Bienvenido a nuestro sitio dedicado a explorar los diferentes versículos y enseñanzas de la Biblia sobre Balbuceo. Este es uno de los muchos mensajes bíblicos que desempeñan un papel importante en nuestras vidas.
Aquí encontrarás una colección de versículos bíblicos y pasajes relacionados que abordan directamente el tema de Balbuceo, así como una variedad de textos asociados que profundizan en las diversas complejidades y matices de este tema.
Esperamos que encuentres la información aquí valiosa e inspiradora. Ahora, adentrémonos en los versículos de la Biblia para aprender más.
“Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas de vanas cosas, los argumentos de la falsamente llamada ciencia”
— 1 Timoteo 6:20
“Mas evita profanas vanas parlerías; porque muy adelante irán en la impiedad”
— 2 Timoteo 2:16
“Mas las cuestiones necias, genealogías, contenciones, debates acerca de la ley, evita; porque son sin provecho vanas”
— Tito 3:9
“Mas las fábulas profanas de viejas desecha, ejercítate para la piedad”
— 1 Timoteo 4:7
“AMADOS, no creáis á todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas son salidos en el mundo”
— 1 Juan 4:1
“No os embriaguéis de vino, en lo cual hay disolución; mas sed llenos de Espíritu”
— Efesios 5:18
“Todo espíritu que no confiesa que Jesucristo es venido en carne, no es de Dios: éste es el espíritu del anticristo, del cual vosotros habéis oído que ha de venir, que ahora ya está en el mundo”
— 1 Juan 4:3
“EL vino es escarnecedor, la cerveza alborotadora; cualquiera que por ello errare, no será sabio”
— Proverbios 20:1
“LA revelación de Jesucristo, que Dios le dió, para manifestar á sus siervos las cosas que deben suceder presto; la declaró, enviándo la por su ángel á Juan su siervo”
— Apocalipsis 1:1
“Ay del que da de beber á sus compañeros, que les acercas tu hiel embriagas, para mirar sus desnudeces”
— Habacuc 2:15
“Orando, no seáis prolijos, como los Gentiles; que piensan que por su parlería serán oídos”
— Mateo 6:7
“Porque por gracia sois salvos por la fe; esto no de vosotros, pues es don de Dios”
— Efesios 2:8
“Algunos de ellos creyeron, se juntaron con Pablo con Silas; de los Griegos religiosos grande multitud, mujeres nobles no pocas”
— Hechos 17:4
“Jesús le dice: Yo soy el camino, la verdad, la vida: nadie viene al Padre, sino por mí”
— Juan 14:6
“El que creyere fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado”
— Marcos 16:16
“Haced todo sin murmuraciones contiendas”
— Filipenses 2:14
“Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; el principado sobre su hombro: llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz”
— Isaías 9:6
“Mas los que esperan á Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán las alas como águilas, correrán, no se cansarán, caminarán, no se fatigarán”
— Isaías 40:31
“Porque los Gentiles buscan todas estas cosas: que vuestro Padre celestial sabe que de todas estas cosas habéis menester”
— Mateo 6:32
“Ephraim se apacienta del viento, sigue al solano: mentira destrucción aumenta continuamente; porque hicieron alianza con los Asirios, aceite se lleva á Egipto”
— Oseas 12:1
“Fueron estós más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras, si estas cosas eran así”
— Hechos 17:11
“No des á las mujeres tu fuerza, Ni tus caminos á lo que es para destruir los reyes”
— Proverbios 31:3
“Mas yo os digo, que cualquiera que se enojare locamente con su hermano, será culpado del juicio; cualquiera que dijere á su hermano, Raca, será culpado del concejo; cualquiera que dijere, Fatuo, será culpado del infierno del fuego”
— Mateo 5:22
“Los nombres de los doce apóstoles son estos: el primero, Simón, que es dicho Pedro, Andrés su hermano; Jacobo, hijo de Zebedeo, Juan su hermano”
— Mateo 10:2
“Así que, todas las cosas que quisierais que los hombres hiciesen con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esta es la ley los profetas”
— Mateo 7:12
“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”
— Filipenses 4:13
“EN el principio crió Dios los cielos la tierra”
— Génesis 1:1
“Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios”
— Juan 3:5
“¿Para quién será el ay? ¿para quién el ay? ¿para quién las rencillas? ¿Para quién las quejas? ¿para quién las heridas en balde? ¿Para quién lo amoratado de los ojos?”
— Proverbios 23:29
“Mas cuando tú haces limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha”
— Mateo 6:3
“Pedro les dice: Arrepentíos, bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; recibiréis el don del Espíritu Santo”
— Hechos 2:38
“Donde los sueños son en multitud, también lo son las vanidades muchas las palabras; mas tú teme á Dios”
— Eclesiastés 5:7
“Cumplid mi gozo; que sintáis lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa”
— Filipenses 2:2
“No os conforméis á este siglo; mas reformaos por la renovación de vuestro entendimiento, para que experimentéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable perfecta”
— Romanos 12:2
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”
— Juan 3:16
“Porque por la palabra de Dios por la oración es santificado”
— 1 Timoteo 4:5
“Recuérdales esto, protestando delante del Señor que no contiendan en palabras, lo cual para nada aprovecha, antes trastorna á los oyentes”
— 2 Timoteo 2:14
“Los que tienen amos fieles, no los tengan en menos, por ser hermanos; antes sírvanles mejor, por cuanto son fieles amados, partícipes del beneficio. Esto enseña exhorta”
— 1 Timoteo 6:2
“Lo que has oído de mí entre muchos testigos, esto encarga á los hombres fieles que serán idóneos para enseñar también á otros”
— 2 Timoteo 2:2
“Empero os denunciamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que anduviere fuera de orden, no conforme á la doctrina que recibieron de nosotros”
— 2 Tesalonicenses 3:6
“Mas fiel es el Señor, que os confirmará guardará del mal”
— 2 Tesalonicenses 3:3
“Procura con diligencia presentarte á Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que traza bien la palabra de verdad”
— 2 Timoteo 2:15
“Empero las cuestiones necias sin sabiduría desecha, sabiendo que engendran contiendas”
— 2 Timoteo 2:23
“Conociendo esto, que la ley no es puesta para el justo, sino para los injustos para los desobedientes, para los impíos pecadores, para los malos profanos, para los parricidas matricidas, para los homicidas”
— 1 Timoteo 1:9
“A los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras; enseñando lo que no conviene, por torpe ganancia”
— Tito 1:11