Bienvenido a nuestro sitio dedicado a explorar los diferentes versículos y enseñanzas de la Biblia sobre León de la tribu de Judá. Este es uno de los muchos mensajes bíblicos que desempeñan un papel importante en nuestras vidas.
Aquí encontrarás una colección de versículos bíblicos y pasajes relacionados que abordan directamente el tema de León de la tribu de Judá, así como una variedad de textos asociados que profundizan en las diversas complejidades y matices de este tema.
Esperamos que encuentres la información aquí valiosa e inspiradora. Ahora, adentrémonos en los versículos de la Biblia para aprender más.
“Morará el lobo con el cordero, el tigre con el cabrito se acostará: el becerro el león la bestia doméstica andarán juntos, un niño los pastoreará”
— Isaías 11:6
“Porque notorio es que el Señor nuestro nació de la tribu de Judá, sobre cuya tribu nada habló Moisés tocante al sacerdocio”
— Hebreos 7:14
“Asimismo será el resto de Jacob entre las gentes, en medio de muchos pueblos, como el león entre las bestias de la montaña, como el cachorro del león entre las manadas de las ovejas, el cual si pasare, hollare, arrebatare, no hay quien escape”
— Miqueas 5:8

“LA revelación de Jesucristo, que Dios le dió, para manifestar á sus siervos las cosas que deben suceder presto; la declaró, enviándo la por su ángel á Juan su siervo”
— Apocalipsis 1:1
“Porque yo seré como león á Ephraim, como cachorro de león á la casa de Judá: yo, yo arrebataré, andaré; tomaré, no habrá quien liberte”
— Oseas 5:14
“Uno de los ancianos me dice: No llores: he aquí el león de la tribu de Judá, la raíz de David, que ha vencido para abrir el libro, desatar sus siete sellos”
— Apocalipsis 5:5

“Cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro, de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, nos has redimido para Dios con tu sangre, de todo linaje lengua pueblo nación”
— Apocalipsis 5:9

“Sed templados, velad; porque vuestro adversario el diablo, cual león rugiente, anda alrededor buscando á quien devore”
— 1 Pedro 5:8

“El siguiente día ve Juan á Jesús que venía á él, dice: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo”
— Juan 1:29

“Mas el Señor me ayudó, me esforzó para que por mí fuese cumplida la predicación, todos los Gentiles oyesen; fuí librado de la boca del león”
— 2 Timoteo 4:17
“Cachorro de león Judá: De la presa subiste, hijo mío: Encorvóse, echóse como león, Así como león viejo; ¿quién lo despertará?”
— Génesis 49:9
“Porque gente subió á mi tierra, fuerte sin número; sus dientes, dientes de león, sus muelas, de león”
— Joel 1:6
“El león viejo perece por falta de presa, los hijos del león son esparcidos”
— Job 4:11
“Dice el perezoso: El león está en el camino; El león está en las calles”
— Proverbios 26:13
“Abrieron sobre mí su boca, Como león rapante rugiente”
— Salmos 22:13
“La bestia que vi, era semejante á un leopardo, sus pies como de oso, su boca como boca de león. el dragón le dió su poder, su trono, grande potestad”
— Apocalipsis 13:2

“Jesucristo es el mismo ayer, hoy, por los siglos”
— Hebreos 13:8
“Éndose, topóle un león en el camino, matóle; su cuerpo estaba echado en el camino, el asno estaba junto á él, el león también estaba junto al cuerpo”
— 1 Reyes 13:24
“Contaba yo hasta la mañana. Como un león molió todos mis huesos: De la mañana á la noche me acabarás”
— Isaías 38:13
“Al séptimo día, antes que el sol se pusiese, los de la ciudad le dijeron: ¿Qué cosa más dulce que la miel? ¿qué cosa más fuerte que el león? Si no araseis con mi novilla, Nunca hubierais descubierto mi enigma”
— Jueces 14:18
“¿Bramará el león en el monte sin hacer presa? ¿dará el leoncillo su bramido desde su morada, si no prendiere?”
— Amós 3:4
“David respondió á Saúl: Tu siervo era pastor en las ovejas de su padre, venía un león, ó un oso, tomaba algún cordero de la manada”
— 1 Samuel 17:34
“Como oso que ha perdido los hijos los encontraré, romperé las telas de su corazón, allí los devoraré como león: bestia del campo los despedazará”
— Oseas 13:8
“Judas engendró de Thamar á Phares á Zara: Phares engendró á Esrom: Esrom engendró á Aram”
— Mateo 1:3
“No sea que arrebate mi alma, cual león Que despedaza, sin que haya quien libre”
— Salmos 7:2
“Estos son los principales de los valientes que David tuvo, los que le ayudaron en su reino, con todo Israel, para hacerle rey sobre Israel, conforme á la palabra de Jehová”
— 1 Crónicas 11:10
“La voz que oí del cielo hablaba otra vez conmigo, decía: Ve, toma el librito abierto de la mano del ángel que está sobre el mar sobre la tierra”
— Apocalipsis 10:8

“Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz el linaje de David, la estrella resplandeciente, de la mañana”
— Apocalipsis 22:16
“Él le dijo: Por cuanto no has obedecido á la palabra de Jehová, he aquí en apartándote de mí, te herirá un león. como se apartó de él, topóle un león, é hirióle”
— 1 Reyes 20:36
“Concibió ota vez, parió un hijo, dijo: Esta vez alabaré á Jehová: por esto llamó su nombre Judá: dejó de parir”
— Génesis 29:35
“Cada uno tenía cuatro rostros. El primer rostro era de querubín; el segundo rostro, de hombre; el tercer rostro, de león; el cuarto rostro, de águila”
— Ezequiel 10:14
“El bramido del león, la voz del león, los dientes de los leoncillos son quebrantados”
— Job 4:10
“Yo lloraba mucho, porque no había sido hallado ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo”
— Apocalipsis 5:4
“Su bramido como de león; rugirá á manera de leoncillos, rechinará los dientes, arrebatará la presa; la apañara, nadie se la quitará”
— Isaías 5:29
“El león arrebataba en abundancia para sus cachorros, ahogaba para sus leonas, henchía de presa sus cavernas, de robo sus moradas”
— Nahúm 2:12

“SALDRA una vara del tronco de Isaí, un vástago retoñará de sus raíces”
— Isaías 11:1
“Los cachorros de los leones bramaron sobre él, dieron su voz; pusieron su tierra en soledad; quemadas están sus ciudades, sin morador”
— Jeremías 2:15
“He aquí el pueblo, que como león se levantará, como león se erguirá: No se echará hasta que coma la presa, beba la sangre de los muertos”
— Números 23:24
“Nunca la pisaron animales fieros, Ni león pasó por ella”
— Job 28:8
“Porque Judá fué el mayorazgo sobre sus hermanos, el príncipe de ellos: mas el derecho de primogenitura fué de José.)”
— 1 Crónicas 5:2
“Respondió uno de los ancianos, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, de dónde han venido?”
— Apocalipsis 7:13
“El lobo el cordero serán apacentados juntos, el león comerá paja como el buey; á la serpiente el polvo será su comida. No afligirán, ni harán mal en todo mi santo monte, dijo Jehová”
— Isaías 65:25
“No será quitado el cetro de Judá, el legislador de entre sus piés, Hasta que venga Shiloh; á él se congregarán los pueblos”
— Génesis 49:10
“Se encorvará para echarse como león, como leona; ¿quién lo despertará? Benditos los que te bendijeren, malditos los que te maldijeren”
— Números 24:9
“Como oso que acecha fué para mí, como león en escondrijos”
— Lamentaciones 3:10
“Á Dan dijo: Dan, cachorro de león: Saltará desde Basán”
— Deuteronomio 33:22
“Como bramido de cachorro de león es el terror del rey: El que lo hace enfurecerse, peca contra su alma”
— Proverbios 20:2
“A Gad dijo: Bendito el que hizo ensanchar á Gad: Como león habitará, arrebatará brazo testa”
— Deuteronomio 33:20
“Samsón descendió con su padre con su madre á Timnah: como llegaron á las viñas de Timnah, he aquí un cachorro de león que venía bramando hacia él”
— Jueces 14:5

“Dice el perezoso: El león está fuera; En mitad de las calles seré muerto”
— Proverbios 22:13
“Bramando el león, ¿quién no temerá? hablando el Señor Jehová, ¿quién no porfetizará?”
— Amós 3:8
“LLAMO Jacob á sus hijos, dijo: Juntaos, os declararé lo que os ha de acontecer en los postreros días”
— Génesis 49:1
“Judá, alabarte han tus hermanos: Tu mano en la cerviz de tus enemigos: Los hijos de tu padre se inclinarán á ti”
— Génesis 49:8
“La primera era como león, tenía alas de águila. Yo estaba mirando hasta tanto que sus alas fueron arrancadas, fué quitada de la tierra; púsose enhiesta sobre los pies á manera de hombre, fuéle dado corazón de hombre”
— Daniel 7:4
“Como el bramido del cachorro de león es la ira del rey; su favor como el rocío sobre la hierba”
— Proverbios 19:12
“Los leoncillos braman á la presa, para buscar de Dios su comida”
— Salmos 104:21
“El león, fuerte entre todos los animales, Que no torna atrás por nadie”
— Proverbios 30:30
“Parecen al león que desea hacer presa, al leoncillo que está escondido”
— Salmos 17:12
“Acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí, la cual estará puesta por pendón á los pueblos, será buscada de las gentes; su holganza será gloria”
— Isaías 11:10
“Porque Jehová me dijo á mí de esta manera: Como el león el cachorro del león brama sobre su presa, si se llega contra él cuadrilla de pastores, no temerá por sus voces, ni se acobardará por el tropel de ellos: así Jehová de los ejércitos descenderá á pelear por el monte de Sión, por su collado”
— Isaías 31:4
“He aquí que como león subirá de la hinchazón del Jordán contra la bella robusta; porque muy pronto harélo correr de sobre ella, al que fuere escogido la encargaré; porque ¿quién es semejante á mí? ¿quién me emplazará? ¿quién será aquel pastor que me podrá resistir?”
— Jeremías 49:19

“HUYE el impío sin que nadie lo persiga: Mas el justo está confiado como un leoncillo”
— Proverbios 28:1
“En pos de Jehová caminarán: él bramará como león: cual león rugirá él de cierto, los hijos se moverán azorados del occidente”
— Oseas 11:10