipenses 1:21
“En el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas á la tierra; porque de ella fuiste tomado: pues polvo eres, al polvo serás tornado”
— Génesis 3:19
“Porque si creemos que Jesús murió resucitó, así también traerá Dios con él á los que durmieron en Jesús”
— 1 Tesalonicenses 4:14
“El que come mi carne bebe mi sangre, tiene vida eterna: yo le resucitaré en el día postrero”
— Juan 6:54
“Entonces la serpiente dijo á la mujer: No moriréis”
— Génesis 3:4
“Vosotros de vuestro padre el diablo sois, los deseos de vuestro padre queréis cumplir. Él, homicida ha sido desde el principio, no permaneció en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, padre de mentira”
— Juan 8:44
“Porque por esto también ha sido predicado el evangelio á los muertos; para que sean juzgados en carne según los hombres, vivan en espíritu según Dios”
— 1 Pedro 4:6
“No alabarán los muertos á JAH, Ni cuantos descienden al silencio”
— Salmos 115:17
“Porque el suceso de los hijos de los hombres, el suceso del animal, el mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros; una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia: porque todo es vanidad”
— Eclesiastés 3:19
“Estimada es en los ojos de Jehová La muerte de sus santos”
— Salmos 116:15
“Tus muertos vivirán; junto con mi cuerpo muerto resucitarán. Despertad cantad, moradores del polvo! porque tu rocío, cual rocío de hortalizas; la tierra echará los muertos”
— Isaías 26:19
“LA revelación de Jesucristo, que Dios le dió, para manifestar á sus siervos las cosas que deben suceder presto; la declaró, enviándo la por su ángel á Juan su siervo”
— Apocalipsis 1:1
“Yo soy el pan vivo que he descendido del cielo: si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo”
— Juan 6:51
“Porque David no subió á los cielos; empero él dice: Dijo el Señor á mi Señor: Siéntate á mi diestra”
— Hechos 2:34
“El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice á las iglesias. El que venciere, no recibirá daño de la muerte segunda”
— Apocalipsis 2:11
“Porque no dejarás mi alma en el sepulcro; Ni permitirás que tu santo vea corrupción”
— Salmos 16:10
“De consiguiente, vino la reconciliación por uno, así como el pecado entró en el mundo por un hombre, por el pecado la muerte, la muerte así pasó á todos los hombres, pues que todos pecaron”
— Romanos 5:12
“Irán éstos al tormento eterno, los justos á la vida eterna”
— Mateo 25:46
“Aconteció que murió el mendigo, fué llevado por los ángeles al seno de Abraham: murió también el rico, fué sepultado”
— Lucas 16:22
“El que vivo, he sido muerto; he aquí que vivo por siglos de siglos, Amén. tengo las llaves del infierno de la muerte”
— Apocalipsis 1:18
“Luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes á recibir al Señor en el aire, así estaremos siempre con el Señor”
— 1 Tesalonicenses 4:17
“El que creyere fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado”
— Marcos 16:16
“Jesús le dice: Yo soy el camino, la verdad, la vida: nadie viene al Padre, sino por mí”
— Juan 14:6
“De cierto, de cierto os digo: Vendrá hora, ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios: los que oyeren vivirán”
— Juan 5:25
“A los que perseverando en bien hacer, buscan gloria honra inmortalidad, la vida eterna”
— Romanos 2:7
“El alma que pecare, esa morirá: el hijo no llevará por el pecado del padre, ni el padre llevará por el pecado del hijo: la justicia del justo será sobre él, la impiedad el impío será sobre él”
— Ezequiel 18:20
“Bienaventurado santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad en éstos; antes serán sacerdotes de Dios de Cristo, reinarán con él mil años”
— Apocalipsis 20:6
“Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, con trompeta de Dios, descenderá del cielo; los muertos en Cristo resucitarán primero”
— 1 Tesalonicenses 4:16
“Bendito el Dios Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos ha regenerado en esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos”
— 1 Pedro 1:3
“En ningún otro hay salud; porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado á los hombres, en que podamos ser salvos”
— Hechos 4:12
“Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, todos los santos ángeles con él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria”
— Mateo 25:31
“Entonces dijo Saúl á su escudero: Saca tu espada, pásame con ella, porque no vengan estos incircuncisos, me pasen, me escarnezcan. Mas su escudero no quería, porque tenía gran temor. Entonces tomó Saúl la espada, echóse sobre ella”
— 1 Samuel 31:4
“No sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es un vapor que se aparece por un poco de tiempo, luego se desvanece”
— Santiago 4:14
“Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de ser desatado, estar con Cristo, lo cual es mucho mejor”
— Filipenses 1:23
“Saldrá su espíritu, tornaráse en su tierra: En aquel día perecerán sus pensamientos”
— Salmos 146:4
“Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, alentó en su nariz soplo de vida; fué el hombre en alma viviente”
— Génesis 2:7
“Tampoco, hermanos, queremos que ignoréis acerca de los que duermen, que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza”
— 1 Tesalonicenses 4:13
“Mas confiamos, más quisiéramos partir del cuerpo, estar presentes al Señor”
— 2 Corintios 5:8
“El que no fué hallado escrito en el libro de la vida, fué lanzado en el lago de fuego”
— Apocalipsis 20:15
“Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso”
— Lucas 23:43
“Vi un gran trono blanco al que estaba sentado sobre él, de delante del cual huyó la tierra el cielo; no fué hallado el lugar de ellos”
— Apocalipsis 20:11
“Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, otros para vergüenza confusión perpetua”
— Daniel 12:2
“Porque es menester que todos nosotros parezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que hubiere hecho por medio del cuerpo, ora sea bueno ó malo”
— 2 Corintios 5:10