Bienvenido a nuestro sitio dedicado a explorar los diferentes versículos y enseñanzas de la Biblia sobre Rey David. Este es uno de los muchos mensajes bíblicos que desempeñan un papel importante en nuestras vidas.
Aquí encontrarás una colección de versículos bíblicos y pasajes relacionados que abordan directamente el tema de Rey David, así como una variedad de textos asociados que profundizan en las diversas complejidades y matices de este tema.
Esperamos que encuentres la información aquí valiosa e inspiradora. Ahora, adentrémonos en los versículos de la Biblia para aprender más.

“Salmo de David. BENDITO sea Jehová, mi roca, Que enseña mis manos á la batalla, mis dedos á la guerra”
— Salmos 144:1

“Porque es ministro de Dios para tu bien. Mas si hicieres lo malo, teme: porque no en vano lleva el cuchillo; porque es ministro de Dios, vengador para castigo al que hace lo malo”
— Romanos 13:4
“Quitado aquél, levantóles por rey á David, el que dió también testimonio, diciendo: He hallado á David, hijo de Jessé, varón conforme á mi corazón, el cual hará todo lo que yo quiero”
— Hechos 13:22
“Mas ahora tu reino no será durable: Jehová se ha buscado varón según su corazón, al cual Jehová ha mandado que sea capitán sobre su pueblo, por cuanto tú no has guardado lo que Jehová te mandó”
— 1 Samuel 13:14

“Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, os recordará todas las cosas que os he dicho”
— Juan 14:26

“Como fuente turbia manantial corrompido, Es el justo que cae delante del impío”
— Proverbios 25:26
“Viva Jehová, sea bendita mi roca; ensalzado sea el Dios de mi salud”
— Salmos 18:46
“Samuel tomó el cuerno del aceite, ungiólo de entre sus hermanos: desde aquel día en adelante el espíritu de Jehová tomó á David. Levantóse luego Samuel, volvióse á Rama”
— 1 Samuel 16:13

“Buscad á Jehová su fortaleza; Buscad su rostro continuamente”
— 1 Crónicas 16:11
“Mas por cuanto con este negocio hiciste blasfemar á los enemigos de Jehová, el hijo que te ha nacido morirá ciertamente”
— 2 Samuel 12:14
“DIJO Jehová á Samuel: ¿Hasta cuándo has tú de llorar á Saúl, habiéndolo yo desechado para que no reine sobre Israel? Hinche tu cuerno de aceite, ven, te enviaré á Isaí de Beth-lehem: porque de sus hijos me he provisto de rey”
— 1 Samuel 16:1

“Aconteció que como volvían ellos, cuando David tornó de matar al Filisteo, salieron las mujeres de todas las ciudades de Israel cantando, con danzas, con tamboriles, con alegrías sonajas, á recibir al rey Saúl”
— 1 Samuel 18:6

“Salmo de David. JEHOVA es mi pastor; nada me faltará”
— Salmos 23:1
“Oh Dios, oye mi oración; Escucha las razones de mi boca”
— Salmos 54:2
“Clamé á ti, oh Jehová, Dije: Tú eres mi esperanza, mi porción en la tierra de los vivientes”
— Salmos 142:5
“Acerca de su Hijo, (que fué hecho de la simiente de David según la carne”
— Romanos 1:3
“Vino uno de camino al hombre rico; él no quiso tomar de sus ovejas de sus vacas, para guisar al caminante que le había venido, sino que tomó la oveja de aquel hombre pobre, aderezóla para aquél que le había venido”
— 2 Samuel 12:4
“Él respondió: Viviendo aún el niño, yo ayunaba lloraba, diciendo: ¿Quién sabe si Dios tendrá compasión de mí, por manera que viva el niño?”
— 2 Samuel 12:22

“Mira que te mando que te esfuerces seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios será contigo en donde quiera que fueres”
— Josué 1:9
“Concibió la mujer, enviólo á hacer saber á David, diciendo: Yo estoy embarazada”
— 2 Samuel 11:5
“El rico tenía numerosas ovejas vacas”
— 2 Samuel 12:2
“Este será grande, será llamado Hijo del Altísimo: le dará el Señor Dios el trono de David su padre”
— Lucas 1:32
“ASI que él hubo acabado de hablar con Saúl, el alma de Jonathán fué ligada con la de David, amólo Jonathán como á su alma”
— 1 Samuel 18:1
“Entonces se encendió el furor de David en gran manera contra aquel hombre, dijo á Nathán: Vive Jehová, que el que tal hizo es digno de muerte”
— 2 Samuel 12:5
“Allí lo ungirán Sadoc sacerdote Nathán profeta por rey sobre Israel; tocaréis trompeta, diciendo: Viva el rey Salomón”
— 1 Reyes 1:34

