Bienvenido a nuestro sitio dedicado a explorar los diferentes versículos y enseñanzas de la Biblia sobre SIDA. Este es uno de los muchos mensajes bíblicos que desempeñan un papel importante en nuestras vidas.
Aquí encontrarás una colección de versículos bíblicos y pasajes relacionados que abordan directamente el tema de SIDA, así como una variedad de textos asociados que profundizan en las diversas complejidades y matices de este tema.
Esperamos que encuentres la información aquí valiosa e inspiradora. Ahora, adentrémonos en los versículos de la Biblia para aprender más.
“Honroso es en todos el matrimonio, el lecho sin mancilla; ùmas á los fornicarios á los adúlteros juzgará Dios”
— Hebreos 13:4
“¿Está alguno enfermo entre vosotros? llame á los ancianos de la iglesia, oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor”
— Santiago 5:14
“LA revelación de Jesucristo, que Dios le dió, para manifestar á sus siervos las cosas que deben suceder presto; la declaró, enviándo la por su ángel á Juan su siervo”
— Apocalipsis 1:1
“Toda Escritura es inspirada divinamente útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia”
— 2 Timoteo 3:16
“Echando toda vuestra solicitud en él, porque él tiene cuidado de vosotros”
— 1 Pedro 5:7
“Sobre toda cosa guardada guarda tu corazón; Porque de él mana la vida”
— Proverbios 4:23
“No os engañeis: Dios no puede ser burlado: que todo lo que el hombre sembrare, eso también segará”
— Gálatas 6:7
“No os ha tomado tentación, sino humana: mas fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podeís llevar; antes dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis aguantar”
— 1 Corintios 10:13
“Luego el ángel del Señor le hirió, por cuanto no dió la gloria á Dios; espiró comido de gusanos”
— Hechos 12:23
“Porque no tenemos lucha contra sangre carne; sino contra principados, contra potestades, contra señores del mundo, gobernadores de estas tinieblas, contra malicias espirituales en los aires”
— Efesios 6:12
“Huid la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre hiciere, fuera del cuerpo es; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca”
— 1 Corintios 6:18
“Vi entre los simples, Consideré entre los jóvenes, Un mancebo falto de entendimiento”
— Proverbios 7:7
“Mi pueblo fué talado, porque le faltó sabiduría. Porque tú desechaste la sabiduría, yo te echaré del sacerdocio: pues que olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos”
— Oseas 4:6
“Por nada estéis afanosos; sino sean notorias vuestras peticiones delante de Dios en toda oración ruego, con hacimiento de gracias”
— Filipenses 4:6
“Los que comían delicadamente, asolados fueron en las calles; Los que se criaron en carmesí, abrazaron los estercoleros”
— Lamentaciones 4:5
“Acordarte has del día del reposo, para santificarlo”
— Éxodo 20:8
“Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado”
— Deuteronomio 24:16
“Ciertamente hombre no contienda ni reprenda á hombre, porque tu pueblo es como los que resisten al sacerdote”
— Oseas 4:4
“Si fuere hombre pobre, no duermas con su prenda”
— Deuteronomio 24:12
“La palabra de Cristo habite en vosotros en abundancia en toda sabiduría, enseñándoos exhortándoos los unos á los otros con salmos é himnos canciones espirituales, con gracia cantando en vuestros corazones al Señor”
— Colosenses 3:16
“Dijo: Por tanto, el hombre dejará padre madre, se unirá á su mujer, serán dos en una carne?”
