Bienvenido a nuestro sitio dedicado a explorar los diferentes versículos y enseñanzas de la Biblia sobre Jerusalén. Este es uno de los muchos mensajes bíblicos que desempeñan un papel importante en nuestras vidas.
Aquí encontrarás una colección de versículos bíblicos y pasajes relacionados que abordan directamente el tema de Jerusalén, así como una variedad de textos asociados que profundizan en las diversas complejidades y matices de este tema.
Esperamos que encuentres la información aquí valiosa e inspiradora. Ahora, adentrémonos en los versículos de la Biblia para aprender más.
“Luego todo Israel será salvo; como está escrito: Vendrá de Sión el Libertador, Que quitará de Jacob la impiedad”
— Romanos 11:26

“Levantará pendón á las gentes, juntará los desterrados de Israel, reunirá los esparcidos de Judá de los cuatro cantones de la tierra”
— Isaías 11:12

“Caerán á filo de espada, serán llevados cautivos á todas las naciones: Jerusalem será hollada de las gentes, hasta que los tiempos de las gentes sean cumplidos”
— Lucas 21:24

“Bendeciré á los que te bendijeren, á los que te maldijeren maldeciré: serán benditas en ti todas las familias de la tierra”
— Génesis 12:3
“Pedid la paz de Jerusalem: Sean prosperados los que te aman”
— Salmos 122:6

“LA revelación de Jesucristo, que Dios le dió, para manifestar á sus siervos las cosas que deben suceder presto; la declaró, enviándo la por su ángel á Juan su siervo”
— Apocalipsis 1:1
“Será en aquel día, que yo pondré á Jerusalem por piedra pesada á todos los pueblos: todos los que se la cargaren, serán despedazados, bien que todas las gentes de la tierra se juntarán contra ella”
— Zacarías 12:3
“En otra semana confirmará el pacto á muchos, á la mitad de la semana hará cesar el sacrificio la ofrenda: después con la muchedumbre de las abominaciones será el desolar, esto hasta una entera consumación; derramaráse la ya determinada sobre el pueblo asolado”
— Daniel 9:27

“Yo Juan vi la santa ciudad, Jerusalem nueva, que descendía del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido”
— Apocalipsis 21:2

“Mas os habéis llegado al monte de Sión, á la ciudad del Dios vivo, Jerusalem la celestial, á la compañía de muchos millares de ángeles”
— Hebreos 12:22
“EN aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está por los hijos de tu pueblo; será tiempo de angustia, cual nunca fué después que hubo gente hasta entonces: mas en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallaren escritos en el libro”
— Daniel 12:1
“Redime, oh Dios, á Israel De todas sus angustias”
— Salmos 25:22
“He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Jacob la casa de Judá”
— Jeremías 31:31

“Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí: Mi gloria, el que ensalza mi cabeza”
— Salmos 3:3
“Así dice Jehová: Yo he restituído á Sión, moraré en medio de Jerusalem: Jerusalem se llamará Ciudad de Verdad, el monte de Jehová de los ejércitos, Monte de Santidad”
— Zacarías 8:3

“Porque deseara yo mismo ser apartado de Cristo por mis hermanos, los que son mis parientes según la carne”
— Romanos 9:3

“Hermosa provincia, el gozo de toda la tierra Es el monte de Sión, á los lados del aquilón, La ciudad del gran Rey”
— Salmos 48:2
“Como Jerusalem tiene montes alrededor de ella, Así Jehová alrededor de su pueblo Desde ahora para siempre”
— Salmos 125:2
“Entonces se volvieron á Jerusalem del monte que se llama del Olivar, el cual está cerca de Jerusalem camino de un sábado”
— Hechos 1:12
“Ellos como lo oyeron, glorificaron á Dios, le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de Judíos hay que han creído; todos son celadores de la ley”
— Hechos 21:20
“Porque eres pueblo santo á Jehová tu Dios, Jehová te ha escogido para que le seas un pueblo singular de entre todos los pueblos que están sobre la haz de la tierra”
— Deuteronomio 14:2

“No ha desechado Dios á su pueblo, al cual antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura? cómo hablando con Dios contra Israel dice”
— Romanos 11:2
“Empero los dejará hasta el tiempo que para la que ha de parir; el resto de sus hermanos se tornará con los hijos de Israel”
— Miqueas 5:3
“Así ha dicho Jehová, Redentor de Israel, el Santo suyo, al menospreciado de alma, al abominado de las gentes, al siervo de los tiranos. Verán reyes, levantaránse príncipes, adorarán por Jehová; porque fiel es el Santo de Israel, el cual te escogió”
— Isaías 49:7
“Las gentes que iban delante, las que iban detrás, aclamaban diciendo: Hosanna al Hijo de David! Bendito el que viene en el nombre del Señor! Hosanna en las alturas”
— Mateo 21:9

“Alégrate mucho, hija de Sión; da voces de júbilo, hija de Jerusalem: he aquí, tu rey vendrá á ti, justo salvador, humilde, cabalgando sobre un asno, así sobre un pollino hijo de asna”
— Zacarías 9:9
“Se encorvará para echarse como león, como leona; ¿quién lo despertará? Benditos los que te bendijeren, malditos los que te maldijeren”
— Números 24:9
“PORQUE he aquí que en aquellos días, en aquel tiempo en que haré tornar la cautividad de Judá de Jerusalem”
— Joel 3:1

