Bienvenido a nuestro sitio dedicado a explorar los diferentes versículos y enseñanzas de la Biblia sobre Quejumbroso. Este es uno de los muchos mensajes bíblicos que desempeñan un papel importante en nuestras vidas.
Aquí encontrarás una colección de versículos bíblicos y pasajes relacionados que abordan directamente el tema de Quejumbroso, así como una variedad de textos asociados que profundizan en las diversas complejidades y matices de este tema.
Esperamos que encuentres la información aquí valiosa e inspiradora. Ahora, adentrémonos en los versículos de la Biblia para aprender más.
“Haced todo sin murmuraciones contiendas”
— Filipenses 2:14
“Hermanos, no os quejéis unos contra otros, porque no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta”
— Santiago 5:9
“Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, perecieron por el destructor”
— 1 Corintios 10:10
“Ninguna palabra torpe salga de vuestra boca, sino la que sea buena para edificación, para que dé gracia á los oyentes”
— Efesios 4:29
“Antes murmuraron en sus tiendas, no oyeron la voz de Jehová”
— Salmos 106:25
“Hospedaos los unos á los otros sin murmuraciones”
— 1 Pedro 4:9
“ESTA mi alma aburrida de mi vida: Daré yo suelta á mi queja sobre mí, Hablaré con amargura de mi alma”
— Job 10:1
“No os conforméis á este siglo; mas reformaos por la renovación de vuestro entendimiento, para que experimentéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable perfecta”
— Romanos 12:2
“La insensatez del hombre tuerce su camino; contra Jehová se aira su corazón”
— Proverbios 19:3
“Dijo Moisés: Jehová os dará á la tarde carne para comer, á la mañana pan en hartura; por cuanto Jehová ha oído vuestras murmuraciones con que habéis murmurado contra él: que nosotros, ¿qué somos? vuestras murmuraciones no son contra nosotros, sino contra Jehová”
— Éxodo 16:8
“Dad gracias en todo; porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús”
— 1 Tesalonicenses 5:18
“Pues vosotros sois el cuerpo de Cristo, miembros en parte”
— 1 Corintios 12:27
“Porque me ha sido declarado de vosotros, hermanos míos, por los que son de Cloé, que hay entre vosotros contiendas”
— 1 Corintios 1:11
“Gozaos en el Señor siempre: otra vez digo: Que os gocéis”
— Filipenses 4:4
“Los escribas los Fariseos murmuraban contra sus discípulos, diciendo: ¿Por qué coméis bebéis con los publicanos pecadores?”
— Lucas 5:30
“Sean gratos los dichos de mi boca la meditación de mi corazón delante de ti, Oh Jehová, roca mía, redentor mío”
— Salmos 19:14
“EN aquellos días, creciendo el número de los discípulos, hubo murmuración de los Griegos contra los Hebreos, de que sus viudas eran menospreciadas en el ministerio cotidiano”
— Hechos 6:1
“Él le dijo: Como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas, has hablado. También recibimos el bien de Dios, ¿el mal no recibiremos? En todo esto no pecó Job con sus labios”
— Job 2:10
“Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio; renueva un espíritu recto dentro de mí”
— Salmos 51:10
“Se juntaron contra Moisés Aarón, les dijeron: Básteos, porque toda la congregación, todos ellos son santos, en medio de ellos está Jehová: ¿por qué, pues, os levantáis vosotros sobre la congregación de Jehová?”
— Números 16:3
“El Dios de esperanza os llene de todo gozo paz creyendo, para que abundéis en esperanza por la virtud del Espíritu Santo”
— Romanos 15:13
“Por nada estéis afanosos; sino sean notorias vuestras peticiones delante de Dios en toda oración ruego, con hacimiento de gracias”
— Filipenses 4:6
“Buscad á Jehová su fortaleza; Buscad su rostro continuamente”
— 1 Crónicas 16:11
“Él se fué por el desierto un día de camino, vino sentóse debajo de un enebro; deseando morirse, dijo: Baste ya, oh Jehová, quita mi alma; que no soy yo mejor que mis padres”
— 1 Reyes 19:4
“El hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dió del árbol, yo comí”
— Génesis 3:12
“Tomándolo, murmuraban contra el padre de la familia”
— Mateo 20:11
“Habéis dicho: Por demás es servir á Dios; ¿qué aprovecha que guardemos su ley, que andemos tristes delante de Jehová de los ejércitos?”
— Malaquías 3:14
“Estas cosas les acontecieron en figura; son escritas para nuestra admonición, en quienes los fines de los siglos han parado”
— 1 Corintios 10:11
“Entonces los Judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos su carne á comer?”
— Juan 6:52
“Porque temo que cuando llegare, no os halle tales como quiero, yo sea hallado de vosotros cual no queréis; que haya entre vosotros contiendas, envidias, iras, disensiones, detracciones, murmuaciones, elaciones, bandos”
— 2 Corintios 12:20
“El día siguiente toda la congregación de los hijos de Israel murmuró contra Moisés Aarón, diciendo: Vosotros habéis muerto al pueblo de Jehová”
— Números 16:41
“Dijeron á Moisés: ¿No había sepulcros en Egipto, que nos has sacado para que muramos en el desierto? ¿Por qué lo has hecho así con nosotros, que nos has sacado de Egipto?”
— Éxodo 14:11
“Quejáronse contra Moisés contra Aarón todos los hijos de Israel; díjoles toda la multitud: Ojalá muriéramos en la tierra de Egipto; ó en este desierto ojalá muriéramos”
— Números 14:2
“Altercó el pueblo con Moisés, dijeron: Danos agua que bebamos. Moisés les dijo: ¿Por qué altercáis conmigo? ¿por qué tentáis á Jehová?”
— Éxodo 17:2
“Así que el pueblo tuvo allí sed de agua, murmuró contra Moisés, dijo: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para matarnos de sed á nosotros, á nuestros hijos á nuestros ganados?”
— Éxodo 17:3
“Toda la congregación de los hijos de Israel murmuró contra Moisés Aarón en el desierto”
— Éxodo 16:2
“Entonces el pueblo murmuró contra Moisés, dijo: ¿Qué hemos de beber?”
— Éxodo 15:24
“Á la mañana veréis la gloria de Jehová; porque él ha oído vuestras murmuraciones contra Jehová; que nosotros, ¿qué somos, para que vosotros murmuréis contra nosotros?”
— Éxodo 16:7
“Sean las costumbres vuestras sin avaricia; contentos de lo presente; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré”
— Hebreos 13:5
“Sabemos que á los que á Dios aman, todas las cosas les ayudan á bien, es á saber, á los que conforme al propósito son llamados”
— Romanos 8:28
“ACONTECIO que el pueblo se quejó á oídos de Jehová: oyólo Jehová, enardecióse su furor, encendióse en ellos fuego de Jehová consumió el un cabo del campo”
— Números 11:1
“¿Hasta cuándo oiré esta depravada multitud que murmura contra mí, las querellas de los hijos de Israel, que de mí se quejan?”
— Números 14:27
“Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si alguna alabanza, en esto pensad”
— Filipenses 4:8
“¿Por qué murmura el hombre viviente, el hombre en su pecado?”
— Lamentaciones 3:39
“Angustiado él, afligido, no abrió su boca: como cordero fué llevado al matadero; como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, no abrió su boca”
— Isaías 53:7