Bienvenido a nuestro sitio dedicado a explorar los diferentes versículos y enseñanzas de la Biblia sobre Baal. Este es uno de los muchos mensajes bíblicos que desempeñan un papel importante en nuestras vidas.
Aquí encontrarás una colección de versículos bíblicos y pasajes relacionados que abordan directamente el tema de Baal, así como una variedad de textos asociados que profundizan en las diversas complejidades y matices de este tema.
Esperamos que encuentres la información aquí valiosa e inspiradora. Ahora, adentrémonos en los versículos de la Biblia para aprender más.
“En los profetas de Samaria he visto desatinos: profetizaban en Baal, é hicieron errar á mi pueblo Israel”
— Jeremías 23:13
“Díjoles Elías: Prended á los profetas de Baal, que no escape ninguno. ellos los prendieron; llevólos Elías al arroyo de Cisón, allí los degolló”
— 1 Reyes 18:40
“¿Hurtando, matando, adulterando, jurando falso, é incensando á Baal, andando tras dioses extraños que no conocisteis”
— Jeremías 7:9
“Entonces los hijos de Israel quitaron á los Baales á Astaroth, sirvieron á solo Jehová”
— 1 Samuel 7:4
“Dejaron todos los mandamientos de Jehová su Dios, é hiciéronse vaciadizos dos becerros, también bosques, adoraron á todo el ejército del cielo, sirvieron á Baal”
— 2 Reyes 17:16
“Los sacerdotes no dijeron: ¿Dónde está Jehová? los que tenían la ley no me conocieron; los pastores se rebelaron contra mí, los profetas profetizaron en Baal, anduvieron tras lo que no aprovecha”
— Jeremías 2:8
“Hizo altar á Baal, en el templo de Baal que él edificó en Samaria”
— 1 Reyes 16:32
“Ellos tomaron el buey que les fué dado, aprestáronlo, é invocaron en el nombre de Baal desde la mañana hasta el medio día, diciendo: Baal, respóndenos! Mas no había voz, ni quien respondiese; entre tanto, ellos andaban saltando cerca del altar que habían hecho”
— 1 Reyes 18:26
“Entonces Elías dijo á los profetas de Baal: Escogeos el un buey, haced primero, pues que vosotros sois los más: é invocad en el nombre de vuestros dioses, mas no pongáis fuego debajo”
— 1 Reyes 18:25
“Yo haré que queden en Israel siete mil; todas rodillas que no se encorvaron á Baal, bocas todas que no lo besaron”
— 1 Reyes 19:18
“Porque le fué ligera cosa andar en los pecados de Jeroboam hijo de Nabat, tomó por mujer á Jezabel hija de Ethbaal rey de los Sidonios, fué sirvió á Baal, lo adoró”
— 1 Reyes 16:31
“El segundo es semejante á él: Amarás á tu prójimo como á ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos”
— Marcos 12:31
“Á la mañana, cuando los de la ciudad se levantaron, he aquí que el altar de Baal estaba derribado, cortado el bosque que junto á él estaba, sacrificado aquel segundo toro en holocausto sobre el altar edificado”
— Jueces 6:28
“Cinco príncipes de los Philisteos, todos los Cananeos, los Sidonios, los Heveos que habitaban en el monte Líbano: desde el monte de Baal-hermón hasta llegar á Hamath”
— Jueces 3:3
“Dejaron á Jehová, adoraron á Baal á Astaroth”
— Jueces 2:13
“Porque quitaré de su boca los nombres de los Baales, nunca más serán mentados por sus nombres”
— Oseas 2:17
“Joas respondió á todos los que estaban junto á él: ¿Tomaréis vosotros la demanda por Baal? ¿le salvaréis vosotros? Cualquiera que tomare la demanda por él, que muera mañana. Si es Dios, contienda por sí mismo con el que derribó su altar”
— Jueces 6:31
“Vuestros ojos vieron lo que hizo Jehová con motivo de Baal-peor; que á todo hombre que fué en pos de Baal-peor destruyó Jehová tu Dios de en medio de ti”
— Deuteronomio 4:3
“Entonces dijo al que tenía el cargo de las vestiduras: Saca vestiduras para todos lo siervos de Baal. él les sacó vestimentas”
— 2 Reyes 10:22
“Entonces, levantándose todos los de Israel de su lugar, pusiéronse en orden en Baal-tamar: también las emboscadas de Israel salieron de su lugar, del prado de Gabaa”
— Jueces 20:33
“Vendrán los Caldeos que combaten esta ciudad, la pondrán á fuego, la abrasarán, asimismo las casas sobre cuyas azoteas ofrecieron perfumes á Baal derramaron libaciones á dioses ajenos, para provocarme á ira”
— Jeremías 32:29