“Purifícame con hisopo, será limpio: Lávame, seré emblanquecido más que la nieve”
— Salmos 51:7
“Al Músico principal: Salmo de David, siervo de Jehová, el cual profirió á Jehová las palabras de este cántico el día que le libró Jehová de mano de todos sus enemigos, de mano de Saúl. Entonces dijo: AMARTE he, oh Jehová, fortaleza mía”
— Salmos 18:1

“SALDRA una vara del tronco de Isaí, un vástago retoñará de sus raíces”
— Isaías 11:1

“Esforzaos cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos: que Jehová tu Dios es el que va contigo: no te dejará ni te desamparará”
— Deuteronomio 31:6
“LIBRO de la generación de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham”
— Mateo 1:1
“ENVIO Jehová á Nathán á David, el cual viniendo á él, díjole: Había dos hombres en una ciudad, el uno rico, el otro pobre”
— 2 Samuel 12:1
“Las vecinas diciendo, á Noemi ha nacido un hijo, le pusieron nombre; llamáronle Obed. Este es padre de Isaí, padre de David”
— Rut 4:17
“ACONTECIO á la vuelta de un año, en el tiempo que salen los reyes á la guerra, que David envió á Joab, á sus siervos con él, á todo Israel; destruyeron á los Ammonitas, pusieron cerco á Rabba: mas David se quedó en Jerusalem”
— 2 Samuel 11:1

“Mas ahora que ya es muerto, ¿para qué tengo de ayunar? ¿podré yo hacerle volver? Yo voy á él, mas él no volverá á mí”
— 2 Samuel 12:23

“Al Músico principal: de los hijos de Coré: Salmo sobre Alamoth. DIOS es nuestro amparo fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones”
— Salmos 46:1
“Por amor de tu nombre, oh Jehová, Perdonarás también mi pecado; porque es grande”
— Salmos 25:11
“Ve di á mi siervo David: Así ha dicho Jehová: ¿Tú me has de edificar casa en que yo more?”
— 2 Samuel 7:5

“Al Músico principal: sobre Muth-labben: Salmo de David. TE alabaré, oh Jehová, con todo mi corazón; Contaré todas tus maravillas”
— Salmos 9:1

“Ciertamente el bien la misericordia me seguirán todos los días de mi vida: en la casa de Jehová moraré por largos días”
— Salmos 23:6

“En Dios alabaré su palabra: En Dios he confiado, no temeré Lo que la carne me hiciere”
— Salmos 56:4
“Porque tú, Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, revelaste al oído de tu siervo, diciendo: Yo te edificaré casa. Por esto tu siervo ha hallado en su corazón para hacer delante de ti esta súplica”
— 2 Samuel 7:27

“Ten misericordia de mí, oh Jehová, que estoy en angustia: Hanse consumido de pesar mis ojos, mi alma, mis entrañas”
— Salmos 31:9

“Entonces dijo David á Nathán: Pequé contra Jehová. Nathán dijo á David: También Jehová ha remitido tu pecado: no morirás”
— 2 Samuel 12:13
“Porque tú lo hiciste en secreto; mas yo haré esto delante de todo Israel, delante del sol”
— 2 Samuel 12:12

“De tal manera que digamos confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré Lo que me hará el hombre”
— Hebreos 13:6
“Añadió David: Jehová que me ha librado de las garras del león de las garras del oso, él también me librará de la mano de este Filisteo. dijo Saúl á David: Ve, Jehová sea contigo”
— 1 Samuel 17:37

“Jehová respondió á Samuel: No mires á su parecer, ni á lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová mira no lo que el hombre mira; pues que el hombre mira lo que está delante de sus ojos, mas Jehová mira el corazón”
— 1 Samuel 16:7

“De Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos, príncipe de los reyes de la tierra. Al que nos amó, nos ha lavado de nuestros pecados con su sangre”
— Apocalipsis 1:5

“Salmo de David. JEHOVA es mi luz mi salvación: ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida: ¿de quién he de atemorizarme?”
— Salmos 27:1
“Empero David había ido vuelto de con Saúl, para apacentar las ovejas de su padre en Beth-lehem”
— 1 Samuel 17:15
“Jonathán dijo á David: Vete en paz, que ambos hemos jurado por el nombre de Jehová, diciendo: Jehová sea entre mí ti, entre mi simiente la simiente tuya, para siempre”
— 1 Samuel 20:42
“Entonces el rey se turbó, subióse á la sala de la puerta, lloró; yendo, decía así: Hijo mío Absalom, hijo mío, hijo mío Absalom! Quién me diera que muriera yo en lugar de ti, Absalom, hijo mío, hijo mío”
— 2 Samuel 18:33