Bienvenido a nuestro sitio dedicado a explorar los diferentes versículos y enseñanzas de la Biblia sobre Usura. Este es uno de los muchos mensajes bíblicos que desempeñan un papel importante en nuestras vidas.
Aquí encontrarás una colección de versículos bíblicos y pasajes relacionados que abordan directamente el tema de Usura, así como una variedad de textos asociados que profundizan en las diversas complejidades y matices de este tema.
Esperamos que encuentres la información aquí valiosa e inspiradora. Ahora, adentrémonos en los versículos de la Biblia para aprender más.
“El que aumenta sus riquezas con usura crecido interés, Para que se dé á los pobres lo allega”
— Proverbios 28:8
“Diere á usura, recibiere aumento: ¿vivirá éste? No vivirá. Todas estas abominaciones hizo; de cierto morirá; su sangre será sobre él”
— Ezequiel 18:13
“No tomarás de tu hermano logro de dinero, ni logro de comida, ni logro de cosa alguna que se suele tomar”
— Deuteronomio 23:19
“No tomarás usura de él, ni aumento; mas tendrás temor de tu Dios, tu hermano vivirá contigo”
— Levítico 25:36
“No diere á logro, ni recibiere aumento; de la maldad retrajere su mano, é hiciere juicio de verdad entre hombre hombre”
— Ezequiel 18:8
“Quien su dinero no dió á usura, Ni contra el inocente tomó cohecho. El que hace estas cosas, no resbalará para siempre”
— Salmos 15:5
“Ay de mí, madre mía, que me has engendrado hombre de contienda hombre de discordia á toda la tierra! Nunca les dí á logro, ni lo tomé de ellos; todos me maldicen”
— Jeremías 15:10
“Por tanto te convenía dar mi dinero á los banqueros, viniendo yo, hubiera recibido lo que es mío con usura”
— Mateo 25:27
“Precio recibieron en ti para derramar sangre; usura logro tomaste, á tus prójimos defraudaste con violencia: olvidástete de mí, dice el Señor Jehová”
— Ezequiel 22:12
“Si dieres á mi pueblo dinero emprestado, al pobre que está contigo, no te portarás con él como logrero, ni le impondrás usura”
— Éxodo 22:25
“Apartare su mano del pobre, usura ni aumento no recibiere; hiciere mis derechos, anduviere en mis ordenanzas, éste no morirá por la maldad de su padre; de cierto vivirá”
— Ezequiel 18:17
“LA revelación de Jesucristo, que Dios le dió, para manifestar á sus siervos las cosas que deben suceder presto; la declaró, enviándo la por su ángel á Juan su siervo”
— Apocalipsis 1:1
“Jehová empobrece, él enriquece: Abate, ensalza”
— 1 Samuel 2:7
“Amad, pués, á vuestros enemigos, haced bien, prestad, no esperando de ello nada; será vuestro galardón grande, seréis hijos del Altísimo: porque él es benigno para con los ingratos malos”
— Lucas 6:35
“Abrirte ha Jehová su buen depósito, el cielo, para dar lluvia á tu tierra en su tiempo, para bendecir toda obra de tus manos. prestarás á muchas gentes, tú no tomarás emprestado”
— Deuteronomio 28:12
“El impío toma prestado, no paga; Mas el justo tiene misericordia, da”
— Salmos 37:21
“Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos á nuestros deudores”
— Mateo 6:12
“Con ansiedad será afligido el que fiare al extraño: Mas el que aborreciere las fianzas vivirá confiado”
— Proverbios 11:15
“DE más estima es la buena fama que las muchas riquezas; la buena gracia más que la plata el oro”
— Proverbios 22:1
“Fíate de Jehová de todo tu corazón, no estribes en tu prudencia”
— Proverbios 3:5
“Había quien decía: Nosotros, nuestros hijos nuestras hijas, somos muchos: hemos por tanto tomado grano para comer vivir”
— Nehemías 5:2
“Dad, se os dará; medida buena, apretada, remecida, rebosando darán en vuestro seno: porque con la misma medida que midiereis, os será vuelto á medir”
— Lucas 6:38
“Porque el amor del dinero es la raíz de todos los males: el cual codiciando algunos, se descaminaron de la fe, fueron traspasados de muchos dolores”
— 1 Timoteo 6:10
“Mi furor se encenderá, os mataré á cuchillo, vuestras mujeres serán viudas, huérfanos vuestros hijos”
— Éxodo 22:24
“El hombre de bien tiene misericordia presta; Gobierna sus cosas con juicio”
— Salmos 112:5
“Haré en ellos grandes venganzas con reprensiones de ira; sabrán que yo soy Jehová, cuando diere mi venganza en ellos”
— Ezequiel 25:17
“En todo tiempo tiene misericordia, presta; su simiente es para bendición”
— Salmos 37:26
“El bueno dejará herederos á los hijos de los hijos; el haber del pecador, para el justo está guardado”
— Proverbios 13:22
“Asimismo, que si los pueblos de la tierra trajesen á vender mercaderías comestibles en día de sábado, nada tomaríamos de ellos en sábado, ni en día santificado; que dejaríamos el año séptimo, con remisión de toda deuda”
— Nehemías 10:31
“Al que te pidiere, dale; al que quisiere tomar de ti prestado, no se lo rehuses”
— Mateo 5:42
