Bienvenido a nuestro sitio dedicado a explorar los diferentes versículos y enseñanzas de la Biblia sobre Ir a la carcel. Este es uno de los muchos mensajes bíblicos que desempeñan un papel importante en nuestras vidas.
Aquí encontrarás una colección de versículos bíblicos y pasajes relacionados que abordan directamente el tema de Ir a la carcel, así como una variedad de textos asociados que profundizan en las diversas complejidades y matices de este tema.
Esperamos que encuentres la información aquí valiosa e inspiradora. Ahora, adentrémonos en los versículos de la Biblia para aprender más.

“No tengas ningún temor de las cosas que has de padecer. He aquí, el diablo ha de enviar algunos de vosotros á la cárcel, para que seáis probados, tendréis tribulación de diez días. Sé fiel hasta la muerte, yo te daré la corona de la vida”
— Apocalipsis 2:10

“Si confesamos nuestros pecados, él es fiel justo para que nos perdone nuestros pecados, nos limpie de toda maldad”
— 1 Juan 1:9

“EL espíritu del Señor Jehová es sobre mí, porque me ungió Jehová; hame enviado á predicar buenas nuevas á los abatidos, á vendar á los quebrantados de corazón, á publicar libertad á los cautivos, á los presos abertura de la cárcel”
— Isaías 61:1

“El Señor no tarda su promesa, como algunos la tienen por tardanza; sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento”
— 2 Pedro 3:9

“Acordaos de los presos, como presos juntamente con ellos; de los afligidos, como que también vosotros mismos sois del cuerpo”
— Hebreos 13:3
“Porque Jehová oye á los menesterosos, no menosprecia á sus prisioneros”
— Salmos 69:33

“¿Está alguno entre vosotros afligido? haga oración. ¿Está alguno alegre? cante salmos”
— Santiago 5:13

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”
— Filipenses 4:13

“Porque el Señor es el Espíritu; donde hay el Espíritu del Señor, allí hay libertad”
— 2 Corintios 3:17
“Añadió también esto sobre todo, que encerró á Juan en la cárcel”
— Lucas 3:20
“Porque el mismo Herodes había enviado, prendido á Juan, le había aprisionado en la cárcel á causa de Herodías, mujer de Felipe su hermano; pues la había tomado por mujer”
— Marcos 6:17
“Mas el rey de Asiria halló que Oseas hacía conjuración: porque había enviado embajadores á So, rey de Egipto, no pagaba tributo al rey de Asiria, como cada año: por lo que el rey de Asiria le detuvo, le aprisionó en la casa de la cárcel”
— 2 Reyes 17:4
“Serán amontonados como se amontonan encarcelados en mazmorra, en prisión quedarán encerrados, serán visitados después de muchos días”
— Isaías 24:22
“He aquí, el ángel del Señor sobrevino, una luz resplandeció en la cárcel; é hiriendo á Pedro en el lado, le despertó, diciendo: Levántate prestamente. las cadenas se le cayeron de las manos”
— Hechos 12:7

“Mas á media noche, orando Pablo Silas, cantaban himnos á Dios: los que estaban presos los oían”
— Hechos 16:25
“Tomó su señor á José, púsole en la casa de la cárcel, donde estaban los presos del rey, estuvo allí en la casa de la cárcel”
— Génesis 39:20
“Porque de mis prisiones también os resentisteis conmigo, el robo de vuestros bienes padecisteis con gozo, conociendo que tenéis en vosotros una mejor sustancia en los cielos, que permanece”
— Hebreos 10:34
“Entre ante tu acatamiento el gemido de los presos: Conforme á la grandeza de tu brazo preserva á los sentenciados á muerte”
— Salmos 79:11

“Yo reprendo castigo á todos los que amo: sé pues celoso, arrepiéntete”
— Apocalipsis 3:19
“Entonces fué hecho de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se movían; luego todas las puertas se abrieron, las prisiones de todos soltaron”
— Hechos 16:26

“Limpiará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; la muerte no será más; no habrá más llanto, ni clamor, ni dolor: porque las primeras cosas son pasadas”
— Apocalipsis 21:4
“Aristarchô, mi compañero en la prisión, os saluda, Marcos, el sobrino de Bernabé (acerca del cual habéis recibido mandamientos; si fuere á vosotros, recibidle)”
— Colosenses 4:10

