Bienvenido a nuestro sitio dedicado a explorar los diferentes versículos y enseñanzas de la Biblia sobre Colores del arcoiris. Este es uno de los muchos mensajes bíblicos que desempeñan un papel importante en nuestras vidas.
Aquí encontrarás una colección de versículos bíblicos y pasajes relacionados que abordan directamente el tema de Colores del arcoiris, así como una variedad de textos asociados que profundizan en las diversas complejidades y matices de este tema.
Esperamos que encuentres la información aquí valiosa e inspiradora. Ahora, adentrémonos en los versículos de la Biblia para aprender más.
“VI otro ángel fuerte descender del cielo, cercado de una nube, el arco celeste sobre su cabeza; su rostro era como el sol, sus pies como columnas de fuego”
— Apocalipsis 10:1
“Mi arco pondré en las nubes, el cual será por señal de convenio entre mí la tierra”
— Génesis 9:13
“Estará el arco en las nubes, verlo he para acordarme del pacto perpetuo entre Dios toda alma viviente, con toda carne que hay sobre la tierra”
— Génesis 9:16
“El que estaba sentado, era al parecer semejante á una piedra de jaspe de sardio: un arco celeste había alrededor del trono, semejante en el aspecto á la esmeralda”
— Apocalipsis 4:3
“Venid luego, dirá Jehová, estemos á cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos: si fueren rojos como el carmesí, vendrán á ser como blanca lana”
— Isaías 1:18
“Cual parece el arco del cielo que está en las nubes el día que llueve, así era el parecer del resplandor alrededor. Esta fué la visión de la semejanza de la gloria de Jehová. luego que yo la hube visto, caí sobre mi rostro, oí voz de uno que hablaba”
— Ezequiel 1:28
“Los fundamentos del muro de la ciudad estaban adornados de toda piedra preciosa. El primer fundamento era jaspe; el segundo, zafiro; el tercero, calcedonia; el cuarto, esmeralda”
— Apocalipsis 21:19
“Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto la misericordia á los que le aman guardan sus mandamientos, hasta las mil generaciones”
— Deuteronomio 7:9
“LA revelación de Jesucristo, que Dios le dió, para manifestar á sus siervos las cosas que deben suceder presto; la declaró, enviándo la por su ángel á Juan su siervo”
— Apocalipsis 1:1
“Sabemos que á los que á Dios aman, todas las cosas les ayudan á bien, es á saber, á los que conforme al propósito son llamados”
— Romanos 8:28
“Carísimos, no os maravilléis cuando sois examinados por fuego, lo cual se hace para vuestra prueba, como si alguna cosa peregrina os aconteciese”
— 1 Pedro 4:12
“HARAS el tabernáculo de diez cortinas de lino torcido, cárdeno, púrpura, carmesí: harás querubines de obra delicada”
— Éxodo 26:1
“Amaba Israel á José más que á todos sus hijos, porque le había tenido en su vejez: le hizo una ropa de diversos colores”
— Génesis 37:3
“Dijo Dios: Esta será la señal del pacto que yo establezco entre mí vosotros toda alma viviente que está con vosotros, por siglos perpetuos”
— Génesis 9:12
“Había Jehová Dios plantado un huerto en Edén al oriente, puso allí al hombre que había formado”
— Génesis 2:8
“Porque tengo por cierto que lo que en este tiempo se padece, no es de comparar con la gloria venidera que en nosotros ha de ser manifestada”
— Romanos 8:18
“El pabellón era de blanco, verde, cárdeno, tendido sobre cuerdas de lino púrpura en sortijas de plata columnas de mármol: los reclinatorios de oro de plata, sobre losado de pórfido de mármol, de alabastro de jacinto”
— Ester 1:6
“BENDIJO Dios á Noé á sus hijos, díjoles: Fructificad, multiplicad, henchid la tierra”
— Génesis 9:1
“Ella se hizo tapices; De lino fino púrpura es su vestido”
— Proverbios 31:22
“Percibió Jehová olor de suavidad; dijo Jehová en su corazón: No tornaré más á maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud: ni volveré más á destruir todo viviente, como he hecho”
— Génesis 8:21
“Tú, destruída, ¿qué harás? Bien que te vistas de grana, aunque te adornes con atavíos de oro, aunque pintes con antimonio tus ojos, en vano te engalanas; menospreciáronte los amadores, buscarán tu alma”
— Jeremías 4:30
“Dijo, pues, Dios á Noé: Esta será la señal del pacto que he establecido entre mí toda carne que está sobre la tierra”
— Génesis 9:17