Bienvenido a nuestro sitio dedicado a explorar los diferentes versículos y enseñanzas de la Biblia sobre Ser crítico. Este es uno de los muchos mensajes bíblicos que desempeñan un papel importante en nuestras vidas.
Aquí encontrarás una colección de versículos bíblicos y pasajes relacionados que abordan directamente el tema de Ser crítico, así como una variedad de textos asociados que profundizan en las diversas complejidades y matices de este tema.
Esperamos que encuentres la información aquí valiosa e inspiradora. Ahora, adentrémonos en los versículos de la Biblia para aprender más.
“POR lo cual eres inexcusable, oh hombre, cuaquiera que juzgas: porque en lo que juzgas á otro, te condenas á ti mismo; porque lo mismo haces, tú que juzgas”
— Romanos 2:1
“Honroso es en todos el matrimonio, el lecho sin mancilla; ùmas á los fornicarios á los adúlteros juzgará Dios”
— Hebreos 13:4
“Uno es el dador de la ley, que puede salvar perder: ¿quién eres tú que juzgas á otro?”
— Santiago 4:12
“¿Tú quién eres que juzgas al siervo ajeno? para su señor está en pie, ó cae: mas se afirmará; que poderoso es el Señor para afirmarle”
— Romanos 14:4
“No juzguéis, no seréis juzgados: no condenéis, no seréis condenados: perdonad, seréis perdonados”
— Lucas 6:37
“NO juzguéis, para que no seáis juzgados”
— Mateo 7:1
“Así que, no juzguemos más los unos de los otros: antes bien juzgad de no poner tropiezo ó escándalo al hermano”
— Romanos 14:13
“Mas tú ¿por qué juzgas á tu hermano? ó tú también, ¿por qué menosprecias á tu hermano? porque todos hemos de estar ante el tribunal de Cristo”
— Romanos 14:10
“Porque la paga del pecado es muerte: mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”
— Romanos 6:23
“Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual también aclarará lo oculto de las tinieblas, manifestará los intentos de los corazones: entonces cada uno tendrá de Dios la alabanza”
— 1 Corintios 4:5
“Porque no envió Dios á su Hijo al mundo, para que condene al mundo, mas para que el mundo sea salvo por él”
— Juan 3:17
“Antes siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todas cosas en aquel que es la cabeza, a saber, Cristo”
— Efesios 4:15
“RECIBID al flaco en la fe, pero no para contiendas de disputas”
— Romanos 14:1
“No os conforméis á este siglo; mas reformaos por la renovación de vuestro entendimiento, para que experimentéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable perfecta”
— Romanos 12:2
“¿piensas esto, oh hombre, que juzgas á los que hacen tales cosas, haces las mismas, que tú escaparás del juicio de Dios.?”
— Romanos 2:3
“Mas sobre todo, hermanos míos, no juréis, ni por el cielo, ni por la tierra, ni por otro cualquier juramento; sino vuestro sí sea sí, vuestro no sea no; porque no caigáis en condenación”
— Santiago 5:12
“Abre tu boca, juzga justicia, el derecho del pobre del menesteroso”
— Proverbios 31:9
“Mas la sabiduría que es de lo alto, primeramente es pura, después pacífica, modesta, benigna, llena de misericordia de buenos frutos, no juzgadora, no fingida”
— Santiago 3:17
“Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber: que haciendo esto, ascuas de fuego amontonas sobre su cabeza”
— Romanos 12:20
“¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?”
— 1 Corintios 6:2
“Porque ¿quién te distingue? ¿ó qué tienes que no hayas recibido? si lo recibiste, ¿de qué te glorías como si no hubieras recibido?”
— 1 Corintios 4:7
“Como perseverasen preguntándole, enderezóse, díjoles: El que de vosotros esté sin pecado, arroje contra ella la piedra el primero”
— Juan 8:7
“En ninguna manera. Porque los que somos muertos al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?”