“Sabemos que á los que á Dios aman, todas las cosas les ayudan á bien, es á saber, á los que conforme al propósito son llamados”
— Romanos 8:28
“Estando prestos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia fuere cumplida”
— 2 Corintios 10:6

“YO pues, preso en el Señor, os ruego que éis como es digno de la vocación con que sois llamados”
— Efesios 4:1

“Mas cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, su amor para con los hombres”
— Tito 3:4
“Echaron mano á los apóstoles, pusiéronlos en la cárcel pública”
— Hechos 5:18
“Pasando á Misia, descendieron á Troas”
— Hechos 16:8

“Que si confesares con tu boca al Señor Jesús, creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo”
— Romanos 10:9
“Cuando apareciere el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria”
— 1 Pedro 5:4
“Pusiéronlo en la cárcel, hasta que les fuese declarado por palabra de Jehová”
— Levítico 24:12
“Cuando los mil años fueren cumplidos, Satanás será suelto de su prisión”
— Apocalipsis 20:7
“Enojado Asa contra el vidente, echólo en la casa de la cárcel, porque fué en extremo conmovido á causa de esto. oprimió Asa en aquel tiempo algunos del pueblo”
— 2 Crónicas 16:10
“¿Son ministros de Cristo? (como poco sabio hablo) yo más: en trabajos más abundante; en azotes sin medida; en cárceles más; en muertes, muchas veces”
— 2 Corintios 11:23
“En azotes, en cárceles, en alborotos, en trabajos, en vigilias, en ayunos”
— 2 Corintios 6:5
“Isaías determinadamente dice: Fuí hallado de los que no me buscaban; Manifestéme á los que no preguntaban por mí”
— Romanos 10:20

“Cuando os trajeren á las sinagogas, á los magistrados potestades, no estéis solícitos cómo ó qué hayáis de responder, ó qué hayáis de decir”
— Lucas 12:11
“Mas él haciéndoles con la mano señal de que callasen, les contó cómo el Señor le había sacado de la cárcel. dijo: Haced saber esto á Jacobo á los hermanos. salió, partió á otro lugar”
— Hechos 12:17
“Dirás: Así ha dicho el rey: Echad á éste en la cárcel, mantenedle con pan de angustia con agua de aflicción, hasta que yo vuelva en paz”
— 1 Reyes 22:27

“Porque cualquiera que hubiere guardado toda la ley, ofendiere en un punto, es hecho culpado de todos”
— Santiago 2:10
“Cuando Herodes le había de sacar, aquella misma noche estaba Pedro durmiendo entre dos soldados, preso con dos cadenas, los guardas delante de la puerta, que guardaban la cárcel”
— Hechos 12:6

“Yo Jehová te he llamado en justicia, te tendré por la mano; te guardaré te pondré por alianza del pueblo, por luz de las gentes”
— Isaías 42:6

“No entrará en ella ninguna cosa sucia, ó que hace abominación mentira; sino solamente los que están escritos en el libro de la vida del Cordero”
— Apocalipsis 21:27

“Jesucristo es el mismo ayer, hoy, por los siglos”
— Hebreos 13:8
“Mandó al centurión que Pablo fuese guardado, aliviado de las prisiones; que no vedase á ninguno de sus familiares servirle, ó venir á él”
— Hechos 24:23

“No os conforméis á este siglo; mas reformaos por la renovación de vuestro entendimiento, para que experimentéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable perfecta”
— Romanos 12:2
“Para que abras ojos de ciegos, para que saques de la cárcel á los presos, de casas de prisión á los que están de asiento en tinieblas”
— Isaías 42:7
“En el cual también fué predicó á los espíritus encarcelados”
— 1 Pedro 3:19

“Bienaventurado el varón que sufre la tentación; porque cuando fuere probado, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido á los que le aman”
— Santiago 1:12

“En el que sufro trabajo, hasta las prisiones á modo de malhechor; mas la palabra de Dios no está presa”
— 2 Timoteo 2:9