“Ruégoos que les devolváis hoy sus tierras, sus viñas, sus olivares, sus casas, la centésima parte del dinero grano, del vino del aceite que demandáis de ellos”
— Nehemías 5:11
“No debáis á nadie nada, sino amaros unos á otros; porque el que ama al prójimo, cumplió la ley”
— Romanos 13:8
“El hombre falto de entendimiento toca la mano, Fiando á otro delante de su amigo”
— Proverbios 17:18
“Mas los que esperan á Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán las alas como águilas, correrán, no se cansarán, caminarán, no se fatigarán”
— Isaías 40:31
“Si prestareis á aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué gracias tendréis? porque también los pecadores prestan á los pecadores, para recibir otro tanto”
— Lucas 6:34
“ENTONCES fué grande el clamor del pueblo de sus mujeres contra los Judíos sus hermanos”
— Nehemías 5:1
“Todo lo que hagáis, hacedlo de ánimo, como al Señor, no á los hombres”
— Colosenses 3:23
“Tesoro codiciable pingühay en la casa del sabio; Mas el hombre insensato lo disipará”
— Proverbios 21:20
“Antes acuérdate de Jehová tu Dios: porque él te da el poder para hacer las riquezas, á fin de confirmar su pacto que juró á tus padres, como en este día”
— Deuteronomio 8:18
“He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá”
— Ezequiel 18:4
“Ninguno puede servir á dos señores; porque ó aborrecerá al uno amará al otro, ó se llegará al uno menospreciará al otro: no podéis servir á Dios á Mammón”
— Mateo 6:24
“Esta es la manera de la remisión: perdonará á su deudor todo aquél que hizo empréstito de su mano, con que obligó á su prójimo: no lo demandará más á su prójimo, ó á su hermano; porque la remisión de Jehová es pregonada”
— Deuteronomio 15:2
“Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, no de mal, para daros el fin que esperáis”
— Jeremías 29:11
“Reconócelo en todos tus caminos, él enderezará tus veredas”
— Proverbios 3:6
“Jesús le dice: Yo soy el camino, la verdad, la vida: nadie viene al Padre, sino por mí”
— Juan 14:6
“Porque al hombre que le agrada, Dios le da sabiduría ciencia gozo, mas al pecador da trabajo, el que allegue amontone, para que dé al que agrada á Dios. También esto es vanidad aflicción de espíritu”
— Eclesiastés 2:26
“EN el principio era el Verbo, el Verbo era con Dios, el Verbo era Dios”
— Juan 1:1
“Jehová es su fuerza, la fortaleza de las saludes de su ungido”
— Salmos 28:8
“Cuando tu hermano empobreciere, se acogiere á ti, tú lo ampararás: como peregrino extranjero vivirá contigo”
— Levítico 25:35
“No temas, que yo soy contigo; no desmayes, que yo soy tu Dios que te esfuerzo: siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”
— Isaías 41:10
“Cuando prometieres voto á Jehová tu Dios, no tardarás en pagarlo; porque ciertamente lo demandará Jehová tu Dios de ti, habría en ti pecado”
— Deuteronomio 23:21
“Porque los que quieren enriquecerse, caen en tentación lazo, en muchas codicias locas dañosas, que hunden á los hombres en perdición muerte”
— 1 Timoteo 6:9
“¿No se levantarán de repente los que te han de morder, se despertarán los que te han de quitar de tu lugar, serás á ellos por rapiña?”
— Habacuc 2:7
“ASI dijo Jehová: ¿Qué es de la carta de repudio de vuestra madre, con la cual yo la repudié? ¿ó quiénes son mis acreedores, á quienes os he yo vendido? He aquí que por vuestras maldades sois vendidos, por vuestras rebeliones fué repudiada vuestra madre”
— Isaías 50:1
“A Jehová empresta el que da al pobre, él le dará su paga”
— Proverbios 19:17
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”
— Juan 3:16
“Porque ninguna cosa es imposible para Dios”
— Lucas 1:37
“No os conforméis á este siglo; mas reformaos por la renovación de vuestro entendimiento, para que experimentéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable perfecta”
— Romanos 12:2
“¿Por qué, no diste mi dinero al banco, yo viniendo lo demandara con el logro?”
— Lucas 19:23
“No le darás tu dinero á usura, ni tu vitualla á ganancia”
— Levítico 25:37
“El rico se enseñoreará de los pobres; el que toma prestado, siervo es del que empresta”
— Proverbios 22:7
“Del extraño tomarás logro, mas de tu hermano no lo tomarás, porque te bendiga Jehová tu Dios en toda obra de tus manos sobre la tierra á la cual entras para poseerla”
— Deuteronomio 23:20
“También yo, mis hermanos, mis criados, les hemos prestado dinero grano: relevémosles ahora de este gravamen”
— Nehemías 5:10
“Será como el pueblo, tal el sacerdote; como el siervo, tal su señor; como la criada, tal su señora; tal el que compra, como el que vende; tal el que da emprestado, como el que toma prestado; tal el que da á logro, como el que lo recibe”
— Isaías 24:2
“Medité lo entonces para conmigo, reprendí á los principales á los magistrados, díjeles: ¿Tomáiscada uno usura de vuestros hermanos? convoqué contra ellos una grande junta”
— Nehemías 5:7