Bienvenido a nuestro sitio dedicado a explorar los diferentes versículos y enseñanzas de la Biblia sobre Arcilla. Este es uno de los muchos mensajes bíblicos que desempeñan un papel importante en nuestras vidas.
Aquí encontrarás una colección de versículos bíblicos y pasajes relacionados que abordan directamente el tema de Arcilla, así como una variedad de textos asociados que profundizan en las diversas complejidades y matices de este tema.
Esperamos que encuentres la información aquí valiosa e inspiradora. Ahora, adentrémonos en los versículos de la Biblia para aprender más.
“Ay del que pleitea con su Hacedor! el tiesto con los tiestos de la tierra! ¿Dirá el barro al que lo labra: Qué haces; ó tu obra: No tiene manos?”
— Isaías 45:9
“Tenemos empero este tesoro en vasos de barro, para que la alteza del poder sea de Dios, no de nosotros”
— 2 Corintios 4:7
“¿O no tiene potestad el alfarero para hacer de la misma masa un vaso para honra, otro para vergüenza?”
— Romanos 9:21
“Ahora pues, Jehová, tú eres nuestro padre; nosotros lodo, tú el que nos formaste; así que obra de tus manos, todos nosotros”
— Isaías 64:8
“Mas en una casa grande, no solamente hay vasos de oro de plata, sino también de madera de barro: asimismo unos para honra, otros para deshonra”
— 2 Timoteo 2:20
“Vuestra subversión ciertamente será reputada como el barro del alfarero. ¿La obra dirá de su hacedor, No me hizo; dirá el vaso de aquel que lo ha formado, No entendió?”
— Isaías 29:16
“Acuérdate ahora que como á lodo me diste forma: ¿en polvo me has de tornar?”
— Job 10:9
“Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, alentó en su nariz soplo de vida; fué el hombre en alma viviente”
— Génesis 2:7
“¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel, dice Jehová? He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel”
— Jeremías 18:6
“A los cielos la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida la muerte, la bendición la maldición: escoge pues la vida, porque vivas tú tu simiente”
— Deuteronomio 30:19
“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”
— Filipenses 4:13
“De manera que, teniendo diferentes dones según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme á la medida de la fe”
— Romanos 12:6
“Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, no de mal, para daros el fin que esperáis”
— Jeremías 29:11
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”
— Juan 3:16
“Aun estando nosotros muertos en pecados, nos dió vida juntamente con Cristo; por gracia sois salvos”
— Efesios 2:5
“Salmo de David. JEHOVA es mi luz mi salvación: ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida: ¿de quién he de atemorizarme?”
— Salmos 27:1
“Cuánto más en los que habitan en casas de lodo, Cuyo fundamento está en el polvo, que serán quebrantados de la polilla”
— Job 4:19
“ASI dijo Jehová: Ve, compra una vasija de barro de alfarero, lleva contigo de los ancianos del pueblo, de los ancianos de los sacerdotes”
— Jeremías 19:1
“Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno; porque tú estarás conmigo: Tu vara tu cayado me infundirán aliento”
— Salmos 23:4
“Para poner su tierra en desolación, en silbos perpetuos; todo aquel que pasare por ella se maravillará, meneará su cabeza”
— Jeremías 18:16
“Dijo Dios: Sea la luz: fué la luz”
— Génesis 1:3
“Gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración”
— Romanos 12:12
“PORQUE sabemos, que si la casa terrestre de nuestra habitación se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna en los cielos”
— 2 Corintios 5:1
“Será que todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo”
— Hechos 2:21
“Porque por un Espíritu somos todos bautizados en un cuerpo, ora Judíos ó Griegos, ora siervos ó libres; todos hemos bebido de un mismo Espíritu”
— 1 Corintios 12:13
“Descendí á casa del alfarero, he aquí que él hacía obra sobre la rueda”
— Jeremías 18:3
“Heme aquí á mí en lugar de Dios, conforme á tu dicho: De lodo soy yo también formado”
— Job 33:6
“(Porque no siendo aún nacidos, ni habiendo hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme á la elección, no por las obras sino por el que llama, permaneciese;)”
— Romanos 9:11
“Empero hagáse todo decentemente con orden”
— 1 Corintios 14:40
“Dijeron: Venid, tracemos maquinaciones contra Jeremías; porque la ley no faltará del sacerdote, ni consejo del sabio, ni palabra del profeta. Venid é hirámoslo de lengua, no miremos á todas sus palabras”
— Jeremías 18:18
“No os conforméis á este siglo; mas reformaos por la renovación de vuestro entendimiento, para que experimentéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable perfecta”
— Romanos 12:2
“Del norte desperté uno, vendrá; del nacimiento del sol llamará en mi nombre: hollará príncipes como lodo, como pisa el barro el alfarero”
— Isaías 41:25
“OIDME, islas, escuchad, pueblos lejanos: Jehová me llamó desde el vientre; desde las entrañas de mi madre tuvo mi nombre en memoria”
— Isaías 49:1
“Estas cosas os he hablado, para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción: mas confiad, yo he vencido al mundo”
— Juan 16:33
“Los hijos de Sión, preciados estimados más que el oro puro, Cómo son tenidos por vasos de barro, obra de manos de alfarero”
— Lamentaciones 4:2
“Reconoced que Jehová él es Dios: El nos hizo, no nosotros á nosotros mismos. Pueblo suyo somos, ovejas de su prado”
— Salmos 100:3
“Bienaventurado el varón que sufre la tentación; porque cuando fuere probado, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido á los que le aman”
— Santiago 1:12
“El cual siendo el resplandor de su gloria, la misma imagen de su sustancia, sustentando todas las cosas con la palabra de su potencia, habiendo hecho la purgación de nuestros pecados por sí mismo, se sentó á la diestra de la Majestad en las alturas”
— Hebreos 1:3
“Someteos pues á Dios; resistid al diablo, de vosotros huirá”
— Santiago 4:7
“Porque somos hechura suya, criados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó para que anduviésemos en ellas”
— Efesios 2:10
“A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, es dada esta gracia de anunciar entre los Gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo”
— Efesios 3:8
“Si confesamos nuestros pecados, él es fiel justo para que nos perdone nuestros pecados, nos limpie de toda maldad”
— 1 Juan 1:9
“Porque no nos ha dado Dios el espíritu de temor, sino el de fortaleza, de amor, de templanza”
— 2 Timoteo 1:7
“Carísimos, no os maravilléis cuando sois examinados por fuego, lo cual se hace para vuestra prueba, como si alguna cosa peregrina os aconteciese”
— 1 Pedro 4:12
“La paz de Dios gobierne en vuestros corazones, á la cual asimismo sois llamados en un cuerpo; sed agradecidos”
— Colosenses 3:15
“EN el principio crió Dios los cielos la tierra”
— Génesis 1:1