Bienvenido a nuestro sitio dedicado a explorar los diferentes versículos y enseñanzas de la Biblia sobre Tu cuerpo es un templo. Este es uno de los muchos mensajes bíblicos que desempeñan un papel importante en nuestras vidas.
Aquí encontrarás una colección de versículos bíblicos y pasajes relacionados que abordan directamente el tema de Tu cuerpo es un templo, así como una variedad de textos asociados que profundizan en las diversas complejidades y matices de este tema.
Esperamos que encuentres la información aquí valiosa e inspiradora. Ahora, adentrémonos en los versículos de la Biblia para aprender más.
“¿No sabéis que sois templo de Dios, que el Espíritu de Dios mora en vosotros?”
— 1 Corintios 3:16
“LA revelación de Jesucristo, que Dios le dió, para manifestar á sus siervos las cosas que deben suceder presto; la declaró, enviándo la por su ángel á Juan su siervo”
— Apocalipsis 1:1
“¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, que no sois vuestros?”
— 1 Corintios 6:19
“No haréis rasguños en vuestra carne por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna: Yo Jehová”
— Levítico 19:28
“Mas él hablaba del templo de su cuerpo”
— Juan 2:21
“Porque comprados sois por precio: glorificad pues á Dios en vuestro cuerpo en vuestro espíritu, los cuales son de Dios”
— 1 Corintios 6:20
“Amortiguad, pues, vuestros miembros que están sobre la tierra: fornicación, inmundicia, molicie, mala concupiscencia, avaricia, que es idolatría”
— Colosenses 3:5
“Porque el ejercicio corporal para poco es provechoso; mas la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, de la venidera”
— 1 Timoteo 4:8
“Las viandas para el vientre, el vientre para las viandas; empero á él á ellas deshará Dios. Mas el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor; el Señor para el cuerpo”
— 1 Corintios 6:13
“Se siembra cuerpo animal, resucitará espiritual cuerpo. Hay cuerpo animal, hay cuerpo espiritual”
— 1 Corintios 15:44
“Huid la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre hiciere, fuera del cuerpo es; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca”
— 1 Corintios 6:18
“La antorcha del cuerpo es el ojo: pues si tu ojo fuere simple, también todo tu cuerpo será resplandeciente; mas si fuere malo, también tu cuerpo será tenebroso”
— Lucas 11:34
“Hacerme han un santuario, yo habitaré entre ellos”
— Éxodo 25:8
“Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen: todas las cosas me son lícitas, mas yo no me meteré debajo de potestad de nada”
— 1 Corintios 6:12
“El cual transformará el cuerpo de nuestra bajeza, para ser semejante al cuerpo de su gloria, por la operación con la cual puede también sujetar á sí todas las cosas”
— Filipenses 3:21
“Ni deis lugar al diablo”
— Efesios 4:27
“Por tanto, si hubiereis de tener juicios de cosas de este siglo, poned para juzgar á los que son de menor estima en la iglesia”
— 1 Corintios 6:4
“Así que, por cierto es ya una falta en vosotros que tengáis pleitos entre vosotros mismos. ¿Por qué no sufrís antes la injuria? ¿por qué no sufrís antes ser defraudados?”
— 1 Corintios 6:7
“Estos son los que con mujeres no fueron contaminados; porque son vírgenes. Estos, los que siguen al Cordero por donde quiera que fuere. Estos fueron comprados de entre los hombres por primicias para Dios para el Cordero”
— Apocalipsis 14:4
“¿qué concierto el templo de Dios con los ídolos? porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré andaré en ellos; seré el Dios de ellos, ellos serán mi pueblo”
— 2 Corintios 6:16
“Pues vosotros sois el cuerpo de Cristo, miembros en parte”
— 1 Corintios 12:27
“Si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos á Jesús mora en vosotros, el que levantó á Cristo Jesús de los muertos, vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros”
— Romanos 8:11
“Mas Dios le da el cuerpo como quiso, á cada simiente su propio cuerpo”
— 1 Corintios 15:38
“Conozco tal hombre, (si en el cuerpo, ó fuera del cuerpo, no lo sé: Dios lo sabe,)”
— 2 Corintios 12:3
“Os dí á beber leche, no vianda: porque aun no podíais, ni aun podéis ahora”
— 1 Corintios 3:2
“SALOMON hizo parentesco con Faraón rey de Egipto, porque tomó la hija de Faraón, trájola á la ciudad de David, entre tanto que acababa de edificar su casa, la casa de Jehová, los muros de Jerusalem alrededor”
— 1 Reyes 3:1
“No os embriaguéis de vino, en lo cual hay disolución; mas sed llenos de Espíritu”
— Efesios 5:18
“Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras: Estoy maravillado, mi alma lo conoce mucho”
— Salmos 139:14
“¿OSA alguno de vosotros, teniendo algo con otro, ir á juicio delante de los injustos, no delante de los santos?”
