Bienvenido a nuestro sitio dedicado a explorar los diferentes versículos y enseñanzas de la Biblia sobre Rey Roboam. Este es uno de los muchos mensajes bíblicos que desempeñan un papel importante en nuestras vidas.
Aquí encontrarás una colección de versículos bíblicos y pasajes relacionados que abordan directamente el tema de Rey Roboam, así como una variedad de textos asociados que profundizan en las diversas complejidades y matices de este tema.
Esperamos que encuentres la información aquí valiosa e inspiradora. Ahora, adentrémonos en los versículos de la Biblia para aprender más.
“Durmió Salomón con sus padres, fué sepultado en la ciudad de su padre David: reinó en su lugar Roboam su hijo”
— 1 Reyes 11:43
“Al tercer día vino Jeroboam con todo el pueblo á Roboam; según el rey lo había mandado, diciendo: Volved á mí al tercer día”
— 1 Reyes 12:12
“Como Roboam vino á Jerusalem, juntó toda la casa de Judá la tribu de Benjamín, ciento ochenta mil hombres escogidos de guerra, para hacer guerra á la casa de Israel, reducir el reino á Roboam hijo de Salomón”
— 1 Reyes 12:21
“Hubo guerra entre Roboam Jeroboam todos los días de su vida”
— 1 Reyes 15:6
“Tu padre agravó nuestro yugo, mas ahora tú disminuye algo de la dura servidumbre de tu padre, del yugo pesado que puso sobre nosotros, te serviremos”
— 1 Reyes 12:4
“Hubo guerra entre Roboam Jeroboam todos los días”
— 1 Reyes 14:30
“Entonces el rey Roboam tomó consejo con los ancianos que habían estado delante de Salomón su padre cuando vivía, dijo: ¿Cómo aconsejáis vosotros que responda á este pueblo?”
— 1 Reyes 12:6
“Enviaron llamáronle. Vino pues Jeroboam toda la congregación de Israel, hablaron á Roboam, diciendo”
— 1 Reyes 12:3
“FUÉ Roboam á Sichêm; porque todo Israel había venido á Sichêm para hacerlo rey”
— 1 Reyes 12:1
“Salomón engendró á Roboam: Roboam engendró á Abía: Abía engendró á Asa”
— Mateo 1:7

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”
— Juan 3:16
“En lugar de ellos hizo el rey Roboam escudos de metal, diólos en manos de los capitanes de los de la guardia, quienes custodiaban la puerta de la casa real”
— 1 Reyes 14:27

“Jesús le dice: Yo soy el camino, la verdad, la vida: nadie viene al Padre, sino por mí”
— Juan 14:6
“Respondióles el rey ásperamente; pues dejó el rey Roboam el consejo de los viejos”
— 2 Crónicas 10:13
“Envió luego el rey Roboam á Adoram, que tenía cargo de los tributos; pero le apedrearon los hijos de Israel, murió. Entonces se esforzó el rey Roboam, subiendo en un carro huyó á Jerusalem”
— 2 Crónicas 10:18
“Las cinco de ellas eran prudentes, las cinco fatuas”
— Mateo 25:2

“Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras obras buenas, glorifiquen á vuestro Padre que está en los cielos”
— Mateo 5:16

“Abriendo su boca, les enseñaba, diciendo”
— Mateo 5:2
“COMO vino Roboam á Jerusalem, juntó la casa de Judá de Benjamín, ciento ochenta mil hombres escogidos de guerra, para pelear contra Israel volver el reino á Roboam”
— 2 Crónicas 11:1
“Pasaron pues los correos de ciudad en ciudad por la tierra de Ephraim Manasés, hasta Zabulón: mas se reían burlaban de ellos”
— 2 Crónicas 30:10
“Pondré entre ellos señal, enviaré de los escapados de ellos á las gentes, á Tarsis, á Pul Lud, que disparan arco, á Tubal á Javán, á las islas apartadas que no oyeron de mí, ni vieron mi gloria; publicarán mi gloria entre las gentes”
— Isaías 66:19
“Bienaventurado el hombre que esto hiciere, el hijo del hombre que esto abrazare: que guarda el sábado de profanarlo, que guarda su mano de hacer todo mal”
— Isaías 56:2
“Mas reinó Roboam sobre los hijos de Israel que habitaban en las ciudades de Judá”
— 2 Crónicas 10:17
“Puso Roboam á Abías hijo de Maachâ por cabeza príncipe de sus hermanos, porque quería hacerle rey”
— 2 Crónicas 11:22
“Hablóles conforme al consejo de los mancebos, diciendo: Mi padre agravó vuestro yugo, pero yo añadiré á vuestro yugo; mi padre os hirió con azotes, mas yo os heriré con escorpiones”
— 1 Reyes 12:14

