Bienvenido a nuestro sitio dedicado a explorar los diferentes versículos y enseñanzas de la Biblia sobre José tenía una túnica de muchos colores. Este es uno de los muchos mensajes bíblicos que desempeñan un papel importante en nuestras vidas.
Aquí encontrarás una colección de versículos bíblicos y pasajes relacionados que abordan directamente el tema de José tenía una túnica de muchos colores, así como una variedad de textos asociados que profundizan en las diversas complejidades y matices de este tema.
Esperamos que encuentres la información aquí valiosa e inspiradora. Ahora, adentrémonos en los versículos de la Biblia para aprender más.
“Tenía ella sobre sí una ropa de colores, traje que las hijas vírgenes de los reyes vestían. Echóla pues fuera su criado, cerró la puerta tras ella”
— 2 Samuel 13:18
“Entonces tomaron ellos la ropa de José, degollaron un cabrito de las cabras, tiñeron la ropa con la sangre”
— Génesis 37:31
“Sucedió que, cuando llegó José á sus hermanos, ellos hicieron desnudar á José su ropa, la ropa de colores que tenía sobre sí”
— Génesis 37:23
“Enviaron la ropa de colores trajéronla á su padre, dijeron: Esta hemos hallado, reconoce ahora si es ó no la ropa de tu hijo”
— Génesis 37:32
“HABITO Jacob en la tierra donde peregrinó su padre, en la tierra de Canaán”
— Génesis 37:1
“Amaba Israel á José más que á todos sus hijos, porque le había tenido en su vejez: le hizo una ropa de diversos colores”
— Génesis 37:3
“Viendo sus hermanos que su padre lo amaba más que á todos sus hermanos, aborrecíanle, no le podían hablar pacíficamente”
— Génesis 37:4
“Estas fueron las generaciones de Jacob. José, siendo de edad de diez siete años apacentaba las ovejas con sus hermanos; el joven estaba con los hijos de Bilha, con los hijos de Zilpa, mujeres de su padre: noticiaba José á su padre la mala fama de ellos”
— Génesis 37:2

“No nos cansemos, pues, de hacer bien; que á su tiempo segaremos, si no hubiéremos desmayado”
— Gálatas 6:9
“Soñó José un sueño contólo á sus hermanos; ellos vinieron á aborrecerle más todavía”
— Génesis 37:5

“LA revelación de Jesucristo, que Dios le dió, para manifestar á sus siervos las cosas que deben suceder presto; la declaró, enviándo la por su ángel á Juan su siervo”
— Apocalipsis 1:1
“Díjoles Rubén: No derraméis sangre; echadlo en esta cisterna que está en el desierto, no pongáis mano en él; por librarlo así de sus manos, para hacerlo volver á su padre”
— Génesis 37:22
“Porque mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, no muchos poderosos, no muchos nobles”
— 1 Corintios 1:26
“Vió su señor que Jehová era con él, que todo lo que él hacía, Jehová lo hacía prosperar en su mano”
— Génesis 39:3
“Viendo los hermanos de José que su padre era muerto, dijeron: Quizá nos aborrecerá José, nos dará el pago de todo el mal que le hicimos”
— Génesis 50:15
“A los cuales él respondió: ¿Qué he hecho yo ahora como vosotros? ¿No es el rebusco de Ephraim mejor que la vendimia de Abiezer?”
— Jueces 8:2
“He aquí que atábamos manojos en medio del campo, he aquí que mi manojo se levantaba, estaba derecho, que vuestros manojos estaban alrededor, se inclinaban al mío”
— Génesis 37:7
“Dejó todo lo que tenía en mano de José; ni con él sabía de nada más que del pan que comía. era José de hermoso semblante bella presencia”
— Génesis 39:6
“Traía un almete de acero en su cabeza, é iba vestido con corazas de planchas: era el peso de la coraza cinco mil siclos de metal”
— 1 Samuel 17:5
“Porque había sanado á muchos; de manera que caían sobre él cuantos tenían plagas, por tocarle”
— Marcos 3:10
“Vió José los hijos de Ephraim hasta la tercera generación: también los hijos de Machîr, hijo de Manasés, fueron criados sobre las rodillas de José”
— Génesis 50:23
“NO podía ya José contenerse delante de todos los que estaban al lado suyo, clamó: Haced salir de conmigo á todos. no quedó nadie con él, al darse á conocer José á sus hermanos”
— Génesis 45:1
“Acaeció, morando Israel en aquella tierra, que fué Rubén durmió con Bilha la concubina de su padre; lo cual llegó á entender Israel. Ahora bien, los hijos de Israel fueron doce”
— Génesis 35:22
“Tuvo Gedeón setenta hijos que salieron de su muslo, porque tuvo muchas mujeres”
— Jueces 8:30
“Él les dijo: Oíd ahora este sueño que he soñado”
— Génesis 37:6
“Aconteció que, desde cuando le dió el encargo de su casa, de todo lo que tenía, Jehová bendijo la casa del Egipcio á causa de José; la bendición de Jehová fué sobre todo lo que tenía, así en casa como en el campo”
— Génesis 39:5