— Romanos 6:2
“El que me desecha, no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue: la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero”
— Juan 12:48
“Empero el espiritual juzga todas las cosas; mas él no es juzgado de nadie”
— 1 Corintios 2:15
“No harás agravio en el juicio: no tendrás respeto al pobre, ni honrarás la cara del grande: con justicia juzgarás á tu prójimo”
— Levítico 19:15
“Por cuanto todos pecaron, están distituídos de la gloria de Dios”
— Romanos 3:23
“El que en él cree, no es condenado; mas el que no cree, ya es condenado, porque no creyó en el nombre del unigénito Hijo de Dios”
— Juan 3:18
“Porque uno cree que se ha de comer de todas cosas: otro que es débil, come legumbres”
— Romanos 14:2
“Porque la palabra de Dios es viva eficaz, más penetrante que toda espada de dos filos: que alcanza hasta partir el alma, aun el espíritu, las coyunturas tuétanos, discierne los pensamientos las intenciones del corazón”
— Hebreos 4:12
“Porque juicio sin misericordia será hecho con aquel que no hiciere misericordia: la misericordia se gloría contra el juicio”
— Santiago 2:13
“El que creyere fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado”
— Marcos 16:16
“Porque todos lo que sin ley pecaron, sin ley también perecerán; todos los que en la ley pecaron, por la ley serán juzgados”
— Romanos 2:12
“El que come, no menosprecie al que no come: el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha levantado”
— Romanos 14:3
“Todo camino del hombre es recto en su opinión: Mas Jehová pesa los corazones”
— Proverbios 21:2
“¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No erréis, que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones”
— 1 Corintios 6:9
“Con mi alma te he deseado en la noche; en tanto que me durare el espíritu en medio de mí, madrugaré á buscarte: porque luego que hay juicios tuyos en la tierra, los moradores del mundo aprenden justicia”
— Isaías 26:9
“Ninguna palabra torpe salga de vuestra boca, sino la que sea buena para edificación, para que dé gracia á los oyentes”
— Efesios 4:29
“Hermanos, no os quejéis unos contra otros, porque no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta”
— Santiago 5:9
“AMADOS, no creáis á todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas son salidos en el mundo”
— 1 Juan 4:1
“Vuestras riquezas están podridas: vuestras ropas están comidas de polilla”
— Santiago 5:2
“Sepa que el que hubiere hecho convertir al pecador del error de su camino, salvará un alma de muerte, cubrirá multitud de pecados”
— Santiago 5:20
“También os rogamos, hermanos, que amonestéis á los que andan desordenadamente, que consoléis á los de poco ánimo, que soportéis á los flacos, que seáis sufridos para con todos”
— 1 Tesalonicenses 5:14
“En el día que juzgará el Señor lo encubierto de los hombres, conforme á mi evangelio, por Jesucristo”
— Romanos 2:16
“No por obras, para que nadie se glorí”
— Efesios 2:9
“Sabemos quién es el que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. otra vez: El Señor juzgará su pueblo”
— Hebreos 10:30
“Así que, todas las cosas que quisierais que los hombres hiciesen con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esta es la ley los profetas”
— Mateo 7:12
“Toda herramienta que fuere fabricada contra ti, no prosperará; tú condenarás toda lengua que se levantare contra ti en juicio. Esta es la heredad de los siervos de Jehová, su justicia de por mí, dijo Jehová”
— Isaías 54:17
“Porque es tiempo de que el juicio comience de la casa de Dios: si primero comienza por nosotros, ¿qué será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?”
— 1 Pedro 4:17
“Codiciáis, no tenéis; matáis ardéis de envidia, no podéis alcanzar; combatís gerreáis, no tenéis lo que deseáis, porque no pedís”
— Santiago 4:2
“Así que, al contrario, vosotros más bien lo perdonéis consoléis, porque no sea el tal consumido de demasiada tristeza”
— 2 Corintios 2:7
“Sean las costumbres vuestras sin avaricia; contentos de lo presente; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré”
— Hebreos 13:5
“Procura con diligencia presentarte á Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que traza bien la palabra de verdad”
— 2 Timoteo 2:15
“Porque ¿qué me va á mí en juzgar á los que están fuera? ¿No juzgáis vosotros á los que están dentro?”
— 1 Corintios 5:12
“¿por qué miras la mota que está en el ojo de tu hermano, no echas de ver la viga que está en tu ojo?”
— Mateo 7:3
“HERMANOS, si alguno fuere tomado en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restaurad al tal con el espíritu de mansedumbre; considerándote á ti mismo, porque tú no seas también tentado”
— Gálatas 6:1
“Antes hiero mi cuerpo, lo pongo en servidumbre; no sea que, habiendo predicado á otros, yo mismo venga á ser reprobado”
— 1 Corintios 9:27
“Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados; con la medida con que medís, os volverán á medir”
— Mateo 7:2
“LA revelación de Jesucristo, que Dios le dió, para manifestar á sus siervos las cosas que deben suceder presto; la declaró, enviándo la por su ángel á Juan su siervo”
— Apocalipsis 1:1
“Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano, juzga á su hermano, este tal murmura de la ley, juzga á la ley; pero si tú juzgas á la ley, no eres guardador de la ley, sino juez”
— Santiago 4:11
“Mas yo os digo, que toda palabra ociosa que hablaren los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio”
— Mateo 12:36
“Porque es menester que todos nosotros parezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que hubiere hecho por medio del cuerpo, ora sea bueno ó malo”
— 2 Corintios 5:10
“No juzguéis según lo que parece, mas juzgad justo juicio”
— Juan 7:24
“Sabe el Señor librar de tentación á los píos, reservar á los injustos para ser atormentados en el día del juicio”
— 2 Pedro 2:9