“Amarás pues al Señor tu Dios de todo tu corazón, de toda tu alma, de toda tu mente, de todas tus fuerzas; este es el principal mandamiento”
— Marcos 12:30
“Durmió Roboam con sus padres, fué sepultado con sus padres en la ciudad de David. El nombre de su madre fué Naama, Ammonita. reinó en su lugar Abiam su hijo”
— 1 Reyes 14:31
“Las cosas de Roboam, primeras postreras, ¿no están escritas en los libros de Semeías profeta de Iddo vidente, en la cuenta de los linajes? entre Roboam Jeroboam hubo perpetua guerra”
— 2 Crónicas 12:15
“Porque he aquí que Jehová vendrá con fuego, sus carros como torbellino, para tornar su ira en furor, su reprensión en llama de fuego”
— Isaías 66:15
“Vendrán muchas gentes, dirán: Venid, subamos al monte de Jehová, á la casa del Dios de Jacob; enseñarános en sus caminos, andaremos por sus veredas: porque de Sión saldrá la ley, de Jerusalem la palabra de Jehová”
— Miqueas 4:2

“Mas los que esperan á Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán las alas como águilas, correrán, no se cansarán, caminarán, no se fatigarán”
— Isaías 40:31
“Si este pueblo subiere á sacrificar á la casa de Jehová en Jerusalem: porque el corazón de este pueblo se convertirá á su señor Roboam rey de Judá, me matarán á mí, se tornarán á Roboam rey de Judá”
— 1 Reyes 12:27
“Haré cesar todo su gozo, sus fiestas, sus nuevas lunas sus sábados, todas sus festividades”
— Oseas 2:11
“COMO Roboam hubo confirmado el reino, dejó la ley de Jehová, con él todo Israel”
— 2 Crónicas 12:1
“Empero serán sus siervos; para que sepan qué es servirme á mí, servir á los reinos de las naciones”
— 2 Crónicas 12:8

“Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí: Mi gloria, el que ensalza mi cabeza”
— Salmos 3:3

“El segundo es semejante á él: Amarás á tu prójimo como á ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos”
— Marcos 12:31
“Diciendo: Sobre la cátedra de Moisés se sentaron los escribas los Fariseos”
— Mateo 23:2
“ROBOAM fué á Sichêm porque en Sichêm se había juntado todo Israel para hacerlo rey”
— 2 Crónicas 10:1
“Enviaron llamáronle. Vino pues Jeroboam, todo Israel, hablaron á Roboam, diciendo”
— 2 Crónicas 10:3

“No temas, que yo soy contigo; no desmayes, que yo soy tu Dios que te esfuerzo: siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”
— Isaías 41:10
“Para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo, hasta la sangre de Zacarías, hijo de Barachîas, al cual matasteis entre el templo el altar”
— Mateo 23:35
“Mas él respondiendo, les dijo: Cuando es la tarde del día, decís: Sereno; porque el cielo tiene arreboles”
— Mateo 16:2

