Bienvenido a nuestro sitio dedicado a explorar los diferentes versículos y enseñanzas de la Biblia sobre Aprobación. Este es uno de los muchos mensajes bíblicos que desempeñan un papel importante en nuestras vidas.
Aquí encontrarás una colección de versículos bíblicos y pasajes relacionados que abordan directamente el tema de Aprobación, así como una variedad de textos asociados que profundizan en las diversas complejidades y matices de este tema.
Esperamos que encuentres la información aquí valiosa e inspiradora. Ahora, adentrémonos en los versículos de la Biblia para aprender más.
“Porque, ¿persuado yo ahora á hombres ó á Dios? ¿ó busco de agradar á hombres? Cierto, que si todavía agradara á los hombres, no sería siervo de Cristo”
— Gálatas 1:10
“Trabajad no por la comida que perece, mas por la comida que á vida eterna permanece, la cual el Hijo del hombre os dará: porque á éste señaló el Padre, que es Dios”
— Juan 6:27
“Empero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en la fe caridad santidad, con modestia”
— 1 Timoteo 2:15
“Procura con diligencia presentarte á Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que traza bien la palabra de verdad”
— 2 Timoteo 2:15
“Que se dió á sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad, limpiar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras”
— Tito 2:14
“¿Tú quién eres que juzgas al siervo ajeno? para su señor está en pie, ó cae: mas se afirmará; que poderoso es el Señor para afirmarle”
— Romanos 14:4
“Mas buscad primeramente el reino de Dios su justicia, todas estas cosas os serán añadidas”
— Mateo 6:33
“El corazón del sabio está á su mano derecha; mas el corazón del necio á su mano izquierda”
— Eclesiastés 10:2
“Las palabras de la boca del sabio son gracia; mas los labios del necio causan su propia ruina”
— Eclesiastés 10:12
“Sea la luz de Jehová nuestro Dios sobre nosotros: ordena en nosotros la obra de nuestras manos, La obra de nuestras manos confirma”
— Salmos 90:17
“Por los reyes por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta reposadamente en toda piedad honestidad”
— 1 Timoteo 2:2
“Por tanto procuramos también, ó ausentes, ó presentes, serle agradables”
— 2 Corintios 5:9
“Antes que te formase en el vientre te conocí, antes que salieses de la matriz te santifiqué, te dí por profeta á las gentes”
— Jeremías 1:5
“El ladrón no viene sino para hurtar, matar, destruir: yo he venido para que tengan vida, para que la tengan en abundancia”
— Juan 10:10
“Los salvará en aquel día Jehová su Dios como á rebaño de su pueblo: porque serán engrandecidos en su tierra como piedras de corona”
— Zacarías 9:16
“Así que, los que están en la carne no pueden agradar á Dios”
— Romanos 8:8
“Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas”
— Mateo 5:18
“(Porque por fe andamos, no por vista;)”
— 2 Corintios 5:7
“Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras obras buenas, glorifiquen á vuestro Padre que está en los cielos”
— Mateo 5:16
“Adúlteros adúlteras, ¿no sabéis que la amistad del mundo es enemistad con Dios? Cualquiera pues que quisiere ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios”
— Santiago 4:4
“Mas á todos los que le recibieron, dióles potestad de ser hechos hijos de Dios, á los que creen en su nombre”
— Juan 1:12
“Porque en él la justicia de Dios se descubre de fe en fe; como está escrito: Mas el justo vivirá por la fe”
— Romanos 1:17
“De hacer bien de la comunicación no os olvidéis: porque de tales sacrificios se agrada Dios”
— Hebreos 13:16
“Porque si primero hay la voluntad pronta, será acepta por lo que tiene, no por lo que no tiene”
— 2 Corintios 8:12
“Respondiendo Pedro los apóstoles, dijeron: Es menester obedecer á Dios antes que á los hombres”
— Hechos 5:29
“Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto”
— Mateo 5:48
“Habéis vivido en deleites sobre la tierra, sido disolutos; habéis cebado vuestros corazones como en el día de sacrificios”
— Santiago 5:5
“Convertíos, hijos rebeldes, dice Jehová, porque yo soy vuestro esposo: os tomaré uno de una ciudad, dos de una familia, os introduciré en Sión”
— Jeremías 3:14
“ASI que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable á Dios, que es vuestro racional culto”
— Romanos 12:1
“¿Qué es del sabio? ¿qué del escriba? ¿qué del escudriñador de este siglo? ¿no ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?”
— 1 Corintios 1:20
“¿Cómo podéis vosotros creer, pues tomáis la gloria los unos de los otros, no buscáis la gloria que de sólo Dios viene?”
— Juan 5:44
“Con toda humildad mansedumbre, con paciencia soportando los unos á los otros en amor”
— Efesios 4:2
“Porque yo Jehová soy tu Dios, que te ase de tu mano derecha, te dice: No temas, yo te ayudé”
— Isaías 41:13
“MIRAD que no hagáis vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos: de otra manera no tendréis merced de vuestro Padre que está en los cielos”
— Mateo 6:1
“Empero sin fe es imposible agradar á Dios; porque es menester que el que á Dios se allega, crea que le hay, que es galardonador de los que le buscan”
— Hebreos 11:6
“Os digo, que así habrá más gozo en el cielo de un pecador que se arrepiente, que de noventa nueve justos, que no necesitan arrepentimiento”
— Lucas 15:7
“El temor del hombre pondrá lazo: Mas el que confía en Jehová será levantado”
— Proverbios 29:25
“Yo empero dije: Por demás he trabajado, en vano sin provecho he consumido mi fortaleza; mas mi juicio está delante de Jehová, mi recompensa con mi Dios”
— Isaías 49:4
“No os juntéis en yugo con los infieles: porque ¿qué compañía tienes la justicia con la injusticia? ¿qué comunión la luz con las tinieblas?”
— 2 Corintios 6:14
“Porque el que en esto sirve á Cristo, agrada á Dios, es acepto á los hombres”
— Romanos 14:18
“Porque no el que se alaba á sí mismo, el tal es aprobado; mas aquel á quien Dios alaba”
— 2 Corintios 10:18
“No juzguéis según lo que parece, mas juzgad justo juicio”
— Juan 7:24
“Al que no conoció pecado, hizo pecado por nosotros, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él”
— 2 Corintios 5:21
“Diciendo: Amén: La bendición la gloria la sabiduría, la acción de gracias la honra la potencia la fortaleza, sean á nuestro Dios para siempre jamás. Amén”
— Apocalipsis 7:12
“LA revelación de Jesucristo, que Dios le dió, para manifestar á sus siervos las cosas que deben suceder presto; la declaró, enviándo la por su ángel á Juan su siervo”
— Apocalipsis 1:1
“Sino según fuimos aprobados de Dios para que se nos encargase el evangelio, así hablamos; no como los que agradan á los hombres, sino á Dios, el cual prueba nuestros corazones”
— 1 Tesalonicenses 2:4
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”
— Juan 3:16
“No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él”
— 1 Juan 2:15
“Vuelves al hombre hasta ser quebrantado, dices: Convertíos, hijos de los hombres”
— Salmos 90:3
“Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados una casa espitirual, un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, agradables á Dios por Jesucristo”
— 1 Pedro 2:5
“Porque amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios”
— Juan 12:43
“Por tanto, sobrellevaos los unos á los otros, como también Cristo nos sobrellevó, para gloria de Dios”
— Romanos 15:7
“No os conforméis á este siglo; mas reformaos por la renovación de vuestro entendimiento, para que experimentéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable perfecta”
— Romanos 12:2