— Mateo 19:5
“Si se humillare mi pueblo, sobre los cuales ni nombre es invocado, oraren, buscaren mi rostro, se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré sus pecados, sanaré su tierra”
— 2 Crónicas 7:14
“EN el principio era el Verbo, el Verbo era con Dios, el Verbo era Dios”
— Juan 1:1
“El que escarnece al pobre, afrenta á su Hacedor: el que se alegra en la calamidad, no quedará sin castigo”
— Proverbios 17:5
“Caerás por tanto en el día, caerá también contigo el profeta de noche; á tu madre talaré”
— Oseas 4:5
“Dios, tú sabes mi locura; mis delitos no te son ocultos”
— Salmos 69:5
“Salía á él toda la provincia de Judea, los de Jerusalem; eran todos, bautizados por él en el río de Jordán, confesando sus pecados”
— Marcos 1:5
“¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No erréis, que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones”
— 1 Corintios 6:9
“No cometerás adulterio”
— Éxodo 20:14
“Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, no de mal, para daros el fin que esperáis”
— Jeremías 29:11
“En la ley Moisés nos mandó apedrear á las tales: tú pues, ¿qué dices?”
— Juan 8:5
“¿Para quién será el ay? ¿para quién el ay? ¿para quién las rencillas? ¿Para quién las quejas? ¿para quién las heridas en balde? ¿Para quién lo amoratado de los ojos?”
— Proverbios 23:29
“Porque aunque estoy ausente con el cuerpo, no obstante con el espíritu estoy con vosotros, gozándome mirando vuestro concierto, la firmeza de vuestra fe en Cristo”
— Colosenses 2:5
“Cualquiera que tuviere ayuntamiento con varón como con mujer, abominación hicieron: entrambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre”
— Levítico 20:13
“Extendiste tu diestra; La tierra los tragó”
— Éxodo 15:12
“No temas, que yo soy contigo; no desmayes, que yo soy tu Dios que te esfuerzo: siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”
— Isaías 41:10
“El Dios de esperanza os llene de todo gozo paz creyendo, para que abundéis en esperanza por la virtud del Espíritu Santo”
— Romanos 15:13
“La justicia del perfecto enderezará su camino: mas el impío por su impiedad caerá”
— Proverbios 11:5
“Edificó contra mí, cercóme de tósigo de trabajo”
— Lamentaciones 3:5
“El ladrón no viene sino para hurtar, matar, destruir: yo he venido para que tengan vida, para que la tengan en abundancia”
— Juan 10:10
“Jehová, tardo de ira grande en misericordia, que perdona la iniquidad la rebelión, absolviendo no absolverá al culpado; que visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta los terceros hasta los cuartos”
— Números 14:18
“Porque el siervo que entendió la voluntad de su señor, no se apercibió, ni hizo conforme á su voluntad, será azotado mucho”
— Lucas 12:47
“Mas á los temerosos é incrédulos, á los abominables homicidas, á los fornicarios hechiceros, á los idólatras, á todos los mentirosos, su parte será en el lago ardiendo con fuego azufre, que es la muerte segunda”
— Apocalipsis 21:8
“Porque ninguna cosa es imposible para Dios”
— Lucas 1:37
“Conoceréis la verdad, la verdad os libertará”
— Juan 8:32
“En sus bocas no ha sido hallado engaño; porque ellos son sin mácula delante del trono de Dios”
— Apocalipsis 14:5
“Procura con diligencia presentarte á Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que traza bien la palabra de verdad”
— 2 Timoteo 2:15
“Sed templados, velad; porque vuestro adversario el diablo, cual león rugiente, anda alrededor buscando á quien devore”
— 1 Pedro 5:8
“Porque la palabra de Dios es viva eficaz, más penetrante que toda espada de dos filos: que alcanza hasta partir el alma, aun el espíritu, las coyunturas tuétanos, discierne los pensamientos las intenciones del corazón”
— Hebreos 4:12
“Porque la profecía no fué en los tiempos pasados traída por voluntad humana, sino los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados del Espíritu Santo”
— 2 Pedro 1:21
“No hubo ojo que se compadeciese de ti, para hacerte algo de esto, teniendo de ti misericordia; sino que fuiste echada sobre la haz del campo, con menosprecio de tu vida, en el día que naciste”
— Ezequiel 16:5
“Porque no nos ha dado Dios el espíritu de temor, sino el de fortaleza, de amor, de templanza”
— 2 Timoteo 1:7