“Mas yo también te digo, que tú eres Pedro, sobre esta piedra edificaré mi iglesia; las puertas del infierno no prevalecerán contra ella”
— Mateo 16:18
“Se allegaron á el hombres vanos, hijos de iniquidad, pudieron más que Roboam hijo de Salomón, porque Roboam era mozo tierno de corazón, no se defendió de ellos”
— 2 Crónicas 13:7
“Habitó Roboam en Jerusalem, edificó ciudades para fortificar á Judá”
— 2 Crónicas 11:5
“Mas el que obra verdad, viene á la luz, para que sus obras sean manifestadas que son hechas en Dios”
— Juan 3:21
“En el quinto año del rey Roboam subió Sisac rey de Egipto contra Jerusalem, (por cuanto se habían rebelado contra Jehová,)”
— 2 Crónicas 12:2
“Habla á Roboam hijo de Salomón, rey de Judá, á todos los Israelitas en Judá Benjamín, diciéndoles”
— 2 Crónicas 11:3
“No oyó el rey al pueblo; porque era ordenación de Jehová, para confirmar su palabra, que Jehová había hablado por medio de Ahías Silonita á Jeroboam hijo de Nabat”
— 1 Reyes 12:15
“Fortificado pues Roboam, reinó en Jerusalem: era Roboam de cuarenta un años cuando comenzó á reinar, diecisiete años reinó en Jerusalem, ciudad que escogió Jehová de todas las tribus de Israel, para poner en ella su nombre. el nombre de su madre fué Naama Ammonita”
— 2 Crónicas 12:13
“Entonces instituyó Jeroboam solemnidad en el mes octavo, á los quince del mes, conforme á la solemnidad que se celebraba en Judá; sacrificó sobre altar. Así hizo en Beth-el, sacrificando á los becerros que había hecho. Ordenó también en Beth-el sacerdotes de los altos que él había fabricado”
— 1 Reyes 12:32
“Como lo oyó Jeroboam hijo de Nabat, el cual estaba en Egipto, donde había huído á causa del rey Salomón, volvió de Egipto”
— 2 Crónicas 10:2

“Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, no de mal, para daros el fin que esperáis”
— Jeremías 29:11
“Lo demás de los hechos de Roboam, todas las cosas que hizo, ¿no están escritas en las crónicas de los reyes de Judá?”
— 1 Reyes 14:29
“Hijo de Salomón fué Roboam, cuyo hijo fué Abía, del cual fué hijo Asa, cuyo hijo fué Josaphat”
— 1 Crónicas 3:10
“Entonces el rey Roboam tomó consejo con los viejos, que habían estado delante de Salomón su padre cuando vivía, díjoles: ¿Cómo aconsejáis vosotros que responda á este pueblo?”
— 2 Crónicas 10:6
“Al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera: allí será el lloro el crujir de dientes”
— Mateo 25:30
“Cuando todo el pueblo vió que el rey no les había oído, respondióle estas palabras, diciendo: ¿Qué parte tenemos nosotros con David? No tenemos heredad en el hijo de Isaí. Israel, á tus estancias! Provee ahora en tu casa, David! Entonces Israel se fué á sus estancias”
— 1 Reyes 12:16
“Durmió Salomón con sus padres, sepultáronlo en la ciudad de David su padre: reinó en su lugar Roboam su hijo”
— 2 Crónicas 9:31
“Roboam hijo de Salomón reinó en Judá. De cuarenta un años era Roboam cuando comenzó á reinar, diecisiete años reinó en Jerusalem, ciudad que Jehová eligió de todas las tribus de Israel para poner allí su nombre. El nombre de su madre fué Naama, Ammonita”
— 1 Reyes 14:21
“Mas reinó Roboam sobre los hijos de Israel que moraban en las ciudades de Judá”
— 1 Reyes 12:17
“Con mil doscientos carros, con sesenta mil hombres de á caballo: mas el pueblo que venía con él de Egipto, no tenía número; á saber, de Libios, Sukienos, Etiopes”
— 2 Crónicas 12:3
“Aconteció, que oyendo todo Israel que Jeroboam había vuelto, enviaron llamáronle á la congregación, é hiciéronle rey sobre todo Israel, sin quedar tribu alguna que siguiese la casa de David, sino sólo la tribu de Judá”
— 1 Reyes 12:20
“Durmió Roboam con sus padres, fué sepultado en la ciudad de David: reinó en su lugar Abías su hijo”
— 2 Crónicas 12:16
“En lugar de ellos hizo el rey Roboam paveses de metal, entrególos en manos de los jefes de la guardia, los cuales custodiaban la entrada de la casa del rey”
— 2 Crónicas 12:10
“Al quinto año del rey Roboam subió Sisac rey de Egipto contra Jerusalem”
— 1 Reyes 14:25
“El rey Roboam envió á Adoram, que estaba sobre los tributos; pero apedreóle todo Israel, murió. Entonces el rey Roboam se esforzó á subir en un carro, huir á Jerusalem”
— 1 Reyes 12:18