“Por él reconciliar todas las cosas á sí, pacificando por la sangre de su cruz, así lo que está en la tierra como lo que está en los cielos”
— Colosenses 1:20
“Los príncipes se airaron contra Jeremías, azotáronle, pusiéronle en prisión en la casa de Jonathán escriba, porque aquélla habían hecho casa de cárcel”
— Jeremías 37:15
“La salutación de mi mano, de Pablo. Acordaos de mis prisiones. La gracia sea con vosotros. Amén. enviada con Tichîco Onésimo”
— Colosenses 4:18
“Mas antes de todas estas cosas os echarán mano, perseguirán, entregándoos á las sinagogas á las cárceles, siendo llevados á los reyes á los gobernadores por causa de mi nombre”
— Lucas 21:12
“En lo cual les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfrenamiento de disolución, ultrajándoos”
— 1 Pedro 4:4
“Como pasaron la primera la segunda guardia, vinieron á la puerta de hierro que va á la ciudad, la cual se les abrió de suyo: salidos, pasaron una calle; luego el ángel se apartó de él”
— Hechos 12:10
“El cual, recibido este mandamiento, los metió en la cárcel de más adentro; les apretó los pies en el cepo”
— Hechos 16:24
“Púsolos en prisión en la casa del capitán de los de la guardia, en la casa de la cárcel donde José estaba preso”
— Génesis 40:3
“Entonces tomaron ellos á Jeremías, é hiciéronlo echar en la mazmorra de Malchîas hijo de Amelech, que estaba en el patio de la cárcel; metieron á Jeremías con sogas. en la mazmorra no había agua, sino cieno; hundióse Jeremías en el cieno”
— Jeremías 38:6

“Carísimos, no os maravilléis cuando sois examinados por fuego, lo cual se hace para vuestra prueba, como si alguna cosa peregrina os aconteciese”
— 1 Pedro 4:12
“Entonces Saulo asolaba la iglesia, entrando por las casas: trayendo hombres mujeres, los entregaba en la cárcel”
— Hechos 8:3
“Mas los Filisteos echaron mano de él, sacáronle los ojos, le llevaron á Gaza; le ataron con cadenas, para que moliese en la cárcel”
— Jueces 16:21

“¿No son todos espíritus administradores, enviados para servicio á favor de los que serán herederos de salud?”
— Hebreos 1:14

“Mas sed hacedores de la palabra, no tan solamente oidores, engañándoos á vosotros mismos”
— Santiago 1:22
“Para oir el gemido de los presos, Para soltar á los sentenciados á muerte”
— Salmos 102:20
“Si el espíritu del príncipe se exaltare contra ti, no dejes tu lugar; porque la lenidad hará cesar grandes ofensas”
— Eclesiastés 10:4
“Mas gloria honra paz á cualquiera que obra el bien, al Judío primeramente, también al Griego”
— Romanos 2:10
“Enviando, degolló á Juan en la cárcel”
— Mateo 14:10
“Oyendo Juan en la prisión los hechos de Cristo, le envió dos de sus discípulos”
— Mateo 11:2
“Cualquiera que no hiciere la ley de tu Dios, la ley del rey, prestamente sea juzgado, ó á muerte, ó á dasarraigo, ó á pena de la hacienda, ó á prisión”
— Esdras 7:26
“(El cual había sido echado en la cárcel por una sedición hecha en la ciudad, una muerte.)”
— Lucas 23:19

“El Espíritu del Señor es sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas á los pobres: Me ha enviado para sanar á los quebrantados de corazón; Para pregonar á los cautivos libertad, á los ciegos vista; Para poner en libertad á los quebrantados”
— Lucas 4:18
“A Sedechîas empero sacó los ojos, le aprisionó con grillos, é hízolo el rey de Babilonia llevar á Babilonia; púsolo en la casa de la cárcel hasta el día en que murió”
— Jeremías 52:11

“Solamente que converséis como es digno del evangelio de Cristo; para que, ó sea que vaya á veros, ó que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, unánimes combatiendo juntamente por la fe del evangelio”
— Filipenses 1:27
“Que hace derecho á los agraviados; Que da pan á los hambrientos: Jehová suelta á los aprisionados”
— Salmos 146:7

“Desnudo, me cubristeis; enfermo, me visitasteis; estuve en la cárcel, vinisteis á mí”
— Mateo 25:36

“Así que, Pedro era guardado en la cárcel; la iglesia hacía sin cesar oración á Dios por él”
— Hechos 12:5