Bienvenido a nuestro sitio dedicado a explorar los diferentes versículos y enseñanzas de la Biblia sobre Suicidio asistido. Este es uno de los muchos mensajes bíblicos que desempeñan un papel importante en nuestras vidas.
Aquí encontrarás una colección de versículos bíblicos y pasajes relacionados que abordan directamente el tema de Suicidio asistido, así como una variedad de textos asociados que profundizan en las diversas complejidades y matices de este tema.
Esperamos que encuentres la información aquí valiosa e inspiradora. Ahora, adentrémonos en los versículos de la Biblia para aprender más.
“No temas, que yo soy contigo; no desmayes, que yo soy tu Dios que te esfuerzo: siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”
— Isaías 41:10
“Achitophel, viendo que no se había puesto por obra su consejo, enalbardó su asno, levantóse, fuése á su casa en su ciudad; después de disponer acerca de su casa, ahorcóse murió, fué sepultado en el sepulcro de su padre”
— 2 Samuel 17:23
“El ladrón no viene sino para hurtar, matar, destruir: yo he venido para que tengan vida, para que la tengan en abundancia”
— Juan 10:10
“No hagas mal mucho, ni seas insensato: ¿por qué morirás antes de tu tiempo?”
— Eclesiastés 7:17
“Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, no de mal, para daros el fin que esperáis”
— Jeremías 29:11
“No matarás”
— Éxodo 20:13
“Hijitos, vosotros sois de Dios, los habéis vencido; porque el que en vosotros está, es mayor que el que está en el mundo”
— 1 Juan 4:4
“Echa sobre Jehová tu carga, él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo”
— Salmos 55:22
“LA revelación de Jesucristo, que Dios le dió, para manifestar á sus siervos las cosas que deben suceder presto; la declaró, enviándo la por su ángel á Juan su siervo”
— Apocalipsis 1:1
“Me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi potencia en la flaqueza se perfecciona. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis flaquezas, porque habite en mí la potencia de Cristo”
— 2 Corintios 12:9
“Porque ninguno aborreció jamás á su propia carne, antes la sustenta regala, como también Cristo á la iglesia”
— Efesios 5:29
“De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, cree al que me ha enviado, tiene vida eterna; no vendrá á condenación, mas pasó de muerte á vida”
— Juan 5:24
“Mas Pablo clamó á gran voz, diciendo: No te hagas ningún mal; que todos estamos aquí”
— Hechos 16:28
“Por lo cual estoy cierto que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir”
— Romanos 8:38
“Arrojando las piezas de plata en el templo, partióse; fué, se ahorcó”
— Mateo 27:5
“El sana á los quebrantados de corazón, liga sus heridas”
— Salmos 147:3
“A su alma hace bien el hombre misericordioso: Mas el cruel atormenta su carne”
— Proverbios 11:17
“Yo les doy vida eterna no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano”
— Juan 10:28
“Venid á mí todos los que estáis trabajados cargados, que yo os haré descansar”
— Mateo 11:28
“Cercano está Jehová á los quebrantados de corazón; salvará á los contritos de espíritu”
— Salmos 34:18
“El que ama su vida, la perderá; el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará”
— Juan 12:25
“Sabemos que á los que á Dios aman, todas las cosas les ayudan á bien, es á saber, á los que conforme al propósito son llamados”
— Romanos 8:28
“No os conforméis á este siglo; mas reformaos por la renovación de vuestro entendimiento, para que experimentéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable perfecta”
— Romanos 12:2
“Viendo su escudero á Saúl muerto, él también se echó sobre su espada, murió con él”
— 1 Samuel 31:5
“Así será mi palabra que sale de mi boca: no volverá á mí vacía, antes hará lo que yo quiero, será prosperada en aquello para que la envié”
— Isaías 55:11
“Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno; porque tú estarás conmigo: Tu vara tu cayado me infundirán aliento”
— Salmos 23:4
“No moriré, sino que viviré, contaré las obras de JAH”
— Salmos 118:17
“Porque el Padre á nadie juzga, mas todo el juicio dió al Hijo”
— Juan 5:22
“El Dios de esperanza os llene de todo gozo paz creyendo, para que abundéis en esperanza por la virtud del Espíritu Santo”
— Romanos 15:13
“Mas viendo Zimri tomada la ciudad, metióse en el palacio de la casa real, pegó fuego á la casa consigo: así murió”
— 1 Reyes 16:18
“Entonces dijo Saúl á su escudero: Saca tu espada, pásame con ella, porque no vengan estos incircuncisos, me pasen, me escarnezcan. Mas su escudero no quería, porque tenía gran temor. Entonces tomó Saúl la espada, echóse sobre ella”
— 1 Samuel 31:4
“Luego llamó él á su escudero, díjole: Saca tu espada mátame, porque no se diga de mí: Una mujer lo mató. su escudero le atravesó, murió”
— Jueces 9:54
“Ciertamente sus días están determinados, el número de sus meses está cerca de ti: Tú le pusiste términos, de los cuales no pasará”
— Job 14:5
“Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, volvió arrepentido las treinta piezas de plata á los príncipes de los sacerdotes á los ancianos”
— Mateo 27:3
“Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo”
— Romanos 10:13
“AHORA pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme á la carne, mas conforme al espíritu”
— Romanos 8:1
“¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, que no sois vuestros?”
— 1 Corintios 6:19
“El que creyere fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado”
— Marcos 16:16
“Si alguno violare el templo de Dios, Dios destruirá al tal: porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es”
— 1 Corintios 3:17
“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”
— Filipenses 4:13
“Someteos pues á Dios; resistid al diablo, de vosotros huirá”
— Santiago 4:7
“Porque comprados sois por precio: glorificad pues á Dios en vuestro cuerpo en vuestro espíritu, los cuales son de Dios”
— 1 Corintios 6:20
“Si confesamos nuestros pecados, él es fiel justo para que nos perdone nuestros pecados, nos limpie de toda maldad”
— 1 Juan 1:9
“A los cielos la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida la muerte, la bendición la maldición: escoge pues la vida, porque vivas tú tu simiente”
— Deuteronomio 30:19
“Dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, desnudo tornaré allá. Jehová dió, Jehová quitó: sea el nombre de Jehová bendito”
— Job 1:21
“Examinaos á vosotros mismos si estáis en fe; probaos á vosotros mismos. ¿No os conocéis á vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros? si ya no sois reprobados”
— 2 Corintios 13:5