“Él respondió: Yo no he alborotado á Israel, sino tú la casa de tu padre, dejando los mandamientos de Jehová, siguiendo á los Baales”
— 1 Reyes 18:18
“Por tanto, pues que vejáis al pobre recibís de él carga de trigo; edificasteis casas de sillares, mas no las habitaréis; plantasteis hermosas viñas, mas no beberéis el vino de ellas”
— Amós 5:11
“Yo soy la vid, vosotros los pámpanos: el que está en mí, yo en él, éste lleva mucho fruto; porque sin mí nada podéis hacer”
— Juan 15:5
“Juntó Jehú todo el pueblo, díjoles: Achâb sirvió poco á Baal; mas Jehú lo servirá mucho”
— 2 Reyes 10:18
“Ella no reconoció que yo le daba el trigo, el vino, el aceite, que les multipliqué la plata el oro con que hicieron á Baal”
— Oseas 2:8
“Desde el monte de Halac, que sube hasta Seir, hasta Baal-gad en la llanura del Líbano, á las raíces del monte Hermón: tomó asimismo todos sus reyes, los cuales hirió mató”
— Josué 11:17
“Edificaron altares á Baal, los cuales están en el valle del hijo de Hinnom, para hacer pasar por el fuego sus hijos sus hijas á Moloch, lo cual no les mandé, ni me vino al pensamiento que hiciesen esta abominación, para hacer pecar á Judá”
— Jeremías 32:35
“Michâ su hijo, Recaía su hijo, Baal su hijo”
— 1 Crónicas 5:5
“¿Como dices: No soy inmunda, nunca anduve tras los Baales? Mira tu proceder en el valle, conoce lo que has hecho, dromedaria ligera que frecuentas sus carreras”
— Jeremías 2:23
“Todas las aldeas que estaban alrededor de estas ciudades hasta Baalath-beer, que es Ramat del mediodía. Esta es la heredad de la tribu de los hijos de Simeón, según sus familias”
— Josué 19:8
“Si yo por Beelzebub echo fuera los demonios, ¿vuestros hijos por quién los echan? Por tanto, ellos serán vuestros jueces”
— Mateo 12:27
“Porque según el número de tus ciudades fueron tus dioses, oh Judá; según el número de tus calles, oh Jerusalem, pusisteis los altares de ignominia, altares para ofrecer sahumerios á Baal”
— Jeremías 11:13
“Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, no de mal, para daros el fin que esperáis”
— Jeremías 29:11
“Jesús le dice: Yo soy el camino, la verdad, la vida: nadie viene al Padre, sino por mí”
— Juan 14:6
“Los hijos de Israel clamaron á Jehová, diciendo: Nosotros hemos pecado contra ti; porque hemos dejado á nuestro Dios, servido á los Baales”
— Jueces 10:10
“¿No piensan como hacen á mi pueblo olvidarse de mi nombre con sus sueños que cada uno cuenta á su compañero, al modo que sus padres se olvidaron de mi nombre por Baal?”
— Jeremías 23:27
“Temían á Jehová, honraban á sus dioses, según la costumbre de las gentes de donde habían sido trasladados”
— 2 Reyes 17:33
“Amarás pues al Señor tu Dios de todo tu corazón, de toda tu alma, de toda tu mente, de todas tus fuerzas; este es el principal mandamiento”
— Marcos 12:30
“Antes anduvo en los caminos de los reyes de Israel, además hizo imágenes de fundición á los Baales”
— 2 Crónicas 28:2
“Porque sirvió á Baal, lo adoró, provocó á ira á Jehová Dios de Israel, conforme á todas las cosas que su padre había hecho”
— 1 Reyes 22:53
“Díjole: Así ha dicho Jehová: Pues que enviaste mensajeros á consultar á Baal-zebub dios de Ecrón, ¿no hay Dios en Israel para consultar en su palabra? No descenderás, por tanto, del lecho en que subiste, antes morirás de cierto”
— 2 Reyes 1:16
“Aquel día llamó él á Gedeón Jerobaal; porque dijo: Pleitee Baal contra el que derribó su altar”
— Jueces 6:32
“Hicieron, pues, los hijos de Israel lo malo en ojos de Jehová: olvidados de Jehová su Dios, sirvieron á los Baales, á los ídolos de los bosques”
— Jueces 3:7
“Echanselo sobre los hombros, llévanlo, asiéntanlo en su lugar; allí se está, no se mueve de su sitio. Danle voces, tampoco responde, ni libra de la tribulación”
— Isaías 46:7
“Diéronle setenta siclos de plata del templo de Baal-berith, con los cuales Abimelech alquiló hombres ociosos vagabundos, que le siguieron”
— Jueces 9:4
“Saca fuera tu hijo para que muera, por cuanto ha derribado el altar de Baal ha cortado el bosque que junto á él estaba”
— Jueces 6:30