— 1 Corintios 6:1
“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”
— 2 Corintios 5:17
“Por tanto mirad por vosotros por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual ganó por su sangre”
— Hechos 20:28
“El templo de Dios fué abierto en el cielo, el arca de su testamento fué vista en su templo. fueron hechos relámpagos voces truenos terremotos grande granizo”
— Apocalipsis 11:19
“Mas vosotros no estáis en la carne, sino en el espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de él”
— Romanos 8:9
“Porque de la manera que el cuerpo es uno, tiene muchos miembros, empero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un cuerpo, así también Cristo”
— 1 Corintios 12:12
“Acuérdate de tu congregación, que adquiriste de antiguo, Cuando redimiste la vara de tu heredad; Este monte de Sión, donde has habitado”
— Salmos 74:2
“Dijo Dios: Hagamos al hombre á nuestra imagen, conforme á nuestra semejanza; señoree en los peces de la mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, en todo animal que anda arrastrando sobre la tierra”
— Génesis 1:26
“Jehová respondió á Samuel: No mires á su parecer, ni á lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová mira no lo que el hombre mira; pues que el hombre mira lo que está delante de sus ojos, mas Jehová mira el corazón”
— 1 Samuel 16:7
“Cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro, de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, nos has redimido para Dios con tu sangre, de todo linaje lengua pueblo nación”
— Apocalipsis 5:9
“Por precio sois comprados; no os hagáis siervos de los hombres”
— 1 Corintios 7:23
“Los de la guardia se pusieron en orden, teniendo cada uno sus armas en sus manos, desde el lado derecho de la casa hasta el lado izquierdo, junto al altar el templo, en derredor del rey”
— 2 Reyes 11:11
“Por tanto os digo: No os congojéis por vuestra vida, qué habéis de comer, ó que habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir: ¿no es la vida más que el alimento, el cuerpo que el vestido?”
— Mateo 6:25
“No fiéis en palabras de mentira, diciendo: Templo de Jehová, templo de Jehová, templo de Jehová es éste”
— Jeremías 7:4
“Después de estas cosas, José de Arimatea, el cual era discípulo de Jesús, mas secreto por miedo de los Judíos, rogó á Pilato que pudiera quitar el cuerpo de Jesús: permitióselo Pilato. Entonces vino, quitó el cuerpo de Jesús”
— Juan 19:38
“¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?”
— 1 Corintios 6:2
“Este llegó á Pilato, pidió el cuerpo de Jesús: entonces Pilato mandó que se le diese el cuerpo”
— Mateo 27:58
“Si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo: ¿por eso no será del cuerpo?”