“Respondió Dios á Moisés: YO SOY EL QUE SOY. dijo: Así dirás á los hijos de Israel: YO SOY me ha enviado á vosotros”
— Éxodo 3:14
“Los hijos de Simi fueron diez seis, seis hijas: mas sus hermanos no tuvieron muchos hijos, ni multiplicaron toda su familia como los hijos de Judá”
— 1 Crónicas 4:27
“Tomando José el cuerpo, lo envolvió en una sábana limpia”
— Mateo 27:59
“Que otras siete vacas subían tras ellas del río, de fea vista, enjutas de carne, se pararon cerca de las vacas hermosas á la orilla del río”
— Génesis 41:3
“Mas hizo ahorcar al principal de los panaderos, como le había declarado José”
— Génesis 40:22
“Dijeron el uno al otro: He aquí viene el soñador”
— Génesis 37:19
“Dijo José á sus hermanos: Yo soy José: ¿vive aún mi padre? sus hermanos no pudieron responderle, porque estaban turbados delante de él”
— Génesis 45:3
“Con la grande copia de materia mi vestidura está demudada; Cíñeme como el cuello de mi túnica”
— Job 30:18
“Mas Jehová fué con José, fué varón prosperado: estaba en la casa de su señor el Egipcio”
— Génesis 39:2
“Estuvo José en Egipto, él la casa de su padre: vivió José ciento diez años”
— Génesis 50:22
“Sentáronse á comer pan: alzando los ojos miraron, he aquí una compañía de Ismaelitas que venía de Galaad, sus camellos traían aromas bálsamo mirra, é iban á llevarlo á Egipto”
— Génesis 37:25
“Entonces dijo José á sus hermanos: Llegaos ahora á mí. ellos se llegaron. él dijo: Yo soy José vuestro hermano el que vendisteis para Egipto”
— Génesis 45:4
“Como hubieron anunciado el evangelio á aquella ciudad, enseñado á muchos, volvieron á Listra, á Iconio, á Antioquía”
— Hechos 14:21
“Decían el uno al otro: Verdaderamente hemos pecado contra nuestro hermano, que vimos la angustia de su alma cuando nos rogaba, no le oímos: por eso ha venido sobre nosotros esta angustia”
— Génesis 42:21

“Por nada estéis afanosos; sino sean notorias vuestras peticiones delante de Dios en toda oración ruego, con hacimiento de gracias”
— Filipenses 4:6
“Ahora pues, venid, matémoslo echémosle en una cisterna, diremos: Alguna mala bestia le devoró: veremos qué serán sus sueños”
— Génesis 37:20
“El rico tenía numerosas ovejas vacas”
— 2 Samuel 12:2
“Había sufrido mucho de muchos médicos, había gastado todo lo que tenía, nada había aprovechado, antes le iba peor”
— Marcos 5:26

“Á Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos ó entendemos, por la potencia que obra en nosotros”
— Efesios 3:20
“Muchos de los sacerdotes de los Levitas de los cabezas de los padres, ancianos que habían visto la casa primera, viendo fundar esta casa, lloraban en alta voz, mientras muchos otros daban grandes gritos de alegría”
— Esdras 3:12
“Entonces se dió á llorar á voz en grito; oyeron los Egipcios, oyó también la casa de Faraón”
— Génesis 45:2
“Como los soldados hubieron crucificado á Jesús, tomaron sus vestidos, é hicieron cuatro partes (para cada soldado una parte); la túnica; mas la túnica era sin costura, toda tejida desde arriba”
— Juan 19:23
“Llamó Faraón el nombre de José, Zaphnath-paaneah; dióle por mujer á Asenath, hija de Potipherah, sacerdote de On. salió José por toda la tierra de Egipto”
— Génesis 41:45
“Ellos le contaron todas las palabras de José, que él les había hablado; viendo él los carros que José enviaba para llevarlo, el espíritu de Jacob su padre revivió”
— Génesis 45:27
“Dijo Israel á José: No pensaba yo ver tu rostro, he aquí Dios me ha hecho ver también tu simiente”
— Génesis 48:11
“Fueron sus hermanos á apacentar las ovejas de su padre en Sichêm”
— Génesis 37:12
“Como pasaban los Midianitas mercaderes, sacaron ellos á José de la cisterna, trajéronle arriba, le vendieron á los Ismaelitas por veinte piezas de plata. llevaron á José á Egipto”
— Génesis 37:28
“LOS hijos de Rubén, primogénito de Israel, (porque él era el primogénito, mas como violó el lecho de su padre, sus derechos de primogenitura fueron dados á los hijos de José, hijo de Israel; no fué contado por primogénito”
— 1 Crónicas 5:1
“Respondiéronle sus hermanos: ¿Has de reinar tú sobre nosotros, ó te has de enseñorear sobre nosotros? le aborrecieron aún más á causa de sus sueños de sus palabras”
— Génesis 37:8

“Conoceréis la verdad, la verdad os libertará”
— Juan 8:32
“Él la conoció, dijo: La ropa de mi hijo es; alguna mala bestia le devoró; José ha sido despedazado”
— Génesis 37:33
“Contólo á su padre á sus hermanos: su padre le reprendió, díjole: ¿Qué sueño es este que soñaste? ¿Hemos de venir yo tu madre, tus hermanos, á inclinarnos á ti á tierra?”
— Génesis 37:10
“Tomáronlo, echáronle en la cisterna; mas la cisterna estaba vacía, no había en ella agua”
— Génesis 37:24

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”
— Filipenses 4:13
“Soñó aún otro sueño, contólo á sus hermanos, diciendo: He aquí que he soñado otro sueño, he aquí que el sol la luna once estrellas se inclinaban á mí”
— Génesis 37:9

“Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si alguna alabanza, en esto pensad”
— Filipenses 4:8