“Mas los que esperan á Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán las alas como águilas, correrán, no se cansarán, caminarán, no se fatigarán”
— Isaías 40:31
“Acercándose Elías á todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; si Baal, id en pos de él. el pueblo no respondió palabra”
— 1 Reyes 18:21
“Envía pues ahora júntame á todo Israel en el monte de Carmelo, los cuatrocientos cincuenta profetas de Baal, los cuatrocientos profetas de los bosques, que comen de la mesa de Jezabel”
— 1 Reyes 18:19
“Todo el pueblo de la tierra entró en el templo de Baal, derribáronlo: asimismo despedazaron enteramente sus altares sus imágenes, mataron á Mathán sacerdote de Baal delante de los altares. el sacerdote puso guarnición sobre la casa de Jehová”
— 2 Reyes 11:18
“Llamadme pues luego á todos los profetas de Baal, á todos sus siervos, á todos sus sacerdotes; que no falte uno, porque tengo un gran sacrifico para Baal; cualquiera que faltare, no vivirá. Esto hacía Jehú con astucia, para destruir á los que honraban á Baal”
— 2 Reyes 10:19
“Ochôzías cayó por las celosías de una sala de la casa que tenía en Samaria; estando enfermo envió mensajeros, díjoles: Id, consultad á Baal-zebub dios de Ecrón, si tengo de sanar de esta mi enfermedad”
— 2 Reyes 1:2
“Antes digo que lo que los Gentiles sacrifican, á los demonios lo sacrifican, no á Dios: no querría que vosotros fueseis partícipes con los demonios”
— 1 Corintios 10:20
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”
— Juan 3:16
“LA revelación de Jesucristo, que Dios le dió, para manifestar á sus siervos las cosas que deben suceder presto; la declaró, enviándo la por su ángel á Juan su siervo”
— Apocalipsis 1:1
“Quitó á los Camoreos, que habían puesto los reyes de Judá para que quemasen perfumes en los altos en las ciudades de Judá, en los alrededores de Jerusalem; asimismo á los que quemaban perfumes á Baal, al sol á la luna, á los signos, á todo el ejército del cielo”
— 2 Reyes 23:5
“Como pasó el medio día, ellos profetizaran hasta el tiempo del sacrificio del presente, no había voz, ni quien respondiese ni escuchase”
— 1 Reyes 18:29
“Aconteció que como murió Gedeón, los hijos de Israel tornaron, fornicaron en pos de los Baales, se pusieron por Dios á Baal-berith”
— Jueces 8:33
“Extenderé mi mano sobre Judá, sobre todos los moradores de Jerusalem, exterminaré de este lugar el remanente de Baal, el nombre de los Chemarim con los sacerdotes”
— Sofonías 1:4
“No temas, que yo soy contigo; no desmayes, que yo soy tu Dios que te esfuerzo: siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”
— Isaías 41:10
“De los olivares é higuerales que había en las campiñas, Baal-hanan Gederita; de los almacenes del aceite, Joas”
— 1 Crónicas 27:28
“Los hijos de Israel hicieron lo malo en ojos de Jehová, sirvieron á los Baales”
— Jueces 2:11
“CUANDO Ephraim hablaba, hubo temor; fué ensalzado en Israel; mas pecó en Baal, murió”
— Oseas 13:1
“Allegóse el pueblo á Baal-peor; el furor de Jehová se encendió contra Israel”
— Números 25:3
“Su hijo primogénito Abdón, luego Sur, Chîs, Baal, Ner, Nadab”
— 1 Crónicas 9:36
“Todos su villajes que estaban en contorno de estas ciudades hasta Baal. Esta fué su habitación, esta su descendencia”
— 1 Crónicas 4:33
“Porque él volvió á edificar los altos que Ezechîas su padre había derribado, levantó altares á Baal, é hizo bosque, como había hecho Achâb rey de Israel: adoró á todo el ejército del cielo, sirvió á aquellas cosas”
— 2 Reyes 21:3
“Edificaron alto á Baal, para quemar con fuego sus hijos en holocaustos al mismo Baal; cosa que no les mandé, ni hablé, ni me vino al pensamiento”
— Jeremías 19:5
“El día siguiente Balac tomó á Balaam, é hízolo subir á los altos de Baal, desde allí vió la extremidad del pueblo”
— Números 22:41
“Elías tornó á decir al pueblo: Sólo yo he quedado profeta de Jehová; mas de los profetas de Baal hay cuatrocientos cincuenta hombres”
— 1 Reyes 18:22
“Mas ¿qué le dice la divina respuesta? He dejado para mí siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal”
— Romanos 11:4
“Su hijo primogénito, Abdón, luego Sur, Chîs, Baal, Nadab”
— 1 Crónicas 8:30