— 1 Corintios 12:16
“Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, empero todos los miembros no tienen la misma operación”
— Romanos 12:4
“No bebas de aquí adelante agua, sino usa de un poco de vino por causa del estómago, de tus continuas enfermedades”
— 1 Timoteo 5:23
“No os conforméis á este siglo; mas reformaos por la renovación de vuestro entendimiento, para que experimentéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable perfecta”
— Romanos 12:2
“Reconoced que Jehová él es Dios: El nos hizo, no nosotros á nosotros mismos. Pueblo suyo somos, ovejas de su prado”
— Salmos 100:3
“Les dice: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros cueva de ladrones la habéis hecho”
— Mateo 21:13
“Puso en orden á todo el pueblo, teniendo cada uno su espada en la mano, desde el rincón derecho del templo hasta el izquierdo, hacia el altar la casa, en derredor del rey por todas partes”
— 2 Crónicas 23:10
“Como el Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir, para dar su vida en rescate por muchos”
— Mateo 20:28
“Empero vosotros hacéis la injuria, defraudáis, esto á los hermanos”
— 1 Corintios 6:8
“Pero fornicación toda inmundicia, ó avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene á santos”
— Efesios 5:3
“Mas yo os digo: No resistáis al mal; antes á cualquiera que te hiriere en tu mejilla diestra, vuélvele también la otra”
— Mateo 5:39
“Para avergonzaros lo digo. ¿Pues qué, no hay entre vosotros sabio, ni aun uno que pueda juzgar entre sus hermanos”
— 1 Corintios 6:5
“La paz de Dios gobierne en vuestros corazones, á la cual asimismo sois llamados en un cuerpo; sed agradecidos”
— Colosenses 3:15
“Porque ninguno aborreció jamás á su propia carne, antes la sustenta regala, como también Cristo á la iglesia”
— Efesios 5:29
“Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si alguna alabanza, en esto pensad”
— Filipenses 4:8
“Del cual, todo el cuerpo compuesto bien ligado entre sí por todas las junturas de su alimento, que recibe según la operación, cada miembro conforme á su medida toma aumento de cuerpo edificándose en amor”
— Efesios 4:16
“El furor de Jehová se encendió contra Uzza, é hiriólo allí Dios por aquella temeridad, cayó allí muerto junto al arca de Dios”
— 2 Samuel 6:7
“Porque por un Espíritu somos todos bautizados en un cuerpo, ora Judíos ó Griegos, ora siervos ó libres; todos hemos bebido de un mismo Espíritu”
— 1 Corintios 12:13
“Conozco á un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé: Dios lo sabe) fué arrebatado hasta el tercer cielo”
— 2 Corintios 12:2
“En el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas á la tierra; porque de ella fuiste tomado: pues polvo eres, al polvo serás tornado”
— Génesis 3:19
“Que si vivimos, para el Señor vivimos; si morimos, para el Señor morimos. Así que, ó que vivamos, ó que muramos, del Señor somos”
— Romanos 14:8
“También los vasos de oro de plata de la casa de Dios, que Nabucodonosor había sacado del templo que estaba en Jerusalem, los había metido en el templo de Babilonia, el rey Ciro los sacó del templo de Babilonia, fueron entregados á Sesbassar, al cual había puesto por gobernador”
— Esdras 5:14
“Llevando siempre por todas partes la muerte de Jesús en el cuerpo, para que también la vida de Jesús sea manifestada en nuestros cuerpos”
— 2 Corintios 4:10
“Porque ninguno de nosotros vive para sí, ninguno muere para sí”
— Romanos 14:7
“La lámpara del cuerpo es el ojo: así que, si tu ojo fuere sincero, todo tu cuerpo será luminoso”
— Mateo 6:22
“Si alguno violare el templo de Dios, Dios destruirá al tal: porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es”
— 1 Corintios 3:17
“Todo lo que hagáis, hacedlo de ánimo, como al Señor, no á los hombres”
— Colosenses 3:23
“Si pues coméis, ó bebéis, ó hacéis otra cosa, haced lo todo á gloria de Dios”
— 1 Corintios 10:31
“¿O no sabéis que hemos de juzgar á los angeles? ¿cuánto más las cosas de este siglo?”
— 1 Corintios 6:3
“ASI que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable á Dios, que es vuestro racional culto”
— Romanos 12:1
“No temáis á los que matan el cuerpo, mas al alma no pueden matar: temed antes á aquel que puede destruir el alma el cuerpo en el infierno”
— Mateo 10:28
“Asimismo también las mujeres, ataviándose en hábito honesto, con vergüenza modestia; no con cabellos encrespados, u oro, ó perlas, ó vestidos costosos”
— 1 Timoteo 2:9
“Conforme á mi mira esperanza, que en nada seré confundido; antes bien con toda confianza, como siempre, ahora también será engrandecido Cristo en mi cuerpo, ó por vida, ó por muerte”
— Filipenses 1:20
“Huye también los deseos juveniles; sigue la justicia, la fe, la caridad, la paz, con los que invocan al Señor de puro corazón”
— 2 Timoteo 2:22