“Apareció Jehová á Abram, le dijo: A tu simiente daré esta tierra. edificó allí un altar á Jehová, que le había aparecido”
— Génesis 12:7
“Días vendrán cuando Jacob echará raíces, florecerá echará renuevos Israel, la haz del mundo se henchirá de fruto”
— Isaías 27:6
“¿Quién oyó cosa semejante? ¿quién vió cosa tal? ¿parirá la tierra en un día? ¿nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sión estuvo de parto, parió sus hijos”
— Isaías 66:8
“Jerusalem, Jerusalem, que matas á los profetas, apedreas á los que son enviados á ti! cuántas veces quise juntar tus hijos, como la gallina junta sus pollos debajo de las alas, no quisiste”
— Mateo 23:37

“A Abraham fueron hechas las promesas, á su simiente. No dice: á las simientes, como de muchos; sino como de uno: á tu simiente, la cual es Cristo”
— Gálatas 3:16
“Estableceré mi pacto entre mí ti, tu simiente después de ti en sus generaciones, por alianza perpetua, para serte á ti por Dios, á tu simiente después de ti”
— Génesis 17:7
“Porque les pareció bueno, son deudores á ellos: porque si los Gentiles han sido hechos participantes de sus bienes espirituales, deben también ellos servirles en los carnales”
— Romanos 15:27
“Mas por amor de David, dióle Jehová su Dios lámpara en Jerusalem, levantándole á su hijo después de él, sosteniendo á Jerusalem”
— 1 Reyes 15:4
“Será que en aquel día yo procuraré quebrantar todas las gentes que vinieren contra Jerusalem”
— Zacarías 12:9
“Porque yo reuniré todas las gentes en batalla contra Jerusalem; la ciudad será tomada, saqueadas serán las casas, forzadas las mujeres: la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será talado de la ciudad”
— Zacarías 14:2

“Sentándose él en el monte de las Olivas, se llegaron á él los discípulos aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, qué señal habrá de tu venida, del fin del mundo?”
— Mateo 24:3

“Decid á la hija de Sión: He aquí, tu Rey viene á ti, Manso, sentado sobre una asna, sobre un pollino, hijo de animal de yugo”
— Mateo 21:5
“Ni le deis tregua, hasta que confirme, hasta que ponga á Jerusalem en alabanza en la tierra”
— Isaías 62:7

“Díjome: Mi siervo eres, oh Israel, que en ti me gloriaré”
— Isaías 49:3
“Todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los crílos formé los hice”
— Isaías 43:7
“HABITARON los príncipes del pueblo en Jerusalem; mas el resto del pueblo echó suertes para traer uno de diez que morase en Jerusalem, ciudad santa, las nueve partes en las otras ciudades”
— Nehemías 11:1
“Yo os tomaré de las gentes, os juntaré de todas las tierras, os traeré á vuestro país”
— Ezequiel 36:24
“Entonces dijo á Abram: Ten por cierto que tu simiente será peregrina en tierra no suya, servirá á los de allí, serán por ellos afligidos cuatrocientos años”
— Génesis 15:13
“Estando juntos, les mandó que no se fuesen de Jerusalem, sino que esperasen la promesa del Padre, que oísteis, dijo, de mí”
— Hechos 1:4
“No empero que la palabra de Dios haya faltado: porque no todos los que son de Israel son Israelitas”
— Romanos 9:6
“Habiendo de ser Abraham en una nación grande fuerte, habiendo de ser benditas en él todas las gentes de la tierra?”
— Génesis 18:18
“Juntaré todas las gentes, harélas descender al valle de Josaphat, allí entraré en juicio con ellos á causa de mi pueblo, de Israel mi heredad, á los cuales esparcieron entre las naciones, partieron mi tierra”
— Joel 3:2
“Sírvante pueblos, naciones se inclinen á ti: Sé señor de tus hermanos, inclínense á ti los hijos de tu madre: Malditos los que te maldijeren, benditos los que te bendijeren”
— Génesis 27:29
“Sabéis por tanto, que los que son de fe, los tales son hijos de Abraham”
— Gálatas 3:7
“La tierra no se venderá rematadamente, porque la tierra mía es; que vosotros peregrinos extranjeros sois para conmigo”
— Levítico 25:23
“Pero tengo unas pocas cosas contra ti: porque tú tienes ahí los que tienen la doctrina de ahí los que tienen la doctrina de Fcbalaam, el cual enseñaba á Balac á poner escándalo delante de los hijos de Israel, á comer de cosas sacrificadas á los ídolos, á cometer fornicación”
— Apocalipsis 2:14
“Circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, Hebreo de Hebreos; cuanto á la ley, Fariseo”
— Filipenses 3:5

“Porque esperaba ciudad con fundamentos, el artífice hacedor de la cual es Dios”
— Hebreos 11:10
“En aquel tiempo llamarán á Jerusalem Trono de Jehová, todas las gentes se congregarán á ella en el nombre de Jehová en Jerusalem: ni andarán más tras la dureza de su corazón malvado”
— Jeremías 3:17
“Mas la Jerusalem de arriba libre es; la cual es la madre de todos nosotros”
— Gálatas 4:26
“Yo sé tus obras, tu tribulacion, tu pobreza (pero tú eres rico), la blasfemia de los que se dicen ser Judíos, no lo son, mas son sinagoga de Satanás”
— Apocalipsis 2:9
“POR amor de Sión no callaré, por amor de Jerusalem no he de parar, hasta que salga como resplandor su justicia, su salud se encienda como una antorcha”
— Isaías 62:1
“Si vosotros sois de Cristo, ciertamente la simiente de Abraham sois, conforme á la promesa los herederos”
— Gálatas 3:29
“Tenía un muro grande alto con doce puertas; en las puertas, doce ángeles, nombres escritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel”
— Apocalipsis 21:12